Jump to content

Que focal fija comprar

SergioMart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy leyendo atentamente todos vuestros comentarios, ya que actualmente tengo un 18-55 que venía con la D90 y luego "me cayó" un Sigma 18-250.

El caso es que mi señora hace unos postres riquísimos y bonitos, y claro, hay que hacerlos fotos y no consigo con los objetivos que tengo las fotos que veo por ahí sobre estos temas, así que estaba pensando precisamente en el 35 mm 1.8

¿Pensáis que para ese tipo de fotos sería el indicado?

Saludos y gracias anticipadas

Piensa que para conseguir estas fotos que dices, es casi mas primordial una muy buena iluminación que no casi el propio objetivo.

De todos modos, un 35mm, lo veo excesivamente corto para estos menesteres.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, entre las ópticas que mencionas debes de tener en cuenta algo fundamental es DX con lo cual vas a tener un factor de multiplicación y por consiguiente un angulo de visión diferente de dx a fx, el 35 1.8 al que se refieren los compañeros a tí en tu cámara (D90) se te convertiria en un 52,5 algo largo para callejar, distinto es es fx el 35 es un 35mm. Con el 50 1.8 D tienes visión de 75 mm ( apto para retrato medio) y con el 85 ya sea el 1.8 D o bien el 1.4 D tienes un 127 mm (retrato de primer plano) es para que te hagas una idea del ángulo de visión real que tendrás con cada uno de las focales que citas. UN saludo.

Pregunta de novata:

Estoy mirando para comprarme el 35 mm 1.8 y con lo que has explicado me surgen las dudas. Tengo una D90 también, entonces para que me aclare: se convierte en un 52.5? es decir, yo ahora tengo un 18-55 (el que venía con la cámara), si me cojo el 35 mm sería como la máxima focal del 18-55?

Qué objetivo debería cogerme para que las fotos salieran fieles a lo que ve mi ojo?

No sé si me he explicado bien, pero gracias de antemano :clapping:

Enlace al comentario

No se "convierte" en un 52,5 mm. Sigue siendo un 35mm. Sin embargo, y que algún forero más experto me corrija, para hacer "entrar" la imagen en el tamaño del sensor, la cámara aplica a la imagen un recorte que equivale a la imagen tomada por un objetivo de 52,5mm. en una cámara de formato completo. No sé si me he explicado bien...

Editado por Strahler
Enlace al comentario

No se "convierte" en un 52,5 mm. Sigue siendo un 35mm. Sin embargo, y que algún forero más experto me corrija, para hacer "entrar" la imagen en el tamaño del sensor, la cámara aplica a la imagen un recorte que equivale a la imagen tomada por un objetivo de 52,5mm. en una cámara de formato completo. No sé si me he explicado bien...

Perfectamente, entonces el recorte sólo es eso, un recorte, no es que la imagen salga ampliada, sino que simplemente sale recortada, no?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Siempre un 35mm será un 35mm y un 50mm será un 50mm a nivel de rango focal.

La diferencia estará en el ángulo de visión, ahí es donde un 35mm en DX, será como un 50mm (mas exactamente 52,5mm), pero solo en el ángulo visión.

Un saludo

Exacto siempre será focal de 35, 50 ú 85 pero lo que cambia es el ángulo con que se mira osea 52,5, 75 y 127 mm para dx. Un saludo

Enlace al comentario

Genial, pues ya está decidido :lol:

Buscaba una focal fija que fuese todo terreno, y por supuesto, luminosa (además de no ser muy cara, que por pedir...jeje) y he visto que este objetivo va a cumplir mis expectativas con creces.

Gracias por las aclaraciones :1ok:

Un placer :) :1ok:

:1ok::1ok:

Un saludo

Enlace al comentario