Jump to content

Retrato

pa_asturies
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

aqui subo mi primera foto al foro, también es de las primeras que hice (aun soy novata!), la verdad que no me convence,la veo como muy oscura le falta algo... nose me gustaría que me dierais algun consejo sobre como podría retocarla con el photoshop para mejorarla y aprender para la proxima. Muchas gracias!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ante todo tengo que decir que la niña es pa comérsela, preciosa.

Sobre la foto; también la encuentro subexpuesta, supongo que se debe a la baja velocidad 1/30, al diafragma f.5 y en general a falta de iluminación.

Saludos,

Alocaz

Muchas gracias por tu respuesta! es cierto lo de la velocidad y demas, no lo tuve en cuenta, es que dispare con flash y ahi ya se me olvido controlarlo todo bien... fallo de novata! <_<

Saludos

Enlace al comentario

Hola!! te diría en primer lugar que el "espacio" donde hacemos la foto tiene que ser adecuado.

Busquemos un lugar con unas minimas condiciones, fuera puertas de armario, fuera trozo de pierna con pantalón vaquero,fuera brillos de objetos que distraen la atención del que observa......

Si tiras la foto de cualquier manera, te sale de cualquier manera.

Intenta repetirla con un fondo adecuado y verás tu misma la diferencia. Saludos

Enlace al comentario

Hola!! te diría en primer lugar que el "espacio" donde hacemos la foto tiene que ser adecuado.

Busquemos un lugar con unas minimas condiciones, fuera puertas de armario, fuera trozo de pierna con pantalón vaquero,fuera brillos de objetos que distraen la atención del que observa......

Si tiras la foto de cualquier manera, te sale de cualquier manera.

Intenta repetirla con un fondo adecuado y verás tu misma la diferencia. Saludos

Si, quizas sea eso por lo que en parte no me convence la foto, pero bueno a veces por guardar el recuerdo del momento no se puede elegir el lugar perfecto. Seguiré practicando y tendré en cuentra todos vuestro consejos que se agradecen <_<

Saludos

Editado por pa_asturies
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola paisana.

Los consejos básicos ya te los han dado. Entiendo lo de la oportunidad y el momento, pero a veces, incluso en la misma situación, una pequeña variación del encuadre puede producir un resultado mucho mejor.

Para los niños, una cosilla que a mi me funciona bastante bien es aburrirlos haciendoles muchas tomas (mejor sin flash) , al final, pierden interes y vuelven a sus cosas y a sus expresiones espontáneas. déjalos que se acostumbren a verte con la cámara. Intenta pillarlos cuando están concentrados en sus juegos o viendo sus dibujos preferidos ajenos a ti.

saludos.

Enlace al comentario

pa esturies.

No desalientes iniciaste bien a mi me gusta ,claro tiene sus inconvenientes ..pero quien a nacido sabiendo??Vamos pa´delante este es un buen inicio.Saludos

Muchas gracias!! aun me queda mucho por aprender y practicar :lol:

Editado por pa_asturies
Enlace al comentario

Hola paisana.

Los consejos básicos ya te los han dado. Entiendo lo de la oportunidad y el momento, pero a veces, incluso en la misma situación, una pequeña variación del encuadre puede producir un resultado mucho mejor.

Para los niños, una cosilla que a mi me funciona bastante bien es aburrirlos haciendoles muchas tomas (mejor sin flash) , al final, pierden interes y vuelven a sus cosas y a sus expresiones espontáneas. déjalos que se acostumbren a verte con la cámara. Intenta pillarlos cuando están concentrados en sus juegos o viendo sus dibujos preferidos ajenos a ti.

saludos.

Gracias por tus palabras Carbayon! todo lo que me digais sera bien venido, aqui estoy para aprender :lol:

Enlace al comentario

Con el flash integrado es dificil sacar fotos excepcionales. Con los peques es aun peor porque te haces notar y porque el preflash o el anti ojos rojos los hacen parpadear..

Si sigues en interiores trata de buscar un poco de luz natural (de una ventana p ej) y combinala con el flash

O incluso renuncia al flash por completo: abre a tope el diafragma y sube el iso a 1600. Tu objetivo es vr asi que aunque no sea muy luminoso tienes mas margen para las velocidades sin que salgan movidas.

Yo en este tipo de fotos uso un 50 1,8 (no tengo otra q sea luminoso) . enciendo todas las luces que pueda (y no estorben), abro cortinas etc - . El balance de blancos sera despues problematico pero en nef siempre se encuentra algun apaño (o se pueden pasar a B/N)

pruebas pruebas y ...mas pruebas. Lo bueno del digital es que no hay que esperar al revelado y vas aprendiendo sobre la marcha

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Coincido en que está subexpuesta y con un fondo inadecuado

Personalmente, cuando el fondo estorba y no puede cambiarse, creo que lo mejor es acercarse un poco y dejar que sea la expresión del retratado la que llene la cámara. Esto a veces puede ser un problema, por lo que suponga de intimidación si trabajamos con un objetivo de focal corta.

Enlace al comentario

Con el flash integrado es dificil sacar fotos excepcionales. Con los peques es aun peor porque te haces notar y porque el preflash o el anti ojos rojos los hacen parpadear..

Si sigues en interiores trata de buscar un poco de luz natural (de una ventana p ej) y combinala con el flash

O incluso renuncia al flash por completo: abre a tope el diafragma y sube el iso a 1600. Tu objetivo es vr asi que aunque no sea muy luminoso tienes mas margen para las velocidades sin que salgan movidas.

Yo en este tipo de fotos uso un 50 1,8 (no tengo otra q sea luminoso) . enciendo todas las luces que pueda (y no estorben), abro cortinas etc - . El balance de blancos sera despues problematico pero en nef siempre se encuentra algun apaño (o se pueden pasar a B/N)

pruebas pruebas y ...mas pruebas. Lo bueno del digital es que no hay que esperar al revelado y vas aprendiendo sobre la marcha

Muchas gracias por tus consejos paisano!! los tendre muy en cuenta, que tienes toda la razon. En cuanto a la luminosidad no me pare a buscar luz que no fuese el flash, fallo. Como tu dices todo es probar :)

Saludos

Enlace al comentario

Coincido en que está subexpuesta y con un fondo inadecuado

Personalmente, cuando el fondo estorba y no puede cambiarse, creo que lo mejor es acercarse un poco y dejar que sea la expresión del retratado la que llene la cámara. Esto a veces puede ser un problema, por lo que suponga de intimidación si trabajamos con un objetivo de focal corta.

Muchas gracias por el consejo :)

Saludos

Enlace al comentario

Creo que te lo han dicho todo, asi que solo me queda, decirte, que la niña es una ricura, y que seguro que le sacas partido por que lo vale, veras como la próxima te sale para un 10.

Saludos.

jeje muchas gracias por los animos :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pa Asturies:

Llevandonos de los consejos de nuestros compañeros, he hecho algunos arreglos (burdos, debido a que no soy un novato en esto) a tu imagen lo cual considero muy interesante. Al personaje, no le hice niongún tipo de cambio. Los pocos cambios realizados fueron al entorno, lo cual aún pueden mejorarse enormemente.

Estos cambios fueron:

1. Cambiar (borrar/oscurecer) el fondo y la imagen a blanco y negro.

2. Cambiar (borrar/oscurecer) el fondo y dejar la imagen del niño a color

Todo esto para ver como luce ahora.

Perdona la intromisión y te diré que me sentiría muy orgulloso si mi primera foto fuera como la suya.

Felicitaciones !!!!!

PD. Tienen muy poca resolución, para poder subirlas al Foro.

Saludos desde Republica Dominicana.

post-3053-1213405695.jpg

post-3053-1213405710.jpg

Enlace al comentario

Dama:

Esta ultima con un poco mas de luz (sin retoque al modelo).

Saludos desde Dominicana.

Muchisimas gracias por tus retoques Pedro Joseph, no hay duda que el entorno desmejora mucho mi foto, te agradezco las molestias que te has tomado en mejorarlo :) Gracias por tus consejos y por tu ayuda!!

Saludos

Enlace al comentario