MerchePG Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) Esta es una de esas fotos que si no fuese mia me hubiese gustado hacerla, lo cual no quiere decir que tenga que gustar a tod@s. Saludos Diafragma: F/4 Velocidad : 1/60s ISO 400 Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo... Extraido del escrito de Paulo Cohello "Cerrando Puertas" Editado 24 de Mayo de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Merche, nada más abrir me ha impactado la foto, un encuadre precioso y un tono que para mi le va a las mil maravillas y has completado el tema con unas frases de Paulo Cohello que dan en el clavo, precioso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) No es demasiado de mi agrado Cohello, pero reconozco que aquí este fragmento suyo está bien. Merche, me pareces una de las mejores fotógrafas-fotógrafos que hay en Nikonistas. Aprovecha toda la sabiduría fotográfica que tienes y sigue mostrándonos tus obras de arte. Abrazos, compañera, y gracias por el apoyo y consejo que siempre me has brindado. (Edito por una falta) Editado 14 de Abril de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JADominguez Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Merche ,A mi me gusta demasiado,me he quedado um rato observandola y me ha impresionado. Sore todo la sombra que produce la puerta sobre el suelo dando una muy buena profundidad- Enhorabuena. Un saludo. JADominguez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Merche, esta es la foto que le gustaría hacer a todos los amantes del arte de la fotografía, recibe mis felicitaciones y aplausos por el buen gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) Jolín Merche que fotaza!!! Lo que más me gusta es que quieres llevar la vista donde has querido, además la iluminación que hay por dentro de la casa(en los bordes de la puerta) es la justa para que no se desvie la vista fuera de lo que hay a través de la puerta. Y cuando ya lo has visto te fijas en la sombra de la puerta cerrada... Al menos es lo que a mi me ha pasado. Genial Y te voy a decir más...como la casa está en la parte de la derecha, le queda que ni pintado a la foto, que la sombra de la puerta se dirija hacia el lado contrario, compensando la fotografía, esta misma foto con la sombra hacia el mismo lado que la casa no sería tan bonita como la que has conseguido. Sin más. Felicidades Editado 14 de Abril de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Desde luego, transmite. La técnica desde luego ni voy a intentar. Me ha gustado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Merche, todas tus fotos denotan una calidad superlativa, pero esta es de esas que marcan, no veo nada que este fuera de lugar las sombras de la reja que dirigen la mirada hacia la casa, el tipo de casa, el virado, la arcada de la reja, los arbustos sin hojas, todo en su lugar. Y las palabras de Cohelo parecen escritas para ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Merche, nada más abrir me ha impactado la foto, un encuadre precioso y un tono que para mi le va a las mil maravillas y has completado el tema con unas frases de Paulo Cohello que dan en el clavo, precioso. Saludos. No es demasiado de mi agrado Cohello, pero reconozco que aquí este fragmento suyo está bien. Merche, me pareces una de las mejores fotógrafas-fotógrafos que hay en Nikonistas. Aprovecha toda la sabiduría fotográfica que tienes y sigue mostrándonos tus obras de arte. Abrazos, compañera, y gracias por el apoyo y consejo que siempre me has brindado. (Edito por una falta) Hola Merche ,A mi me gusta demasiado,me he quedado um rato observandola y me ha impresionado. Sore todo la sombra que produce la puerta sobre el suelo dando una muy buena profundidad- Enhorabuena. Un saludo. JADominguez. Merche, esta es la foto que le gustaría hacer a todos los amantes del arte de la fotografía, recibe mis felicitaciones y aplausos por el buen gusto. Saludos. Jolín Merche que fotaza!!! Lo que más me gusta es que quieres llevar la vista donde has querido, además la iluminación que hay por dentro de la casa(en los bordes de la puerta) es la justa para que no se desvie la vista fuera de lo que hay a través de la puerta. Y cuando ya lo has visto te fijas en la sombra de la puerta cerrada... Al menos es lo que a mi me ha pasado. Genial Y te voy a decir más...como la casa está en la parte de la derecha, le queda que ni pintado a la foto, que la sombra de la puerta se dirija hacia el lado contrario, compensando la fotografía, esta misma foto con la sombra hacia el mismo lado que la casa no sería tan bonita como la que has conseguido. Sin más. Felicidades Desde luego, transmite. La técnica desde luego ni voy a intentar. Me ha gustado mucho. hola muy buena fotografía, con mucho mensaje, no es fácil hacer una foto así. da gusto verla de izda a derecha y de arriba a abajo..la luz muy bien distribuida y la perspectiva creada con la casa del fondo entre rejas es el remate.. Merche, todas tus fotos denotan una calidad superlativa, pero esta es de esas que marcan, no veo nada que este fuera de lugar las sombras de la reja que dirigen la mirada hacia la casa, el tipo de casa, el virado, la arcada de la reja, los arbustos sin hojas, todo en su lugar. Y las palabras de Cohelo parecen escritas para ella. Saludos Ayyyy, no decirme esas cosas que estoy muy sensible y se me saltan las lagrimillas con mucha facilidad. En mi enunciado simplemente quise decir que esta es una de las fotos que llevaba tiempo buscando para hacer y lo curioso es que la hice sin buscarla, que dejando a un lado la técnica, a mi me produce muchas emociones y si de verdad os ha gustado también, pues la emoción para mi es doble. Gracias, sois geniales. Un fuerte abrazo para tod@s :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Buen dominio de luz y encuadre, se nota que sabías lo que querías mostrar, y bien elegida la casa como punto de reflexión de las luces y sombras, las verticales y horizontales de la imagen se respetan en ese palacete, a partir de él se van distribuyendo en abanico. El árbol sin hojas añade un aspecto sombrío, dramático que se une a ese dominio de las sombras para mostrar las texturas del muro cercano. Fuertes contrastes, dramatismo y una escena muy bien captada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Merche te felicito..es magnifica en todo...esta perfectamente pensada, esta perfectamente realizada..es una fotaza. El texto le va perfecto, todo y que yo con cohello ...no me llevo nada bien. un besazo..esta foton se merece el mas largo de todos ellos. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Me resulta inquietante esta imagen... ¿quien esta encerrado? ¿Me quedo o salgo?...parece ...crear una duda permanente...un camino reflexivo para resolver la duda...me gusta... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Buen dominio de luz y encuadre, se nota que sabías lo que querías mostrar, y bien elegida la casa como punto de reflexión de las luces y sombras, las verticales y horizontales de la imagen se respetan en ese palacete, a partir de él se van distribuyendo en abanico. El árbol sin hojas añade un aspecto sombrío, dramático que se une a ese dominio de las sombras para mostrar las texturas del muro cercano. Fuertes contrastes, dramatismo y una escena muy bien captada. Gracias mruiz por esa descripción que has hecho de la foto, te lo agradezco enormemente. Saludos Merche te felicito..es magnifica en todo...esta perfectamente pensada, esta perfectamente realizada..es una fotaza. El texto le va perfecto, todo y que yo con cohello ...no me llevo nada bien. un besazo..esta foton se merece el mas largo de todos ellos. Ricard. Pero que os pasa con Cohello a ti a a M.Jesús? es uno de los escritores más leidos del mundo y su vida ha sido apasionante. Gracias Ricard. Por cierto el mio del flickr estaba multiplicado por un millón, jajaja Me resulta inquietante esta imagen... ¿quien esta encerrado? ¿Me quedo o salgo?...parece ...crear una duda permanente...un camino reflexivo para resolver la duda...me gusta... joan Cierto Joan, esa es la idea primaria que yo concebí al tener la foto delante, pero a dia de hoy ya tengo mi misterio resuelto. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Merche, Puedes estar muy contenta, has hecho la foto tú y muy bien. Es una foto preciosa. A mí me hace pensar en una despedida, cerrar una fase de tu vida, dejar el pasado al otro lado y seguir... En fin es lo que tiene un foto buena, que te hace pensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Simplemente preciosa, una gran fotografia. A mi tambien me hubiera gustdo hacerla.Tiene unas luces y sombras muy equilibradas. Lo unico que se me ocurre que pudiera haber mejorado la toma seria que el arco que proyecta el sol en el suelo saliese entero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Merche, Puedes estar muy contenta, has hecho la foto tú y muy bien. Es una foto preciosa. A mí me hace pensar en una despedida, cerrar una fase de tu vida, dejar el pasado al otro lado y seguir... En fin es lo que tiene un foto buena, que te hace pensar. Saludos. Eso es importante que haga pensar, sin duda, se que la foto tiene sus fallos técnicos, como no, pero es de esas fotos con las cuales me siento bien. Gracias por tus palabras. Saludos Simplemente preciosa, una gran fotografia. A mi tambien me hubiera gustdo hacerla.Tiene unas luces y sombras muy equilibradas. Lo unico que se me ocurre que pudiera haber mejorado la toma seria que el arco que proyecta el sol en el suelo saliese entero. Un saludo. Si, ese el fallo número... bueno no me acuerdo que número ocupa, pero si que es el más evidente, aunque hecho a propósito. Muchas gracias Marantz, muy amable. Un saludo Editado 15 de Abril de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Las puestas estaran cerradas, pero esa maravillosa luz, que has sabido plasmar... es capaz de atravesarlas y formar unas interesantes sombras en el suelo. Me encanta el encuadre y la diferencia luminica que hay entre el primer termino y el fondo. Saludos O sea que según tu algo se puede escapar??? interesante observación... La verdad esque esa luz proyectada en el suelo me llamó bastante la atención. Gracias Jose, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 La tengo en mis favoritas por derecho propio. Es una preciosidad desde el primer día que la vi. Esa luz del suelo que, tan bien "atrapastes", es la foto..., todo lo demás la acompaña para engrandecerla aún más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 La tengo en mis favoritas por derecho propio. Es una preciosidad desde el primer día que la vi. Esa luz del suelo que, tan bien "atrapastes", es la foto..., todo lo demás la acompaña para engrandecerla aún más. Un saludo. Y es todo un orgullo para mi compañero. Muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Una composición de 10 Merche. El procesado magnífico y el mensaje también. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steiren Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pues es preciosa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Una composición de 10 Merche. El procesado magnífico y el mensaje también. ¡Enhorabuena! Pues es preciosa! Muchas gracias Llebrez y Steiren, muy amables y me alegra que os guste. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Como ya te han dicho todo lo que te tenian que decir, yo solo quiero expresarte mi felicitacion por ese foton :) Enhorabuena chiquilla. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Yo solo te quiero decir que no dejes de enseñar esas preciosas tomas que nos alegra la vista animo y deja la llave cerca de la puerta. :clapping: saludos Merche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Como ya te han dicho todo lo que te tenian que decir, yo solo quiero expresarte mi felicitacion por ese foton Enhorabuena chiquilla. Un abrazo Muchas gracias Javi. Un abrazo Yo solo te quiero decir que no dejes de enseñar esas preciosas tomas que nos alegra la vista animo y deja la llave cerca de la puerta. :lol: saludos Merche Gracias Juan, eres muy amable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas