motografo Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Hola, buenas de nuevo,,, comentar que mientras realizaba yo fotografias en manual, con flash en TTL (sb-900) ... tirando en f2'8 y 1/10 las fotos me salian sin problemas, bien etc. Pues en una de estas, me salió toda negra, la camara hizo un sonido algo diferente al clasico o al de siempre, y en la pantallita me puso Err en intermitente. Apague volvi a encender y sin problemas, pero me quedé gravemente preocupado. Otro tema que me gustaria que me ayudaseis,,,, hace tiempo abri un tema porque me di cuenta que mi D300s subexponia muchisimo, ,,, alfinal parecia ser, que yo, mal acostumbrado a usarla en manual y medir yo con el ojo,,, cuando usaba el modo P de exposicion,,,, no sabia manejar bien los modos de medicion ... (fondos luminosos etc) pero ayer mismo, volví a jugar con la camara por casa, la puse en modo P ..... y volvi a denotar cierta subexposicion,,, hasta que hubo una foto que ya pudo conmigo... he aqui a mi querido hermanito pequeño, como no, flipando cuando me ve hacer fotos por casa, le tome un plano cerrado, siendo oscuro el fondo, y salió asi: creo que esto es ya muy preocupante... la foto esta subida en imageshack, que podeis ver como la he tirado, pero vamos, os lo copio y pego: Filename: dsc7486reducida.jpg Tamaño: 43Kb Resolución: 320 x 212 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D300S Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 32.0 mm (35 mm equivalent: 48.0 mm) Aperture: f/5.0 Date/Time: 2011-04-11 18:39:05.08 Exposure time: 1/100 Lens F-Number: f/5.0 ISO: 400 Whitebalance: Auto Metering mode: Center-weighted average Exposure: Program AE Jpeg Quality: JPEG (old-style) tambien es normal esto o soy yo que no uso bien la camara en auto? la optica es un TAMRON 17-50 f/2'8 ... el que ya todos conocemos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Hola, primero que todo lo del error, que memoria usas? que firmware tiene la maquina? es probable que tengas el firmware original el cual tiene algunos problemas con algunas memorias por lo que aparece error, eso se soluciona descargando el ultimo firmware y actualizando, un metodo sencillo y para nada complicado. Con respecto a la subexposicion en verdad estas subexponiendo mucho, pero creo que usaste un f cerrado para las condiciones de luz, pues tengo la misma optica tamron 17-50 f2.8 el cual es excelente, sumamente luminoso y nitido aunque viñetea a 17mm pero nada que arregle un post proceso. Mmmm prueba un f de 3.5 a 1/60 u 80 y manten el iso a 400 deberia de aclarar bastante mas, creo que estas subexponiendo tu no creo que sea tanto asi de la maquina. Yo por regla cuando disparo manual, en el fotometro dejo 1 raya hacia el lado mas, con eso me aseguro de no subexponer y derecheo un poco, prueba mirando el fotometro y no al ojimetro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 no he debido explicarme bien, no se trata de que yo no he puesto tal o cual f o deberia poner este o aquel...ami esto en M no me pasa,, deberia saber medirlo la camara, pues esta en P, para eso puse los exif, para qe vierais qe la camara esta en auto programado deberia calcularlo ella sola. Tambien he dichoe qe yo siempre tiro en manual midiendo a ojo... Por ahi no va el problema... Es cuando la uso en automatico, qe son muy pocas veces...↲ lo del error, uso una sandisk extreme III de 8 gigas.↲El firmware tendria qe mirarlo, pero la camara es comprada nueva de enero, creo qe lleva el ultimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 se me ha repetido el mensaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masv1978 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 yo la verdad que la camara en modo P no la he usado nunca por no entenderlo si alguien da una breve explicación sabríamos de que va el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 ¿La pregunta es del error verdad? Si se te a quitado y no ha vuelto a producirse, no te quedes gravemenete preocupado, lo verdaramente preocupante es que no se quitase. Lo de la foto subexpuesta ¿con cuantas fotos te lo ha echo? porque si es una sola no es alarmante, yo en modo P me funciona bastante bien, prueba a mover la rueda del selector cuando aparezca p con un asterico y podras mover valores de diafragma y velocidad (en el manual viene) Bueno el los datos Exif no aparece el valor EV ¿no estaria en valor negativo? y no hay indicación de flash ¿habia suficiente luz? lo que no entiendo es tu frase:... no sabia manejar bien los modos de medicion ... (fondos luminosos etc) En medicion puntual, matricial ponderada al centro habla el manual y es igual la medicion en modo manual, en modo automatico o semiautomatico Si mides al centro deberia de exponer bien la cara, independiente del fondo, si usas matricial la cosa cambia. Haz diferentes pruebas y observa si es en una, en varias o en todas, aunque a esa apertura de f/5 no es para salir tan oscura. No creo que sea actualización del firmware y lo de la tarjeta es más bien para otras marcas y de 32GB que no es el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 yo la verdad que la camara en modo P no la he usado nunca por no entenderlo si alguien da una breve explicación sabríamos de que va el tema. eso me pasa ami,,, siempre voy tanteando con el manual, pero el otro dia me sentia vago, puse la P ,,,, y que desesperacion,... ¿La pregunta es del error verdad? Si se te a quitado y no ha vuelto a producirse, no te quedes gravemenete preocupado, lo verdaramente preocupante es que no se quitase. Lo de la foto subexpuesta ¿con cuantas fotos te lo ha echo? porque si es una sola no es alarmante, yo en modo P me funciona bastante bien, prueba a mover la rueda del selector cuando aparezca p con un asterico y podras mover valores de diafragma y velocidad (en el manual viene) Bueno el los datos Exif no aparece el valor EV ¿no estaria en valor negativo? y no hay indicación de flash ¿habia suficiente luz? lo que no entiendo es tu frase:... no sabia manejar bien los modos de medicion ... (fondos luminosos etc) En medicion puntual, matricial ponderada al centro habla el manual y es igual la medicion en modo manual, en modo automatico o semiautomatico Si mides al centro deberia de exponer bien la cara, independiente del fondo, si usas matricial la cosa cambia. Haz diferentes pruebas y observa si es en una, en varias o en todas, aunque a esa apertura de f/5 no es para salir tan oscura. No creo que sea actualización del firmware y lo de la tarjeta es más bien para otras marcas y de 32GB que no es el caso. a ver, esa fue una,,, que le pille por ahi, y le hice la foto, pero en el resto por lo general me las subexpone lo suficiente como para preocuparse. Habia luz de sobra, la camara midio con un f/5 siendo un objetivo que baja hasta 2'8 .... y el iso estaba en 400 .... la compensacion (EV) estsaba neutro, osea, nivelado. claro, lo que no entiendes de mi frase es porque lo he escrito un poco mal y no se me entiende,,, el caso, que antes siempre usaba matricial, y encuanto habia algo luminoso en el fondo, salia todo oscuro. Pero esque esta foto está en centro ponderado,,,, y la cara la verdad al ser un plano tan cerrado, ocupa bastante jaja he hecho pruebas,,,, y salen asi, asa,,,,diferentes,,, alguna bien,,,, pero siendo en modo P la camara la responsable,,,, no es normal que de media, en fotos normales y de diferentes posiciones, fondos y luces, salgan 8 subexpuestas de 10 (mas o menos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Buenom lo acabo de comprobar. Es el objetivo Tamron 17-50 f/2'8 . He montado un nikkor 18-200, y un 18-70, y me mide perfectamente en automatico, el modo P y los de prioridades, elgine los mismos parametros (pruebas en tripode, mismo foco y mismo ISO) ,,,, y sale bien de luminosidad. Cuando monto el Tamron, la camara tira en el mismo sitio encuadre foco, mas oscuro. Yen modo prioridad de apertura, que he fijado la prueba para los 3 objetivos en 5.6, con los nikkor, tira igual de velocidad, y con el tamron varios pasos mas rapido. Eso si, luego en Manual, poniendo yo en los 3 objetivos, los mismos parametros, la del tamron sale perfcta de luz y obiamente con una calidad superior. Creo que mi Tamron tiene algun problema en los contactos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.