plutonacido Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Abro este hilo porque como el titulo indica estoy muy liado o perdido y He leído y requeteleido mucho pero cada vez lió mas. Desde que tenia mi anterior cámara una Brigde de esas, las fotos las había procesado siempre con el CS3, pero claro con mi actual D3000 no me lee los NEF. Así que me dije vamos a utilizar el Capture NX. Pero me salta una grandisima duda, para el primer procesado de los archivos NEF (RAW) es mejor hacerlo primero con el ViewNX o directamente con el Capture NX y seguir trabajando con el directamente. Es que lo he trasteado pero no le soy capaz de sacarle el jugo al programa en cuestión, y estoy algo desilusionado la verdad. Espero vuestros consejos y no haberme equivocado de sitio en el posteo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Para procesar RAW, si tienes Capture, usa Capture, evidentemente; es lo mejor para los NEF de Nikon con diferencia. View NX es más que nada un visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si aprendes a usar el Capture, es lo mejor para los NEF, sin duda. ni PS ni Lightroom ni leches en vinagre, claro que cuesta avituarse y domarlo, pero merece la pena para conseguir calidad final. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Lo mismo da un programa que otro, la cuestión es intentar controlar uno en particular y si es sencillo de manejar mejor que mejor, le sacaras mas partido yo con el capture nunca me he conseguido hacer lo he probado en varias ocasiones y no lo entiendo no me parece intuitivo, no dudo que sea el "mejor" para los NEF que seguro que lo es, pero yo estoy muy contento con los resultados que obtengo en LR para revelar y PS para profundizar en cosas que no se pueden hacer en LR y no creo que cambie en algún tiempo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Yo estoy tambien revelando en LR porque hay unos tutoriales en Internet fabulosos, lo que no se que hacer es si empezar a usar el Capture ya que decis que es el mejor para tratar los NEF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plutonacido Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo hasta ahora siempre había usado el CS3 que para mi nivel de usuario era mas que suficiente y me sobraba el 80% del programa, pero con la D3000 no me leía son NEF. Anoche estuve trasteando un poco con el Capture y la verdad que me quedara mucho que aprender de el para el procesado básico, porque el resto de funciones las veo muy complicadas o quizá sea falta de practica. Ahora mismo tengo instalado los tres programas y creo que habrá que practicar mucho para sacarle jugo, así que habrá que sacar tiempo. Lo que nunca me dio por utilizar es el Lightroom, pero con estos ahora creo que tengo mas que suficiente para el poco tiempo que tengo. Gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pues que quereis que os diga. Como Nikon pasa de los usuarios de Linux como de comer .... pues eso, a buen entendedor. Yo desde hace tiempo uso software libre y la verdad es que existen programas, que a traves de ingenieria inversa han logrado calcar las lecturas que Capture hace de lo que le manda el NEF. Darktable es un gran ejemplo, ademas tiene un entorno grafico que a los usuarios de Lightroom les resultara sospechosamente familiar je je je. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pues que quereis que os diga. Como Nikon pasa de los usuarios de Linux como de comer .... pues eso, a buen entendedor. Yo desde hace tiempo uso software libre y la verdad es que existen programas, que a traves de ingenieria inversa han logrado calcar las lecturas que Capture hace de lo que le manda el NEF. Eso lo puedes hacer también creando unos presets en LR, perdiendo una o dos tardes, sin ningún conocimiento de informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Eso lo puedes hacer también creando unos presets en LR, perdiendo una o dos tardes, sin ningún conocimiento de informática. LR es lightroom, no? Pues eso digo. Pero en lugar de LR uso Darktable que es libre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 LR es lightroom, no? Pues eso digo. Pero en lugar de LR uso Darktable que es libre. Eso dices, sí, pero a través de ingeniería inversa o lo que quiera que sea eso. No hace falta ningún tipo de ingeniería, simplemente perder una tarde (o dos, según la habilidad de cada uno), habiendo hecho una foto en RAW+jpg con cada uno de los valores de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Eso dices, sí, pero a través de ingeniería inversa o lo que quiera que sea eso. No hace falta ningún tipo de ingeniería, simplemente perder una tarde (o dos, según la habilidad de cada uno), habiendo hecho una foto en RAW+jpg con cada uno de los valores de la cámara. Que no hombre que no, que eso lo han hecho las personas que piensan (no yo) y han desarrollado los programas para que nosotros podamos hacer lo que te digo con un click del raton. Lo de la ingenieria inversa es aplicar el proceso "camara-revelador Nikon-foto revelada" pero en sentido contrario y asi descubrir cuales son los parametros validos que usa cada camara e integrarlos en los programas (eso lo hacen los desarrolladores de software, nosotros luego aplicamos los preset que tu dices para darle nuestro toque a las fotos con los programas que ellos han hecho). Espero haber aclarado el malentendido que he generado. Lo siento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Que no hombre que no, que eso lo han hecho las personas que piensan (no yo) y han desarrollado los programas para que nosotros podamos hacer lo que te digo con un click del raton. Lo de la ingenieria inversa es aplicar el proceso "camara-revelador Nikon-foto revelada" pero en sentido contrario y asi descubrir cuales son los parametros validos que usa cada camara e integrarlos en los programas (eso lo hacen los desarrolladores de software, nosotros luego aplicamos los preset que tu dices para darle nuestro toque a las fotos con los programas que ellos han hecho). Espero haber aclarado el malentendido que he generado. Lo siento. Un saludo. Si no es ningún malentendido, me refiero a que eso mismo lo puede hacer un usuario NORMAL sin saber desarrollar ningún código para ningún software, desde Lightroom guardando una serie de ajustes (presets). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio Herrera Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Si no es ningún malentendido, me refiero a que eso mismo lo puede hacer un usuario NORMAL sin saber desarrollar ningún código para ningún software, desde Lightroom guardando una serie de ajustes (presets). Hola Tronchi, creo que lo que te quiere decir Promsor es que el Darktable ya reconoce automáticamente la cámara con que fue hecho el raw y le aplica la curva correspondiente, (el desarrollo del software ya lo han hecho los programadores, nosotros como usuarios solo hacemos "click", y a veces proponemos mejoras para los programas que normalmente son atendidas) además del darktable, también el rawtherapee y el Photivo lo hacen, también por supuesto que puedes hacer tus ajustes personalizados como bien dices en una tarde o dos dependiendo de cada uno. Los que usamos estos programas y sistemas operativos también somos usuarios NORMALES, para ajustar la cámara a tu gusto no tienes que ser ingeniero en electrónica ni conocer todos los componentes que tiene tu cámara por dentro, pues de la misma forma hacemos los ajustes para los programas, como un usuario NORMAL , lo que pasa es que mucha gente cree que usar Linux es estar todo el rato tecleando en la consola y nada mas lejos de la realidad, las herramientas que mas uso son el ratón y la wacom... y claro el teclado como ahora, los ajustes de los programas los hacemos de la misma manera que los que tu usas, moviendo deslizadores y pulsando botones, como usuarios normales. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola Tronchi, creo que lo que te quiere decir Promsor es que el Darktable ya reconoce automáticamente la cámara con que fue hecho el raw y le aplica la curva correspondiente, (el desarrollo del software ya lo han hecho los programadores, nosotros como usuarios solo hacemos "click", y a veces proponemos mejoras para los programas que normalmente son atendidas) además del darktable, también el rawtherapee y el Photivo lo hacen, también por supuesto que puedes hacer tus ajustes personalizados como bien dices en una tarde o dos dependiendo de cada uno. Los que usamos estos programas y sistemas operativos también somos usuarios NORMALES, para ajustar la cámara a tu gusto no tienes que ser ingeniero en electrónica ni conocer todos los componentes que tiene tu cámara por dentro, pues de la misma forma hacemos los ajustes para los programas, como un usuario NORMAL , lo que pasa es que mucha gente cree que usar Linux es estar todo el rato tecleando en la consola y nada mas lejos de la realidad, las herramientas que mas uso son el ratón y la wacom... y claro el teclado como ahora, los ajustes de los programas los hacemos de la misma manera que los que tu usas, moviendo deslizadores y pulsando botones, como usuarios normales. saludos. Ahí las dao. Y cada día que pasa estos programas se acercan más y más a los ajustes que aplica el software propietario y de paganini. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.