Jump to content

Retrato

Fernando_42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Otro retrato de Fernando que subo que puede servir de ejemplo.

Se me ocurrio que aunque la luz era suficiente (nublado por la tarde) meter el flash a la minima potencia en manual de la D3100 en 1/32 de su potencia y este fue el resultado.Lo que hubiera sido seguramente otra foto mas, una foto plana.Se convirtio me parece en una buena foto.

El fondo no acompañaba y tiene recortes a derecha e izquierda para quitar elementos de la foto.

5595188341_117a349445_b.jpg

ISO 400

Distancia focal 55mm

Diafragma f6,3

Vel. exposicion 1/160s

Flash integrado si a 1/32 de su potencia en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que se te ocurrió bien, ese flash suavizado le sienta de maravilla. Es habitual usar el flash de la cámara sin regular la potencia, lo que da una iluminación muy dura, acabas de demostrar la bondad del sistema de flash de las Nikon. Dale un poco más de contraste y tu hijo te adorará, incluso es posible que se acuerde de ti en el próximo Día del Padre. ¡Que majos son a esa edad! Te los comerías, y dentro de unos años te arrepentirás de no haberlo hecho, creéme.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Da gusto ver cómo crecen nuestros polluelos...yo tengo 2, de 22 y 17...mis joyas. Aprovecha el tiempo que pasa volando y luego no se dejan fotografiar tan fácilmente.

Y también da gusto ver que uno se da cuennn de sus errores, diciendo que "el fondo no acompaña ". Desde luego, el encuadre y fondo podría haber sido mejor.

Enlace al comentario

Pues creo que se te ocurrió bien, ese flash suavizado le sienta de maravilla. Es habitual usar el flash de la cámara sin regular la potencia, lo que da una iluminación muy dura, acabas de demostrar la bondad del sistema de flash de las Nikon. Dale un poco más de contraste y tu hijo te adorará, incluso es posible que se acuerde de ti en el próximo Día del Padre. ¡Que majos son a esa edad! Te los comerías, y dentro de unos años te arrepentirás de no haberlo hecho, creéme.

Saludos

Gracias por comentar Akistoiyo.

Pues yo hay dias que me los comeria ya, sin esperar a que crezcan jajajajaaa.Dan mucha guerra...

Cuando tengas tiempo me gustaria preguntarte una cosilla... Y es que,como has procesado los ojos del retrato de la señora de s7ven-nk, Pilar.

Me imagino que sera un procesado selectivo solo de los ojos y con que software, y tambien en que consiste ese procesado en los ojos, subir la exposicion? o el brillo?

Normalmente me salen oscuros.

Gracias por tu ayuda otra vez y saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Da gusto ver cómo crecen nuestros polluelos...yo tengo 2, de 22 y 17...mis joyas. Aprovecha el tiempo que pasa volando y luego no se dejan fotografiar tan fácilmente.

Y también da gusto ver que uno se da cuennn de sus errores, diciendo que "el fondo no acompaña ". Desde luego, el encuadre y fondo podría haber sido mejor.

Gracias s7ven-nk por comentar y me apunto tus consejos.

Los de los fondos me resulta dificil, porque si le digo a mi hijo...Ven, mira,ponte aqui... Adios a la foto se va corriendo jajajaaa.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo de los ojos, como casi todo lo que hago, esta hecho con Capture NX2. Creas un paso nuevo, seleccionas las pupilas y despues escoges que el paso nuevo sea modificar luz/Niveles. Desplazas el tirador de altas luces y también el de medias, hasta lograr un buen equilibrio y ya está.

Saludos

Enlace al comentario

Lo de los ojos, como casi todo lo que hago, esta hecho con Capture NX2. Creas un paso nuevo, seleccionas las pupilas y despues escoges que el paso nuevo sea modificar luz/Niveles. Desplazas el tirador de altas luces y también el de medias, hasta lograr un buen equilibrio y ya está.

Saludos

Algun videotutorial o alguna pagina para utilizar el Capture Akistoiyo?ya que tengo el manual pero la verdad que es un poco royo un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

Entiendo :thank_you: Muchas gracias.

Yo tengo un poblema con este software (version de evaluacion)y es que lo instalo pero no arranca no inicia ni con archivos JPEG ni NEF.Algo me falta en mi ordenador que es un poco viejo (6 años).Pero no se que es.Seguire intentandolo.

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Entiendo :whistling: Muchas gracias.

Yo tengo un poblema con este software (version de evaluacion)y es que lo instalo pero no arranca no inicia ni con archivos JPEG ni NEF.Algo me falta en mi ordenador que es un poco viejo (6 años).Pero no se que es.Seguire intentandolo.

Saludos.

Ya funsiona, le he metido una medicina que he encontrado y ya va.No soy persistente yo, ni na...

Lo que no funcionaba era la version de evaluacion.

Gracias.

Enlace al comentario