fvilella Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Os adjunto mi primer atardecer con esta cámara. Vuestras opiniones seran, como no podría ser de otra forma, muy valoradas. Càmara Nikon D-90 Objetivo VR 18-105 Exposición 1/80s Apertura F/22 Distancia focal 66mm ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola fvilella! Pues sabes?? Me parece una foto preciosa!!! Esas nubes, y ese color en el cielo, me encantan.. Lo único, bajo mi punto de vista... es mejorar un poco en el procesado... Cuando abras el nef para procesarla, súbele un poco la luz de relleno, para que aclare un poco esos negros, a ver si puedes buscar un poco darle algo de detalle a esa zona, e intensifícale los colores a ese cielo.. verás como la imagen gana, y para mi gusto, bastante... Te dejo una prueba que te hice.. y tu misma valoras si crees q mejora o no... (Espero q no te moleste...) Si quieres, me lo dices y la quito sin problemas, vale? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perroflaco Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Mejora mucho partiendo de la base de que la toma era muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Asegurate de llevar activado el DLighting en tu D90, te hubiera sido de gran ayuda para sacar detalle en el primer plano más oscuro. Con el procesado gana, pero se crea un halo en el borde de las plantas contra el cielo y falta contraste en esas nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fvilella Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola fvilella! Pues sabes?? Me parece una foto preciosa!!! Esas nubes, y ese color en el cielo, me encantan.. Lo único, bajo mi punto de vista... es mejorar un poco en el procesado... Cuando abras el nef para procesarla, súbele un poco la luz de relleno, para que aclare un poco esos negros, a ver si puedes buscar un poco darle algo de detalle a esa zona, e intensifícale los colores a ese cielo.. verás como la imagen gana, y para mi gusto, bastante... Te dejo una prueba que te hice.. y tu misma valoras si crees q mejora o no... (Espero q no te moleste...) Si quieres, me lo dices y la quito sin problemas, vale? Por supuesto que no me molesta, es más se agradece la lección. Todavia no estoy muy ducho en el tema de procesado ya que mis conocimientos son muy bàsicos. La foto la colgue tal y como salio de la cámara. Muchas gracias a todos los demas por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues no hay mucho más que añadir a lo que te han dicho los compañeros. La foto en sí me gusta bastante. Si acaso hubiese clonado ese cable de la izquierda, en una foto que por lo menos a mi me transmite tranquilidad como que me sobra un poco . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 A mí me gusta más el original que la copia, ya sabéis que soy de poco toquetear aunque a veces los resultados quitan años... Si quitas esos cablecillos que asoman por la izquierda, estaría muy bien para ser la primera subida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fvilella Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Si aprendo a retocar fotos, os prometo que lo primero que haré será quitar los cables. Repito muchas gracias por vuestros comentarios, es la mejor forma de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola Compa, para ser tu primer atardecer, no está mal del todo, mejorable por supuesto, pero nada mal. Creo que debistes abrir más el diafragma, f22 con tan poca luz pues..... eso, te sale como te sale, tan cerrado pues apenas deja entrar luz y consecuentemente oscura, subexpuesta. Si tienes ocasión de afotarlo de nuevo, te recomendaría abrir más diafragna (número f más bajo). Y con el procesado puedes aumentar mínimamente el contraste, mejoras el cielo, aunque oscureciendo más aún ese primer plano. Tambien recortaría un dedito por arriba. Saludos. No es por llevar la contraria Mojo_Picon, pero humildemente creo que en lugar de abrir más el diafragma. lo que hace falta es un trípode y aumentar la exposición, ya que el perfil de la vegetación se ve algo borroso, y si únicamente abrimos el diafragma posiblemente aumentaría más esta sensación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fvilella Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Como lo prometido es deuda, y despues de seguir un tutorial, me he atrevido a efectuar mi primer retoque y he clonado los cables de la izquierda. Espero no haber hecho un desastre. Más adelante me atreveré con más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Cables a tomar viento¡¡¡ Muy bien, por algo se empieza. Yo creo que si sigues con esa foto y el modelo de Cisne harás un buen trabajo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas