Jump to content

mis primeros insectos en macro

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos , acabo de probar como va el 105 vr de nikon afotando unos bichitos , por lo he podido comprobar la fotografia macro es muy complicada , por lo que habra que ponerse las pilas y aprender mucho . Estas son unas muestras de hoy , no seais muy duros que ya se que no son muy buenas , pero es que son mis primeros insectos.

Modo M

1/250

f 18

iso 320

focal 105

flash de la camara

afotada a pulso

5604087340_0b1babec52_b.jpg

puesto vigia por dragon rojo 1976, en Flickr

modo M

1/250

f 18

iso 320

focal 105

flash de la camara

afotada a pulso

5604089752_75a86c5295_b.jpg

zapatero por dragon rojo 1976, en Flickr

Modo M

1/200

f 13

iso 200

focal 105

sin flash

afotada a mano.

5604092002_7c80434801_b.jpg

bicho raro por dragon rojo 1976, en Flickr

me gustaria si alguien me podia decir a que especie pertenece este ultimo , es que no tengo ni idea , un saludo y muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todos tenemos mucho que aprender, pero en tu caso lo primero que te aconsejaría es empezar a pensar en la composición de la toma y luego en darle una buena exposición, las dos del chinche las veo muy subexpuestas, la del gorgojo estando en el suelo poco se le puede pedir a la composición, esta tomada en paralelo con lo que esta bien, pero claro el suelo no le pega mucho queda mucho mejor agarrado a una ramita. A favor, estan bien de nitidez. Y tranquilo que con esa lente pronto hará buenas tomas. Saludos

Editado por Andres67
Enlace al comentario

Bueno todos tenemos mucho que aprender, pero en tu caso lo primero que te aconsejaría es empezar a pensar en la composición de la toma y luego en darle una buena exposición, las dos del chinche las veo muy subexpuestas, la del gorgojo estando en el suelo poco se le puede pedir a la composición, esta tomada en paralelo con lo que esta bien, pero claro el suelo no le pega mucho queda mucho mejor agarrado a una ramita. A favor, estan bien de nitidez. Y tranquilo que con esa lente pronto hará buenas tomas. Saludos

hola Andres67 , muchas gracias por comentar , seguire tus consejos e ire practicando todo lo que pueda , ya que esto de la macrofotografia me gusta mucho .

un saludo.

Enlace al comentario

Hola , totalmente de acuerdo con los comentarios de Andres,otro consejo pracita con objetos estaticos, aunque no subas las tomas aprendera a domar el objetivo cosa nada facil practica con diferente velocidades y diafracmas,intenta utilizar siempre el isi mas bajo que puedas, un truquillo bastante bueno para practicar el enfoque es hacer tomas al hojal de una aguja

Un saludo

Enlace al comentario