Laiiaa7x Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Buenas! Vereis, después de un tiempo con la fotografia como hobby, he decidido empezar a dedicarme un poco más al tema de las sesiones y fotografías de estudio. La cosa es que, no hace mucho, después de mirar y mirar, compré un fondo de estudio. Ahora estoy en busca de la iluminación, y con esto llegan mis dudas... He estado informandome mucho sobre el tema, y por lo que he leído, es más recomendable usar flash que luz contínua... hasta ahí todo bien. Lo que queria preguntaros, es si me recomendais algo en especial... por ebay he encontrado algunos kits y tal, pero antes de comprarlo, me gustaria tener la opinión de alguien con un poco más de experiencia. Uno de los que he encontrado ha sido este: http://cgi.ebay.es/2-x-KIT-PROFESIONAL-FLASH-ESTUDIO-FOTOGRAFICO-PORTATIL-/260757511067?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb65bdb9b Otra de mis dudas es, si recomendais usar paraguas, o por lo contrario usar ventanas... la diferencia que hay entre ellos, para que cosas pueden ir mejor unos o otros... He estado buscando información y tal, pero no consigo entender del todo la diferencia Pido perdón si esto ya se ha hablado en algún tema del foro, pero he estado mirando y lo poco que he encontrado no ha servido para aclararme muchas dudas :) No busco nada muy profesional ni caro, sólo algo que me sirva para lo que busco y lo que quiero hacer Por cierto, por si es necesario saberlo, tengo una D3000, sencillita, pero me saca del paso :) Muchas gracias por adelantado PD: Ya de paso, si alguien quiere darme algunos consejos sobre el tema, para hacer mejores fotografías una vez tenga la iluminación, será bien acogido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo no te recomiendo que lo compres en ebay puesto que un compañero se compro uno y al poco se le averio y no respondieron ni con garantia ni con las piezas necesarias para la reparacion. Si no te quieres gastar el dinero dos veces te recomiendo que ahorres y compres algo decente pues el equipo del que has puesto el enlace parecen dos bombillas flash que no tienen regulacion de ningun tipo puedes buscar por internet que por 300 euros ya hay algo para apañarse, pero yo no tiraria el dinero en esos que has puesto, ademas esta el tema de aduanas. Yo tengo el LASTOLITE LUMEN 8 400 WATIOS de dos flash compatible con BOWENS y la verdad son la bomba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo no te recomiendo que lo compres en ebay puesto que un compañero se compro uno y al poco se le averio y no respondieron ni con garantia ni con las piezas necesarias para la reparacion. Si no te quieres gastar el dinero dos veces te recomiendo que ahorres y compres algo decente pues el equipo del que has puesto el enlace parecen dos bombillas flash que no tienen regulacion de ningun tipo puedes buscar por internet que por 300 euros ya hay algo para apañarse, pero yo no tiraria el dinero en esos que has puesto, ademas esta el tema de aduanas. Yo tengo el LASTOLITE LUMEN 8 400 WATIOS de dos flash compatible con BOWENS y la verdad son la bomba El tema de aduanas, reparaciones y tal no me preocupa, ya he tratado con la empresa que sumministra ese producto y no hay problema con esas cosas... Tendré en cuenta lo de las bombillas y seguiré buscando.. el único problema es que no puedo gastar 300€... Muchas gracias igualmente por tu recomendación, iré buscando, aver que encuentro! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Lo primero que tienes que tener claro es si buscas un equipo fijo, alimentado por red eléctrica, o un conjunto de flashes portátiles. Las ventajas del primero son potencia, potencia y más potencia, mientras que el segundo destaca por su portabilidad y prestaciones avanzadas (como el disparo con medición TTL de Nikon, el famoso CLS) Olvídate de las famosas bombillas flash, inservibles por su falta de regulación. Los flashes fijos se disparan siempre en regulación de potencia manual, por lo que es imprescindible un margen amplio de regulación de potencia (mínimo de 1 a 1/64 en pasos de, al menos, de un EV). Un kit con dos flashes de unos 250W la unidad no sale por menos de 300 euros, y si te vas a productos de calidad contrastada (Bowens, Elinchrom, Broncolor, Profoto, etc.) la cuenta fácilmente se duplica, como mínimo. Las dimensiones del estudio, así como las del sujeto a fotografiar, condicionan la potencia de los flashes así como el tamaño y tipo de accesorios modificadores de la luz. Hablando de éstos, ¿que quieres, luz difusa o concentrada? El conocimiento del tipo de iluminación que dan los diferentes modificadores como ventanas, paraguas rebotados, paraguas translúcidos, snoots, nidos de abeja, etc. y de las necesidades de cada uno determinan qué comprar. Para empezar yo te aconsejo un par de flashes portátiles sencillos que tengan control manual de potencia, un sistema de disparadores por radiofrecuencia, dos pies de iluminación y dos paraguas rebotados. Es un buen comienzo, podrás experimentar y aprender, sin gastarte un pastizal. La lectura del blog Strobist en Español es altamente recomendable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Lo primero que tienes que tener claro es si buscas un equipo fijo, alimentado por red eléctrica, o un conjunto de flashes portátiles. Las ventajas del primero son potencia, potencia y más potencia, mientras que el segundo destaca por su portabilidad y prestaciones avanzadas (como el disparo con medición TTL de Nikon, el famoso CLS) Olvídate de las famosas bombillas flash, inservibles por su falta de regulación. Los flashes fijos se disparan siempre en regulación de potencia manual, por lo que es imprescindible un margen amplio de regulación de potencia (mínimo de 1 a 1/64 en pasos de, al menos, de un EV). Un kit con dos flashes de unos 250W la unidad no sale por menos de 300 euros, y si te vas a productos de calidad contrastada (Bowens, Elinchrom, Broncolor, Profoto, etc.) la cuenta fácilmente se duplica, como mínimo. Las dimensiones del estudio, así como las del sujeto a fotografiar, condicionan la potencia de los flashes así como el tamaño y tipo de accesorios modificadores de la luz. Hablando de éstos, ¿que quieres, luz difusa o concentrada? El conocimiento del tipo de iluminación que dan los diferentes modificadores como ventanas, paraguas rebotados, paraguas translúcidos, snoots, nidos de abeja, etc. y de las necesidades de cada uno determinan qué comprar. Para empezar yo te aconsejo un par de flashes portátiles sencillos que tengan control manual de potencia, un sistema de disparadores por radiofrecuencia, dos pies de iluminación y dos paraguas rebotados. Es un buen comienzo, podrás experimentar y aprender, sin gastarte un pastizal. La lectura del blog Strobist en Español es altamente recomendable. Saludos. Basicamente lo que busco es lo último que has dicho.. algo muy sencillito que me saque del paso y que me sirva para aprender. Algo portatil, ya que el fondo también es portatil... El que he visto el problema que tiene es que no es regulable, o eso creo... Seguiré buscando Y en cuanto a lo del blog Strobist, estoy en ello, aún no he tenido tiempo a leermelo todo :) Un saludo! PD: Una pregunta, quizás un poco estúpida.. he estado dándole vueltas a la cámara y me gustaria saber donde van enchufados los cables de sincronización de los dos flashes, porque la verdad, es que no tengo ni idea Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlreina17 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 compra un kit de radio que va en la zapata de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Ufff.. este tema se ha tratado inumerables veces... Supongo que no tendrás mucho presupuesto, así que empezaré por lo más básico: FASE I: Necesitaras dos puntos de luz, que sean regulables y que puedes disparar sincronizados. Tendrás que sujetarlos en algún lugar y además tendrás que modificar la luz. Los flashes de estudio de calidad media probablemente se escaparán de tu presupuesto. Hay flashes "mini" de estudio pero son poco fiables y en la practica poco útiles (incluso para alguien que empieza). Puedes optar por usar flashes de zapata, que además te permiten utilizarlos en lugares donde no dispongas de toma de corriente. Hay varios modelos de bajo precio en los que se puede regular manualmente la potencia. Los "chinos" más baratos puedes encontrarlos en e-bay por menos de 30€ la unidad (YN460, anque es son algo mejores los YN460-II y francamente mejores los YN560) Hay otras marcas como Nissin o Metz que tambien tienen modelos de flashes con control manual de potencia. Estos flashes tambien se disparan por simpatía, al recibir el destello del flash incorporado en la cámara. Para empezar te podría valer, aunque seguro que acabas comprando unos disparadores por radiofrecuencia, con más fiabilidad y que no dependen del flash incorporado en la cámara. Para sujetar los flashes necesitaras unos pies, los hay de 3 o 4 secciones. Los de 3 están bien de precio, pero son más molestos de transportar. Los hay de diferentes alturas y calidades, con aire comprimido dentro, etc... Para unos flashes de este timpo no necesitas que aguanten demasiado peso, así que puedes comprar unos más ligeros. Necesitaras un enganche para poder colocar los flashes en los pies, y que además te permitan colocar las sombillas. Las sombrillas te permiten de forma muy barata modificar la luz de los flashes, hacer el punto de luz más "gordo" y por tanto tener en tus manos una luz más suave. Los hay trnslucidos que te permiten disparar a traves, blancos, plateados o dorados que te permiten disparar rebotado. Los paraguas son muy baratos, faciles de guardar y transportar y muy versatiles. Resumiendo: 2 flashes de zápata, control manual y disparo por simpatía 2 pies 2 enganches flash/pie 2 sombrillas FASE II: Disparadores por radofrecuencia. Te dán más libertad y te quitan la dependencia del flash incorporado y de tener los flashes a la vista. Soft-box. Te permiten una luz suave, sin los inconvenientes de las sombrillas, que a veces "desparraman" mucho la luz. Filtros de gelatina. Muy baratos y te permiten ampliar el uso creativo de la luz. Snoot, grids, etc... más formas económicas de modificar la luz. CONCLUSIONES: Considera que estás empezando. Mejor empezar con algo modesto (pero util y versatil) e ir aprendiendo a aprovechar el tener la luz a tus ordenes. Siempre puedes ir ampliando el equipo, ya te irás dando cuenta de lo que vas a ir necesitando. Yo empecé con algo así y aunque luego compré flashes de estudio de más potencia, sigo usando los primeros flashes en exteriores y para fotos de producto o cuando (como ahora) no puedo tener el estudio montado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Ufff.. este tema se ha tratado inumerables veces... Supongo que no tendrás mucho presupuesto, así que empezaré por lo más básico: FASE I: Necesitaras dos puntos de luz, que sean regulables y que puedes disparar sincronizados. Tendrás que sujetarlos en algún lugar y además tendrás que modificar la luz. Los flashes de estudio de calidad media probablemente se escaparán de tu presupuesto. Hay flashes "mini" de estudio pero son poco fiables y en la practica poco útiles (incluso para alguien que empieza). Puedes optar por usar flashes de zapata, que además te permiten utilizarlos en lugares donde no dispongas de toma de corriente. Hay varios modelos de bajo precio en los que se puede regular manualmente la potencia. Los "chinos" más baratos puedes encontrarlos en e-bay por menos de 30€ la unidad (YN460, anque es son algo mejores los YN460-II y francamente mejores los YN560) Hay otras marcas como Nissin o Metz que tambien tienen modelos de flashes con control manual de potencia. Estos flashes tambien se disparan por simpatía, al recibir el destello del flash incorporado en la cámara. Para empezar te podría valer, aunque seguro que acabas comprando unos disparadores por radiofrecuencia, con más fiabilidad y que no dependen del flash incorporado en la cámara. Para sujetar los flashes necesitaras unos pies, los hay de 3 o 4 secciones. Los de 3 están bien de precio, pero son más molestos de transportar. Los hay de diferentes alturas y calidades, con aire comprimido dentro, etc... Para unos flashes de este timpo no necesitas que aguanten demasiado peso, así que puedes comprar unos más ligeros. Necesitaras un enganche para poder colocar los flashes en los pies, y que además te permitan colocar las sombillas. Las sombrillas te permiten de forma muy barata modificar la luz de los flashes, hacer el punto de luz más "gordo" y por tanto tener en tus manos una luz más suave. Los hay trnslucidos que te permiten disparar a traves, blancos, plateados o dorados que te permiten disparar rebotado. Los paraguas son muy baratos, faciles de guardar y transportar y muy versatiles. Resumiendo: 2 flashes de zápata, control manual y disparo por simpatía 2 pies 2 enganches flash/pie 2 sombrillas FASE II: Disparadores por radofrecuencia. Te dán más libertad y te quitan la dependencia del flash incorporado y de tener los flashes a la vista. Soft-box. Te permiten una luz suave, sin los inconvenientes de las sombrillas, que a veces "desparraman" mucho la luz. Filtros de gelatina. Muy baratos y te permiten ampliar el uso creativo de la luz. Snoot, grids, etc... más formas económicas de modificar la luz. CONCLUSIONES: Considera que estás empezando. Mejor empezar con algo modesto (pero util y versatil) e ir aprendiendo a aprovechar el tener la luz a tus ordenes. Siempre puedes ir ampliando el equipo, ya te irás dando cuenta de lo que vas a ir necesitando. Yo empecé con algo así y aunque luego compré flashes de estudio de más potencia, sigo usando los primeros flashes en exteriores y para fotos de producto o cuando (como ahora) no puedo tener el estudio montado. Vaya pedazo de resumen! :) Basicamente, con lo que me quiero hacer es con un par de puntos de iluminación.. es decir, tripode + paraguas + flash. El problema es el dolor de cabeza que me está trayendo el tema de los flashes... No sé exactamente de que potencia cogerlos, ni de que tipo... He estado mirando, y practicamente todo lo regulable se me sale de precio de una manera desorbitada... Muchas gracias por toda la info que me has dado Un saludo muuy grande! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 He estado mirando, y practicamente todo lo regulable se me sale de precio de una manera desorbitada... Cual es el presupuesto exactamente ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Cual es el presupuesto exactamente ? Lo suyo seria que no sobrepasase los 200€.. Lo que he encontrado ha sido por 100€, pero el problema está en que los flashes no son regulables... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 He estado mirando, y practicamente todo lo regulable se me sale de precio de una manera desorbitada Si las fuentes de luz no son regulables, no sirven de nada. Esto es así, y no tiene vuelta de hoja. En flashes portátiles tienes los Yongnuo 560, potentes y que te harán un buen papel como flashes remotos: http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=275 Están sobre 85 euros la unidad. Los más sencillos YN-460-II están sobre 65. Dos pies de iluminación, dos paraguas y un conjunto de dos receptores y un emisor Cactux V5 (por ejemplo), se va en total a unos 200/230 euros más o menos (con los YN-460). Gastarse menos de esta cantidad es tirar el dinero, en mi humilde opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Lo suyo seria que no sobrepasase los 200€.. Lo que he encontrado ha sido por 100€, pero el problema está en que los flashes no son regulables... Estos son los modelos de flashes de Yongnuo en su tienda de e-bay: 30,04€ YN-460 39,82€ YN-460 II 60,08€ YN-560 Los puedes encontrar aún más baratos si buscas un poco, aunque mejor si vas a un vendedor reconocido. 50,30€ YN-560 en dzone2 Estos son los enganches que van entre el flash y el píe y que te permite acoplar la sombrilla: 11,18€ Par de enganches flash/pie Un par de pies de estudio: 46,46€ Par de píes de estudio Las sombrillas las puedes encontrar muy facilmente.. desde poco más de 6€ hasta veintitantos, luego si tengo un rato te busco enlaces. Es decir, lo básico básico rondaría entre los 130€ y los 170€ más o menos (lo mas barato con dos YN460 y lo más caro con dos YN560). Con eso ya podrías ir aprendiendo. Por supuesto, si te lo puedes permitir mejor el YN-560, que ya es un flash mejor construido, de mejores caracteristicas y mayor potencia. Una segunda fase que te comentaba incluiría un disparador y dos receptores: 39,13€ RF-602 con 2 receptores (tendrías que buscar el modelo especifico para tu cámara) O tal vez un elegante soft-box: 32,83€ softbox de 40cm O unos filtros de colores: 10,05€ Rosco Gels strobist kit en fin.. una vez tengas lo básico, puedes ir ampliando a la medida de tus necesidades/economía. las tiendas que te he puesto de e-bay están todas en Asia, los plazos de entrega suelen ser bastante largos (ultimamente un mes mas o menos, dependiendo de si viene el chino en camello o a nado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, yo no soy un entendido de la materia pero te dejo esto por aquí http://cgi.ebay.es/360W-Studio-Flash-Light-Kit-For-Nikon-D5000-D700-D90-EU-/230609236977?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b161b3f1 Espero que los "expertos" nos digan que tal esta este kit. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Soy novato, pero tambien estoy interesado en este tema, habitual de la revista Superfoto, he observado la firma amphoto.es que se publicita en esta revista, que ofrece equipos por unos precios asequibles . Pregunta para los expertos. ¿Que opinais de la firma y de sus equipos?. Gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola, yo también soy novato y busco algo parecido, y te puedo indicar esta pagina sin ir mas lejos, que tiene en algunos casos mejores precios que en ebay. Paraguas con Soporte e Iluminacion x2 = 38€ http://www.fotoimport.es/152-paraguas-con-soporte-e-iluminacion-x2.html Flash YN-560 = 65€ http://www.fotoimport.es/109-flash-yn-560.html Desconozco la seriedad, pues la he encontrado esta tarde buscando los paraguas, pero seguro que algún amable colega del foro ha comprado en esta tienda y seguro que nos puede informar mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola, yo también soy novato y busco algo parecido, y te puedo indicar esta pagina sin ir mas lejos, que tiene en algunos casos mejores precios que en ebay. Paraguas con Soporte e Iluminacion x2 = 38€ http://www.fotoimport.es/152-paraguas-con-soporte-e-iluminacion-x2.html Flash YN-560 = 65€ http://www.fotoimport.es/109-flash-yn-560.html Desconozco la seriedad, pues la he encontrado esta tarde buscando los paraguas, pero seguro que algún amable colega del foro ha comprado en esta tienda y seguro que nos puede informar mejor. Un saludo. Me parece un tanto sospechoso ese sitio... 1/ No aparece en ninguna parte de la web una dirección física, ni datos que permitan identificar al vendedor 2/ el telefono de contacto es un movil 3/ En su propia web indican que no tienen stock: Los paquetes normalmente se envían dentro de los 2 días posteriores a la recepción del pedido desde el proveedor (en nuestras instalaciones) mediante la empresa de mensajeria, con rastreo del envío y entrega sin identificación del receptor. Todo nuestro material se gestiona bajo pedido ( no tenemos stock) Ya que los productos son procedentes de Importacion de Asia la entrega de los mismos puede demorarse entre 15 y 25 dias habiles dependiendo de la epoca del año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoimport Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Me parece un tanto sospechoso ese sitio... 1/ No aparece en ninguna parte de la web una dirección física, ni datos que permitan identificar al vendedor 2/ el telefono de contacto es un movil 3/ En su propia web indican que no tienen stock: buenas noches disculpa compañero por no tenerlo en la web tan claro que no lo encuentres http://fotoimport.es/content/3-condiciones-de-uso 1/lo de la direccion fisica esta claro, es una tienda online(no hay tienda fisica) el resto (lo de identificar creo que esta claro en el enlace) 2/lo del movil creo que es un medio tan valido o mas que el email 3/efectivamente no tenemos stock ¿y? evidentemente no tienes tantos datos para localizarnos y no resultarte sospechoso como los chinos de ebay saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hola, pues me he atrevido hacer un pequeño pedido, ya os contaré como acaba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 3/efectivamente no tenemos stock ¿y? evidentemente no tienes tantos datos para localizarnos y no resultarte sospechoso como los chinos de ebay Por supuesto, me gustaría ver los comentarios de tus clientes... como en e-bay .. o tener las garantias que ofrece e-bay en las compras. Porque aunque aceptes pay-pal, supongo que no ofreceras las mismas garantias en las compras verdad ? Por cierto, los vendedores en e-bay han de identificarse no solo como persona jurídica, sino como persona física. Y dices que fotoimport es una empresa ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoimport Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Por supuesto, me gustaría ver los comentarios de tus clientes... como en e-bay .. o tener las garantias que ofrece e-bay en las compras. Porque aunque aceptes pay-pal, supongo que no ofreceras las mismas garantias en las compras verdad ? Por cierto, los vendedores en e-bay han de identificarse no solo como persona jurídica, sino como persona física. Y dices que fotoimport es una empresa ? buenas noches entre en este foro ante la duda de un usuario y solo he recibido por tu parte ataques como en ebay te tratan tan bien sigue con ellos, pero no pongas en duda nunca una empresa española muchas gracias al resto de usuarios del foro a los que agradesco su visita en mi tienda saludos pd: y como el movil de la tienda es publico espero poder aclararte cualquier duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 No has aclarado si "fotoimport" o "fotoimport.es" son una empresa o es solo un dominio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 El Cardenal aver si eres tan amable de sugerirme unos softbox buenos con laslamparas o flash ya incluidos y algun receptor etc, fotometro para medir la luz... mas o menos como los que le pusiste ala chica pero algo mas bueno, que yo tambien quiero hacerme con mi propio estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allber Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 ola a todos yo recien me compre mi kit elinchrom d-lite4 it ...mis espacion en casa son muy reducidos pero creo que esto ha ayudado a no necesitar mucha potencia y ahora me encuentro haciendo pruebas ...yo soy un novato en el asunto pero yo veo muy practicos y sencillos ala ora de usarlos ya que vienen con un transmisor incluido que tambien ya viene programado oviamente trae un manual muy compacto y en fin para ser un usuario nuevo y ser mi primer kit de ilu pues no me siento tan inutil con este kit ahora solo me falta mucha tecnica jeje saludos ah el kit trae: -dos cabezas de flash 400w cada una -dos tripies -dos cajas difusoras -dos pantallas de tela -varillas (esqueleto) -dos focos de modelado -un reflector al parecer de aluminio -un transmisor -cables de alimentacion -dvd guia dato: las dos cabezas de flash traen integrado receptor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 El Cardenal aver si eres tan amable de sugerirme unos softbox buenos con laslamparas o flash ya incluidos y algun receptor etc, fotometro para medir la luz... mas o menos como los que le pusiste ala chica pero algo mas bueno, que yo tambien quiero hacerme con mi propio estudio. A Laiiaa7x solo le puse unos ejemplos de lo básico que haría falta para empezar en el tema de iluminación tipo strobist. Yo creo que es un equipo bueno para empezar (con dos flashes + disparadores RF602 + pies + paraguas) y si quieres ir un paso más allá añadirle softbox o snoot. Si tienes presupuesto puedes hacer tu equipo con flashes Nikon (el SB700 por ejemplo) y disparar todo mediante el sistema CLS (prescindiendo de los disparadores RF). O ya irte a flashes de estudio... o irte a unos Elinchrom de 1000w o mejor aún... http://www.youtube.com/watch?v=c4oVa1c67Bs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Los kit elinchrom suelen ser caros no? bueno yo creo que me hare con un par de softbox que no sean muy caros y a ser posible que venga ya con flash y receptor integrado, aver si me pudes dejar algun enlace de ebay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.