Jump to content

Guille en una caja

Saavedra10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Sigo probando en esto del retrato con el mejor modelo que tengo (y el único que me aguanta). Va un blanco y negro, a ver qué se os ocurre que pueda mejorar.

5624592098_9669c3ef79_b.jpg

Guille en una caja por Cortés Saavedra, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/16.0

Lente 45 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Perroflaco, por entrar y comentar.

Tenía algunas dudas respecto al procesado, no he trabajado mucho el B/N, por lo que no tengo un método definido. En este caso simplemente desaturé la imagen completamente en Camera Raw, a la vez que hice los ajustes oportunos (exposición y contraste). Aparte de eso, la imagen tienen una máscara de enfoque para destacar algo los ojos.

Cualquier consejo o aportación sobre procesado en blanco y negro será recibida con mucho interés.

Saludos,

Enlace al comentario

Al procesado hay que ponerle pocos peros, en cuanto a la exposición está en un peligroso equilibrio entre quemarse y no, mejor haber bajado medio, o un punto la exposición. Tampoco te era necesario ese f16.

Evidentemente le tienes ya acostumbrado a tu "perrerías", se le ve relajado pese al encajonamiento, ya pudes darlke un buen premio tras cada sesión.

Saludos

Enlace al comentario

Suele ocurrirme que al cerrar no sé si pasarme o quedarme corto :clapping:

En cuanto a la exposición, es cierto que los blancos están muy ajustados, tiro de histograma y hasta donde pueda, sin quemar la foto.

Y es cierto, lo mejor el modelo.

Gracias por comentar,

Enlace al comentario

Hola Saavedra10:

Me gusta mucho la foto. La veo bien iluminada, y está bien procesada. ¿Tal vez la caja la hubiera llevado un poco más a negro? Supongo que ya lo sabrás, pero en Camera Raw en la pestaña del muelle tienes la opción de convertir a escala de grises. En esta opción tienes mayor control sobre cada tono. Aunque para esta foto tampoco creo que te hubiera hecho falta, al no haber demasiados colores.

En cuanto a la composición al tener el niño el cuerpo hacia la izquierda, me parece que le pedía el aire por esa zona. Clara que también se debería cambiar la posición de la tapa de la caja para no centrar la composición. O más fácil girar al nño hacia la derecha. Aunque trabajando con niños casi todo es complicado.

Aprovecha el modelo mientras te aguante jajaja. El mio con cinco años, a pesar de estar acostumbrado, ya se cansa enseguida.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por entrar y comentar.

Probaré la pestañita del Cámera Raw que me dice el compi enekotas. Creo que a mi también me hubiera gustado más si el peque se hubiera girado hacia el otro lado, supongo que lo más 'académico' es dejar más espacio en el lado hacia el que se orienta el sujeto, hacia el que va la mirada. Pero sí, con eso de estar acostumbrados bastante nos aguantan los pobres :(

Saludos,

Enlace al comentario