Aris Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Buenas noches. No se si es un problema o es normal. Se supone, que cuando usas el modo P, automaticamente la camara te cacula la velocidad y el diafragma. El caso, que teniendo ese modo seleccionado, no se porque, pero me ha dado por mover el dial principal y veia como a cada pulso, iba aumentando o disminuyendo la velocidad. Incluso me aparece un logotipo en la ventana de arriba de una P con un asterisco arriba, buscando informacion en el manual, (pag 80) veo que es programa flexible. He leido que entre otras, apagando la camara y encendiendo ese indicador no esta visible. La pregunta sería, cuando se usa el modo P, uno no tiene que tocar el dial principal para que la camara te calcule todo, o si lo toca, lo que hace es entrar en lo explicado en el manual como programa flexible? Y si es asi, que ventaja tiene estar en modo P y tu poder seleccionar cualquier combinacion de velocidad y diafragma, cuando se supone que para eso tienes el modo M? O es que programa flexible, tiene como grabado o predefinidas esas combinaciones? Igual me lio. Igual no me entendeis mis preguntas. Haber si me podeis echar una mano aclarandome un poco este tema. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 El programa P es un programa automático flexible, es decir, la cámara elige una combinación apertura-velocidad pero esa pareja de valores los puedes cambiar (cuando los cambias es cuando aparece el asterisco para indicarte que has cambiado los valores por defecto dados por la cámara), pongamos un ejemplo: supongamos que la cámara te elige unos valores f8-1/250, cuando mueves el dial principal y bajas la velocidad a 1/125 entonces para mantener la exposición puesto que has bajado 1 EV en la velocidad la cámara te aumenta en la misma proporción el diafragma y entonces te aparecerá f11-1/125 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Gracias Entonces para yo entenderme. Si pongo modo P, la camara escojera los valores adecuados para velocidad y diafragma. Hasta ahi de acuerdo. Si yo por ejemplo muevo el dial principal, es cuando entro a utilizar el programa flexible. Con lo cual, si la camara en P, ya me da unos valores, si yo le toco al dial, este, para mantener la exposicion, me ajustará nuevamente los valores. Mas o menos es asi, no? Pues algo nuevo que aprendo. Como dicen, nunca te acostarás sin aprender nuevo, y en este caso, de la D90. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pues sí, al poner el modo P y utilizar el dial principal la cámara te irá dando los valores de exposición correctos para cada caso, el sistema P* es muy útil para cuando no tienes tiempo para calcular tu mismo la exposición y necesitas tener todo bien ajustado al momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Gracias Entonces para yo entenderme. Si pongo modo P, la camara escojera los valores adecuados para velocidad y diafragma. Hasta ahi de acuerdo. Si yo por ejemplo muevo el dial principal, es cuando entro a utilizar el programa flexible. Con lo cual, si la camara en P, ya me da unos valores, si yo le toco al dial, este, para mantener la exposicion, me ajustará nuevamente los valores. Mas o menos es asi, no? Pues algo nuevo que aprendo. Como dicen, nunca te acostarás sin aprender nuevo, y en este caso, de la D90. salu2.... Exacto siempre te un primer valor de combinacion de exposicion optima y luego siempre y cuanod las condiciones de luz lo permita te dara otra serie de combinaciones (programa flexible) que te permitiran,segu el lado que gires dar preferencia a velocidad o la apertura,pero como te he dicho siempre que las condiciones de luz lo permitan (y para el iso seleccionado) ya que incluso podrias encontrar a que no te diera ninguna combinacion mas que la principal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La máquina, te da por decirlo de alguna manera unos valores medios, después tu puedes elegir girando la ruleta hacia un lado o hacia otro, si quieres que priorice sobre la abertura (para tener mas o menos PDC) o sobre la velocidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacarmil Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Buenas noches. No se si es un problema o es normal. Se supone, que cuando usas el modo P, automaticamente la camara te cacula la velocidad y el diafragma. El caso, que teniendo ese modo seleccionado, no se porque, pero me ha dado por mover el dial principal y veia como a cada pulso, iba aumentando o disminuyendo la velocidad. Incluso me aparece un logotipo en la ventana de arriba de una P con un asterisco arriba, buscando informacion en el manual, (pag 80) veo que es programa flexible. He leido que entre otras, apagando la camara y encendiendo ese indicador no esta visible. La pregunta sería, cuando se usa el modo P, uno no tiene que tocar el dial principal para que la camara te calcule todo, o si lo toca, lo que hace es entrar en lo explicado en el manual como programa flexible? Y si es asi, que ventaja tiene estar en modo P y tu poder seleccionar cualquier combinacion de velocidad y diafragma, cuando se supone que para eso tienes el modo M? O es que programa flexible, tiene como grabado o predefinidas esas combinaciones? Igual me lio. Igual no me entendeis mis preguntas. Haber si me podeis echar una mano aclarandome un poco este tema. salu2..... Yo tuve el mismo "problema" pero toqueteando la camara me percate de como funcionaba el tema, entonces si tengo que hacer la foto rapida lo que me sale, si es foto deportiva vario el mando para tener mas velocidad de disparo y si tengo que hacer retrato pues menos velocidad y al cerrar el diafragma tengo mas profundidad de campo, yo utilizo siempre esta funcion con muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Entre usar el modo "M", centrar el exposimetro a 0 y usar el modo "P" o Flexible... NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA; ES LO MISMO. Yo uso bastante el modo "P"; en pocos segundos puedo elegir la obturacion o al diafragma que mas me convenga, sin preocuparme del exposimetro. Aunque claro... si las condiciones luminicas no son buenas... el programa flexible, no funciona. Saludos Para eso, es lo mismo que trabajar en "A" o en "S". Tu eliges una cosa (abertura o velocidad), y la máquina ya te da la otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La P* sirve para que puedas "decidir" la PdC sin estar mirando el exposimetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Gracias por vuestros comentarios. Me queda el tema mas claro. Ahora tras anotar en mi cuaderno de "bitacoras", pues a trastear. salu2...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Gracias por vuestros comentarios. Me queda el tema mas claro. Ahora tras anotar en mi cuaderno de "bitacoras", pues a trastear. salu2...... Un placer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.