nikonkos Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola compañeros! Bueno, he tenido un problemilla con este objetivo. Lo compre nuevo y mi sopresa fue que con la medicion matricial de la D90 subexpone algo como entre 1EV y 2EV. Si, si, es mucho, pero es que es verdad. Si esto pasa, se ve desde el primer disparo. Al final dispare a una carta gris y el pico sale al 25%. Lo devolvi a la tienda, probamos otro nuevo y tenia el mimso problema (!!?) y ahora estoy con dudas. La verdad es que he tenido la oportunidad de tener el Nikkor 70-300 VR en mis manos y así hablando un poco por encima, si que he notado algo mas nitido el Tamron a 300mm y f/5.6 (que es donde uno hace su primer test), ademas el VC es muy efectivo aunque no me atreveria decir que aprecio diferencia con el VR que también es muy bueno. En calidad de construccion el Tamron no va mal, esta a la par del Nikkor aunque este filtro de 62mm no me gusta, hubiera preferido 67mm. El barril es igual de durillo que el de Nikkor (no se puede miver milimetro por milimetro con mucha facilidad) pero el anillo de enfoque es buenisimo. Total, es una buena alternativa. Peeeero, hay este problemilla con la exposicion. Alquien lo ha experimentado y/o sabe algo sobre este tema? Por dpreview y photozone hay temas parecidos y la gente lo resuelve con mucha facilidad en el SAT, por lo menos en estados unidos. Yo llame al SAT de Tamron y me dijeron que no les ha pasado todavia nada parecido. Llevarme un objetivo nuevo para repararlo, esto no lo voy a hacer. Pero si consigo una buena copia, puede ser esto un problema persistente en el futuro? Alguien sabe algo?? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 La subexposición ¿Es constante y ajustable con la compensación de exposición? Si tienes la oportunidad de probarla con otra camara hazlo, ya que yo con otros objetivos me ha pasado lo mismo, con una D90 bien y con la D300 subexposición de 2/3 EV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Ya no lo tengo en mis manos, lo he devuelto. Pero me da que no es constante. Va de 1 paso hasta 2 en ocasiones, dependiendo principalmente de la escena. Escenas con poco contraste es donde llega a 2 pasos. Quizás sea mi impresión solo y tampoco lo he probado exhaustivamente pero en los 2 días que lo he tenido no he encontrado una compensación fija (la que mas he probado era la +1.3EV) que me diera resultados razonables en todas las focales, aperturas y escenas posibles. Siempre parecía algo rara la exposición. Esperare otra partida para ver si se consigue uno bueno, es que me da rabia por lo buena que es su relación calidad/precio. No se probaron en otra cámara ya que yo otro cuerpo no tengo y en la tienda no tenían ninguna batería cargada para probar con otro cuerpo pero como te digo, ya no lo tengo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 No me digas estas cosas ahora que lo tengo encargado... bueno lo probaré cuando me lo traigan y ya te comentaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 No me digas estas cosas ahora que lo tengo encargado... bueno lo probaré cuando me lo traigan y ya te comentaré. Pues pruebalo, pero tranquilo que no pasa nada. Vaya como vaya, deja rastro por aquí por favor, a ver si encontramos algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues pruebalo, pero tranquilo que no pasa nada. Vaya como vaya, deja rastro por aquí por favor, a ver si encontramos algo. Hombre claro que no pasará nada... se devuelve y punto! No te preocupes que tendrás señales tanto si va mal como si va estupendamente. En canonistas lo tienen bastantes usuarios y lo ponen muy pero que muy bien. Por eso me convencí a comprarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 parece ser que el problema de tamron es solo con la montura F... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 parece ser que el problema de tamron es solo con la montura F... Cómo con la montura F?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Vale ya se a lo que te refieres con la montura F. He leído sobre ello y dicen que la montura que lleva montando Nikon desde 1959. Pero también vi un post hace tiempo en el que un usuario se agenció este objetivo para su D90 y va de lujo. Seguro que es por la montura o es por el objetivo en si?? Te dejo el enlace para que le eches un vistazo http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=202294 Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Vale ya se a lo que te refieres con la montura F. He leído sobre ello y dicen que la montura que lleva montando Nikon desde 1959. Pero también vi un post hace tiempo en el que un usuario se agenció este objetivo para su D90 y va de lujo. Seguro que es por la montura o es por el objetivo en si?? Te dejo el enlace para que le eches un vistazo http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=202294 Un saludo! Este post vi yo también y el día siguiente fui a comprarlo!!! jajaja!! Seguro que se trata de conseguir una buena copia. Pero es verdad que si buscas por problemas de subexposicion de este objetivo, no sale nadie de canon a protestar. Son todos de Nikon. Y no son solo con D90. Son tambiñen de D300 y D700. Así que nada de problema especifico con una D90. Bueno, seguro que el tuyo viene estupendo y nos pones por aquí alguna fotico buena! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Este post vi yo también y el día siguiente fui a comprarlo!!! jajaja!! Seguro que se trata de conseguir una buena copia. Pero es verdad que si buscas por problemas de subexposicion de este objetivo, no sale nadie de canon a protestar. Son todos de Nikon. Y no son solo con D90. Son tambiñen de D300 y D700. Así que nada de problema especifico con una D90. Bueno, seguro que el tuyo viene estupendo y nos pones por aquí alguna fotico buena! Un saludo! Bueno pues decirte que ya lo tengo en mis manos!! He ido a recogerlo esta tarde y por supuesto me llevé la cámara a la tienda para probarlo. Decir que yo no veo ese problema y añadir que va estupendamente la verdad, no he podido hacer un buen reportaje pero alguna fotillo si que he hecho, a ver si ahora luego la subo. Supongo que el problema será mas bien de la copia que de las monturas... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Perfecto MuSiKMaN!! Me alegro mucho. Cuelga alguna muestra si puedes!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Bueno pues pongo una prueba que hice ayer para probarlo... No es una maravilla pero algo es algo. 300mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Perfecto! Pues el histograma tiene muy buena pinta, que envidia (kotxina, jejeje) !!!!!! Bueno, a mi me parecieron los problemas principalmente con prioridad de apertura y modo de medicion matricial. He visto que en esta foto has usado medicion ponderada en el centro. Si tienes alguna de estas, y la subes te lo agradeceria un monton! El desenfoque es muy bonito! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Otra! Medicion matricial, Prioridad Apertura, F8, ISO 200 y 300mm por supuesto!! P.D: Esta es la vista desde la puerta de mi casa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Seguro ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Excelente! Seguro te va a dar muy buenos resultados! Saludos y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Excelente! Seguro te va a dar muy buenos resultados! Saludos y gracias!! Espero que me los de! jejeje Mañana voy a probarlo en condiciones. Ya pondré algunas muestras de su rendimiento. Un saludo y para lo que haga falta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Ahora que ya está aquí la época pues una foto a 300mm con no demasiada luz... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas