Somontano Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Tridimensional por pepema, en Flickr Siguiendo con la serie de sombras, os presento está. Una sombra sobre unas escaleras sin saber donde sta el final de su subida. Un punto de fuga para sin final. espero vuestras opiniones y criticas. Gracias. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Ostras que buena! Pero no creo que esté en el foro correcto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pobrecita sombra. Subiendo y subiendo. Parece sometida a un castigo divino. De lo más metafórico. Bueno, yo es que en cuanto veo una sombra, ya me olvido de todo. ¡Cuántas cosas cuentan a quien sabe mirarlas!. Y qué suerte que haya quien las vea y nos las muestre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola Somontano. Coincido con jorandgar en lo de la clasificación. Me lo he replanteado después de un comentario de la.serpota en otro hilo. Completamente procedente y esperando que haya más. Ya me gustó mucho tu imagen "redonda" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134391 y creo que esta sigue demostrando tu capacidad para ver y captar belleza en lo que otros sólo pisoteamos. Admiro mucho que con elementos tan simples y tan comunes, al alcance de todos, se sea capaz de dar una visión completamente distinta y atractiva. He vistado tu flickr y me parece que tienes mucho, pero que mucho arte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Vaya metáfora de la vida misma...no importa de donde venimos y hacia donde vamos, vivimos siempre subiendo escalones jajajajajaajaja joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Vaya metáfora de la vida misma...no importa de donde venimos y hacia donde vamos, vivimos siempre subiendo escalones jajajajajaajaja joan ¡Y además a través de una sombra!. ¿Se puede pedir más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 ¡Y además a través de una sombra!. ¿Se puede pedir más? La foto es magnifica prueba enderezarla ( sorry, tomé la libertad de hacer en mi pc ) Y no veas la fuerza que gana, es como si te emparrase hacia arriba De una sencillez ESPECTACULAR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 ... prueba enderezarla ... Estoy de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Tridimensional por pepema, en Flickr Que tal ahora. Tengo un problemilla con las lineas, me caigo .......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Ostras que buena! Pero no creo que esté en el foro correcto Gracias, por tu favorable opinión. Creo que el foro es este, ahora bien si los moderadores no opinan igual, lo dejo a su criterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Pobrecita sombra. Subiendo y subiendo. Parece sometida a un castigo divino. De lo más metafórico. Bueno, yo es que en cuanto veo una sombra, ya me olvido de todo. ¡Cuántas cosas cuentan a quien sabe mirarlas!. Y qué suerte que haya quien las vea y nos las muestre. :) Bueno a veces por mucho que miras no ves nada. Hay dias que ves más. Gracias por tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Somontano. Coincido con jorandgar en lo de la clasificación. Me lo he replanteado después de un comentario de la.serpota en otro hilo. Completamente procedente y esperando que haya más. Ya me gustó mucho tu imagen "redonda" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134391 y creo que esta sigue demostrando tu capacidad para ver y captar belleza en lo que otros sólo pisoteamos. Admiro mucho que con elementos tan simples y tan comunes, al alcance de todos, se sea capaz de dar una visión completamente distinta y atractiva. He vistado tu flickr y me parece que tienes mucho, pero que mucho arte. Un saludo. Gracias por tus animos, me alegro que te gustase mi flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Vaya metáfora de la vida misma...no importa de donde venimos y hacia donde vamos, vivimos siempre subiendo escalones jajajajajaajaja joan ¡Y además a través de una sombra!. ¿Se puede pedir más? La foto es magnifica prueba enderezarla ( sorry, tomé la libertad de hacer en mi pc ) Y no veas la fuerza que gana, es como si te emparrase hacia arriba De una sencillez ESPECTACULAR Estoy de acuerdo. :) Gracias a los tres, por vuestras opiniones tan favorables, que no merezco. (Pido perdón no me aclaraba con las contestaciones multiples y ahora he acertado). ¿Que tal ahora que la he enderezado un poco?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaliburcio Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Excelente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 La has enderezado y ha ganado un montón! Si tu crees que aquí deba estar por su significado, adelante eres tu el que decide Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 La has enderezado y ha ganado un montón! ... También estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 No se si es simplemente por llevar la contraria, pero a mi me molaba más la inclinada. Así veo claramente una sombra en unas escaleras, en la posición en la que espero verlo. En la otra, con un mínimo giro de cámara Somontano había creado una sensación completamente diferente, al menos para mi. Si yo hubiese tenido la capacidad para ver la foto, habría hecho la segunda, correcta y en perspectiva, como el 99% de las fotos que vemos. En la primera lo principal para mi era la sombra, su verticalidad, su aparente volumen y su ascenso sobre la inestabilidad de unas líneas inclinadas; en esta mandan las escaleras. Afortunadamente están las dos y cada uno puede mirar la que quiera (aunque mejor mirar la primera ) :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Acabo de entrar y he visto la modificación. ¡Gana un montón!. Además, ahora se dibujan unas diagonales que potencian mucho el movimiento. Ahora, al mirar las dos parece que una suba (la 2) y la otra baje (la 1). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Pues yo, ante las sensaciones distintas que me produce una o la otra, me gustaria conocer la opinión del autor...de si contempló la segunda opción o no desde un principio ( u otras opciones de encuadre), de como considera su propia imagen, me gustaria conocer su propio analisis, si te viene de gusto, claro Somontano...por otro parte, quiero que sepas que me identifico con este tipo de hacer fotográfico y muy a menudo me dejo llevar por la intuición...conceptual, abstracto, b&n...que más da la clasificación, a mi solo me importa la imagen y su capacidad de transmitir o provocar mensajes, sensaciones o sentimientos... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Pues yo, ante las sensaciones distintas que me produce una o la otra, me gustaria conocer la opinión del autor...de si contempló la segunda opción o no desde un principio ( u otras opciones de encuadre), de como considera su propia imagen, me gustaria conocer su propio analisis, si te viene de gusto, claro Somontano...por otro parte, quiero que sepas que me identifico con este tipo de hacer fotográfico y muy a menudo me dejo llevar por la intuición...conceptual, abstracto, b&n...que más da la clasificación, a mi solo me importa la imagen y su capacidad de transmitir o provocar mensajes, sensaciones o sentimientos... joan +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Excelente! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 La has enderezado y ha ganado un montón! Si tu crees que aquí deba estar por su significado, adelante eres tu el que decide También estoy de acuerdo Gracias por vuestra opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 No se si es simplemente por llevar la contraria, pero a mi me molaba más la inclinada. Así veo claramente una sombra en unas escaleras, en la posición en la que espero verlo. En la otra, con un mínimo giro de cámara Somontano había creado una sensación completamente diferente, al menos para mi. Si yo hubiese tenido la capacidad para ver la foto, habría hecho la segunda, correcta y en perspectiva, como el 99% de las fotos que vemos. En la primera lo principal para mi era la sombra, su verticalidad, su aparente volumen y su ascenso sobre la inestabilidad de unas líneas inclinadas; en esta mandan las escaleras. Afortunadamente están las dos y cada uno puede mirar la que quiera (aunque mejor mirar la primera ) Un saludo. Gracias por tu sinceridad. Para mi la primera cumple con mi intención, aunque la sombra este inclinada, era más cercana a mi primera impresión. Buscaba el equilibrio en las escaleras, son un objeto la piedra, y por la tanto fijo. El angulo que forman con la pared, ese triangulo era mi foco de equilibrio. De nuevo te agradezco tus manifestaciones, son bien recibidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Acabo de entrar y he visto la modificación. ¡Gana un montón!. Además, ahora se dibujan unas diagonales que potencian mucho el movimiento. Ahora, al mirar las dos parece que una suba (la 2) y la otra baje (la 1). Pues gracias por tu aportación, yo no las habia visto así, de esta forma no son una, sino dos. jejejeje. Es verdad que todas cumplen diversas versiones y provocan sensaciones distintas en cada uno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 No tengo problema en aceptar la invitación de la.serpotay contar mis sensaciones. En primer lugar, agradeceros vuestras manifestaciones y reconocer que me siento alagado, porque nunca una foto mía habia originado una tertulia tan animada, a que novato no le pasa. Mi sensación al ver la sombra de la farola reflejada en la escalera, fue la vida hay que subirla con esfuerzo, teniendo a veces estados planos que no nos permiten evolucionar, y sin embargo avanzamos. Despues de ver ambas, la primera es más fiel a mis sensaciones, como he apuntado en contestaciones anteriores el plano lo fije en las escaleras, con la sombra libre e inclinada acorde con la modificación que subre por la luz. Pero despues de seguir vuestras indicaciones y enderezar la sombra, tambien me gusta, es verdad que le imprime caracter y fuerza al conjunto. Bien esto es lo que senti y las sensaciones que me producen cuando las veo. Un saludo y gracias a todos de nuevo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.