Jump to content

Mancha en imágenes

Sublainz

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer por la mañana estuve tomando fotos pero todo correctamente, por la tarde volví a sacar la cámara y en todas las fotos me aparecia una pequeña mancha gris en la esquina izquierda inferior. Tengo puesto un filtro UV y se lo quité pero seguia saliendo la dichosa mancha, limpie el objetivo y nada, todo igual, alguien podría saber de donde proviene esa mancha y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes el sensor sucio, no es el objetivo sino este.

Seguramente ha sido por cambiar de objetivo en lugares polvorientos y eso...es lo malo de las réflex, hay que mimarlas mucho

Puedes limpiarlo tu o llevarla al SAT, te cobrarán, claro...

Busca en los foros como limpiar el sensor, se ha hablado mucho de eso

un saludo

Es que no sé si será exactamente cosa del sensor, porque desde por la mañana a por la tarde no cambié el objetivo, y lo que es la cámara no tiene más de un mes, me extraña mucho no?

Enlace al comentario

Mirate este vídeo que busqué en cuanto a lo del líquido que usa no es más que alcohol isopropílico lo compras en farmacias no le des con alcohol normal otra cosa primero prueba a levantar el espejo, luego soplale con la pera sino tienes comprala en las farmacias tambien las encuentras pero eso sip que sea grandecita porque mientras mas grandecita mayor fuerza mandara y posiblemente te salgan todos las motitas y sobre todo esa que seguro que sale soplando y sino sale soplando pues ya haces lo de este vídeo.

Luego hay unos kits de limpieza que consta de un botecito de aire comprimido que lo que hace es chupar por un tubito y chupa suciedad y luego pasas ya los bastoncillos que trae el propio kit se llama green clean pero esto ya es más caro yo me lo he comprado porque me sale más barato que llevar la cámara al sat a limpiarlo evidentemente pero cada uno que apañe como quiera.

Parte 1

Parte 2

mira akí está la segunda parte www.youtube.com/watch?v=GqrRGJMXNVw&feature=player_detailpage

Espero que te ayude un saludo y no te asustes que esto de las motas es lo mas normal de la cámaras reflex.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Ayer viendo unas fotos del fin de semana me di cuenta de que en algunas tenía las famosas "lentejas". Limpie objetivo y filtro pero haciendo pruebas seguían estando así que ...al foro. Gracias a vosotros limpie el sensor con la perilla y lenteja fuera, Muchisimas gracias!!!!

Pero me ha surgido una duda.....la lenteja sólo aparecía en algunas fotos y no de forma correlativa, mirándolas bien me di cuenta que empezaban a verse en el f8, se veían con toda claridad en f11 y en f3,5 ni existían. Supongo que esto será por cosas como de la profundidad de campo y el desenfoque .....pero ....si alguien me lo puede explicar bien lo agradecería por aquello de intentar entender como funcionan nuestras maquinas.

Lo dicho, gracias.

Enlace al comentario

No se ha comentado nada del sistema de limpieza automático de la cámara. A mí también me salió la "manchita de los ....". Activé la autolimpieza al encender la cára, y desapareció.

Yo lo tengo activado al encender/apagar y ademas lo puse en limpiar sensor ahora varias veces y nada de nada....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...