Jump to content

¿que es esto?

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me hablaron de un programa llamado Startrais, que se utiliza para unir varias fotos nocturnas. Lo que hace básicamente es incorporar nuevas luces de las siguientes fotos, sin sumar exposición. De esta manera, haciendo 60 fotos de 1 minuto, obtendremos una foto expuesta a una velocidad de 1 minuto, pero tendremos las trazas de estrellas como una exposición de 1hora (60 fotos de 1 min.)

No sé si me explique bien.

El caso es que yo hice 40 fotos de 45sg. Cada una como esta:

5620063985_062de8676e_z.jpg

una de las 40 fotos por pedropatras, en Flickr

Y al unirlas con el programa me dio como resultado esto:5620650194_167b54ddc4_z.jpg

Con el programa Startrails por pedropatras, en Flickr

¿A qué se debe estos colores azules en las trazas de las estrellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que todas las estrellas no son blancas, ni siquiera tienen todas el mismo color, esto lo he encontrado en una simple búsqueda por google:

Las clases establecidas por Annie Jump Cannon se identifican con colores:

- Color azul, como la estrella I Cephei

- Color blanco-azul, como la estrella Spica

- Color blanco, como la estrella Vega

- Color blanco-amarillo, como la estrella Proción

- Color amarillo, como el Sol

- Color naranja, como Arcturus

- Color rojo, como la estrella Betelgeuse.

A menudo las estrellas se nombran usando la referencia a su tamaño y a su color: enanas blancas, gigantes rojas, ...

El sistema se llama Startrail, normalmente se utiliza el mismo metodo de trabajo la mayoría de las veces, primero se localiza la posición de la estrella polar y se pone la camara en el trípode apuntando a ella, ya que todas giran alrededor de esta y se usa el objetivo en una posición angular para abarcar más cielo. Hay unas rótulas especializadas para seguir el movimiento de la estrella polar.

Saludos

Enlace al comentario

¿Tú me dices que las trazas azules pueden ser por una mala elección del

Balance de blancos?

Pues probare con otra elección en el balance de blancos, a ver qué pasa.

Yo no hice mucho caso del encuadre, Balance de blancos ni profundidad de campo, yo lo que quería era probar el programita en el patio de casa para ver si funcionaba y me encontré con esto.

Enlace al comentario