fabila Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Tomada en la Garita, en Gran Canaria, buscando la bruma de las olas contra las rocas, una pena que en ese momento hubiera tanta nube que me aclaro demasaido la escena y me hacía illusion sacar alguna traza de estrellas, la unica traza la de un barco en el orizonte. Lo mas complicado desde luego fue llegar a la ubicación en total oscuridad y y una vez alli encontrar la hiperfocal. Tenía ganas de una toma de este tipo desde que descubri gracias akistoiyo la reducción de ruido para quitar las manchas por el calentamiento del sensor, estoy muy contento con el resultado no tanto por la toma en si como por la confirmación de anular las manchas por el calentamiento. Como anecdota depues de 5 min de exposición al fondo aparecio un pescador con una linterna ganas de tirarle la camara a la cabeza me dieron, al final se soluciono con la herramienta de clonar. 16 de abril de 2011-36.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 297 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Una foto extraordinaria fabila, mejor todavía si hubieras cerrado algo más el diafragma, por que con f3,5 la hiperfocal es muy escasa también. Un par de torpedos 8º a estribor para cargarse ese barco y su rastro hubieran estado geniales. Ahora bien, ¿ande está la garita del título? Muy buena, pese a todo lo que se te puso en contra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Una foto extraordinaria fabila, mejor todavía si hubieras cerrado algo más el diafragma, por que con f3,5 la hiperfocal es muy escasa también. Un par de torpedos 8º a estribor para cargarse ese barco y su rastro hubieran estado geniales. Ahora bien, ¿ande está la garita del título? Muy buena, pese a todo lo que se te puso en contra. Saludos La garita del titulo reside en que el pueblo se llama La Garita. Si hay que sacar una conclusion de la serie de tomas de esa noche es que necesito mejorar mucho en cuanto a encontarar la nitidez en toda la toma, y como autocritica creo que llevar el diafragama a su punto limite de 3.5 en este objetivo no ha sido buena idea, 3 pasos por encima y hubiera objenido mejores resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tatuaje Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola de nuevo, ninio, me parece genial el resultado, yo estaria explotando de la alegria de haber conseguido una foto asi. La roca central tiene una iluminacion mas fuerte que el resto, es el resultado del destello de la linterna del pescador que aparecio por alli?, dices que habia muchas nubes que aclaraban la imagen, donde estan? no veo ni una. Para mi la foto deja de ser foto y pasa a la categoria de FOTON. Aplausos y felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Felicidades fabila me encanta eres un champion si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola de nuevo, ninio, me parece genial el resultado, yo estaria explotando de la alegria de haber conseguido una foto asi. La roca central tiene una iluminacion mas fuerte que el resto, es el resultado del destello de la linterna del pescador que aparecio por alli?, dices que habia muchas nubes que aclaraban la imagen, donde estan? no veo ni una. Para mi la foto deja de ser foto y pasa a la categoria de FOTON. Aplausos y felicitaciones. Las nubes que tu no ves estan lo que pasa que al ser una esposicion de 5 minutos se movieron mucho por el cielo y lo pintaron, las nubes hace de paraguas y reflejan la luz proveniente del suelo, de echo si no hubiera nubes se habría percibido estrellas no como puntitos sino como trazas en el cielo, que era lo que quería aunque viendo como estaba el cielo ya me lo esperaba. El pesacador aparecio al fondo de la toma, no tuvo influencia en la luz de la escena si se ve esa roca con mas luz, es porque el color de esa roca era mas claro y debido a unas farolas lejanas que había a mi espalda, si el pescador no se ve es porque ultilice la herramienta de clonar para elmininarlo de la escena. Cuando volvia para casa la noche de se despejo y muchas gana me dieron de volver a repetir esta toma pero ya estaba sin baterias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola Fabila a mi también me gusta mucho tu foto, las rocas iluminadas te han quedado muy bien, quizá el cielo y el mar tienen un color muy similar y no se aprecia mucho el horizonte. No te puedo dar ninguna opinión más porque no entiendo. Un saldudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Felicidades fabila me encanta eres un champion si señor Ni mucho menos, solo un aprendiz con inquietudes, para sacar una de estas medio buena cientos que no se pueden ni mirar Bonita foto, pero a lo mejor habiendo situado el horizonte más arriba, es decir tomando mas rocas el resultado hubiese sido mejor. Cuando vi la foto la primera vez pense en eso pero, al cambiar el angulo de visión, apenas se apreciaba la olas contras rocas, y ese era uno de los principales motivos. Enhorabuena Paisano, me encanta esta original imagen de la Garita, sin sus casas ni gaitas.... de técnica ya los compas te dicen, pues yo en eso de las nocturnas toy muuu verde, bueno, en esas y en todas.... Saludazos y Enhorabuena. Tienes que pasarte por el paseo de la garita, hay un monton de buenas ubicaciones para hacer tanto nocturna como cuaquier otra tecnica. Hola Fabila a mi también me gusta mucho tu foto, las rocas iluminadas te han quedado muy bien, quizá el cielo y el mar tienen un color muy similar y no se aprecia mucho el horizonte. No te puedo dar ninguna opinión más porque no entiendo. Un saldudo. El cielo es la mayor decepcion de esta foto, no supe resolverlo bien, y es mas que posible que vaya a repetir la foto con una noche mas depejada buscando otras opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Me encanta, muy buena toma y exposición, como único pero, por joder más q otra cosa, has centrado en exceso la horizontalidad del mar, si le quitas 2 cm de cielo...de 10.Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas