Sublainz Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola, ayer por la mañana estuve tomando fotos pero todo correctamente, por la tarde volví a sacar la cámara y en todas las fotos me aparecia una pequeña mancha gris en la esquina izquierda inferior. Tengo puesto un filtro UV y se lo quité pero seguia saliendo la dichosa mancha, limpie el objetivo y nada, todo igual, alguien podría saber de donde proviene esa mancha y cómo solucionarlo? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sublainz Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 tienes el sensor sucio, no es el objetivo sino este. Seguramente ha sido por cambiar de objetivo en lugares polvorientos y eso...es lo malo de las réflex, hay que mimarlas mucho Puedes limpiarlo tu o llevarla al SAT, te cobrarán, claro... Busca en los foros como limpiar el sensor, se ha hablado mucho de eso un saludo Es que no sé si será exactamente cosa del sensor, porque desde por la mañana a por la tarde no cambié el objetivo, y lo que es la cámara no tiene más de un mes, me extraña mucho no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sublainz Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Aqui se aprecia la mancha en la parte superior izq. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sublainz Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Perdonad por la resolución, todavía no controlo muy bien esto de subir imágenes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Yo lo que haría es coger una pera de aire, quitar el objetivo y soplar dentro de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Si todas las manchas te salen en el mismo sitio, el problema sera el que te ha comentado Rubén. No es la primera vez que una cámara nueva viene con polvo en le sensor. Prueba primero a soplarle con la pera, si sigue igual habrá que limpiar el sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Mirate este vídeo que busqué en cuanto a lo del líquido que usa no es más que alcohol isopropílico lo compras en farmacias no le des con alcohol normal otra cosa primero prueba a levantar el espejo, luego soplale con la pera sino tienes comprala en las farmacias tambien las encuentras pero eso sip que sea grandecita porque mientras mas grandecita mayor fuerza mandara y posiblemente te salgan todos las motitas y sobre todo esa que seguro que sale soplando y sino sale soplando pues ya haces lo de este vídeo. Luego hay unos kits de limpieza que consta de un botecito de aire comprimido que lo que hace es chupar por un tubito y chupa suciedad y luego pasas ya los bastoncillos que trae el propio kit se llama green clean pero esto ya es más caro yo me lo he comprado porque me sale más barato que llevar la cámara al sat a limpiarlo evidentemente pero cada uno que apañe como quiera. Parte 1 Parte 2 mira akí está la segunda parte www.youtube.com/watch?v=GqrRGJMXNVw&feature=player_detailpage Espero que te ayude un saludo y no te asustes que esto de las motas es lo mas normal de la cámaras reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sublainz Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Muchísimas gracias a todos, en cuanto tenga tiempo lo limpiaré y ya os comentare el resultado!!!no sé que haria sin vosotros jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Hola a todos! Ayer viendo unas fotos del fin de semana me di cuenta de que en algunas tenía las famosas "lentejas". Limpie objetivo y filtro pero haciendo pruebas seguían estando así que ...al foro. Gracias a vosotros limpie el sensor con la perilla y lenteja fuera, Muchisimas gracias!!!! Pero me ha surgido una duda.....la lenteja sólo aparecía en algunas fotos y no de forma correlativa, mirándolas bien me di cuenta que empezaban a verse en el f8, se veían con toda claridad en f11 y en f3,5 ni existían. Supongo que esto será por cosas como de la profundidad de campo y el desenfoque .....pero ....si alguien me lo puede explicar bien lo agradecería por aquello de intentar entender como funcionan nuestras maquinas. Lo dicho, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sublainz Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Muchísimas gracias a todos, en cuanto tenga tiempo lo limpiaré y ya os comentare el resultado!!!no sé que haria sin vosotros jajaja Todo solucionado! ni rastro de esa mancha, sólo me bastó con soplar un par de veces, gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 No se ha comentado nada del sistema de limpieza automático de la cámara. A mí también me salió la "manchita de los ....". Activé la autolimpieza al encender la cára, y desapareció. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 No se ha comentado nada del sistema de limpieza automático de la cámara. A mí también me salió la "manchita de los ....". Activé la autolimpieza al encender la cára, y desapareció. Yo lo tengo activado al encender/apagar y ademas lo puse en limpiar sensor ahora varias veces y nada de nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.