Gius Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola a todos. Mi primera nocturna. A ver que os parece.Objetivo 18-105 exposicion 20" Apertura F5 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Que foto más chula, preciosa. No soy ningún experto en nocturnas porque es una más de mis asignaturas pendientes, pero por lo que he visto por estos foros en este tipo de fotos, deberías intentar otra con menos tiempo de exposición e iluminando con linterna o flash selectivamente, con ese fondo sería la bomba. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Gius, desde luego que para ser tu primera nocturna te has lucido, Chapó compañero. Ahora bien, y entiendelo como opinión personalisima de mi mismo.... habría buscado otro encuadre en el que no apareciese de fondo esa ciudad. El torreón y punto pelotas. Saludazos y Enhorabuena Que bien que coincidamos... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Que foto más chula, preciosa. No soy ningún experto en nocturnas porque es una más de mis asignaturas pendientes, pero por lo que he visto por estos foros en este tipo de fotos, deberías intentar otra con menos tiempo de exposición e iluminando con linterna o flash selectivamente, con ese fondo sería la bomba. Enhorabuena Hola Pathfinder Gracia por pasar y aconsejarme. Animate con las nocturnas yo lo pase en grande con mi primera KDD. La verdad es que la vahia del Txingudi desde el monte Jaizkibel es extraordinaria. Un saludo Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Gius, desde luego que para ser tu primera nocturna te has lucido, Chapó compañero. Ahora bien, y entiendelo como opinión personalisima de mi mismo.... habría buscado otro encuadre en el que no apareciese de fondo esa ciudad. El torreón y punto pelotas. Saludazos y Enhorabuena Hola Mojo_Picon Alomejor sera como tu dices pero no he podido resistirme a fotografiar la expectacular bahia iluminada gracias y un cordial saludo. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 No me parece un mal contrapunto al torreón la ciudad al fondo. Por el contrario creo que el azul de la luz interior no le pega nada, mejor en naranja o roja ¿no crees?. Una vez que ya has puesto la cámara en el trípode no te tiene que imprtar tener un rato mas abierto el obturador, hubieras podido cerrar el diafragma y obtener más PDC. Me da la también la impresión de que el torreon está algo desenfocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Giuseppe. Muy chula la foto colega, y si es la primera, que sera cuando tengas cogido el "tranquillo". Un excelente composición y encuadre con una vista maravillosa. Habrá que preguntar a los colegas ¿ porque la luz blanca que esta situada en el interior del torreón ha salido azul?. Si te tengo que poner una pega, te diría, que la sombra del cartel indicativo del lugar, no tendría que formar parte de la foto. Una toma preciosa que bien valdría para una postal. Enhorabuena Gius. Un Saludote colega y haber si hacemos otra QDD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Gius, buena foto, para ser tu primera nocturna la veo muy bien. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola y enhorabuena por la toma, que para ser la primera esta fenomenal, y con estas tomas se disfruta muchisimo mientras las estas haciendo. A mi personalmente no me gusta mucho que salga la ciudad al fondo, pero es algo muy personal, hubiera intentado buscar otro encuadre pero entonces la foto sería otra, si acaso buscar una hora de la noche donde no haya tantas luces en la ciudad si es que eso es posible, diría que te has te has quedao corto con la profundidad de campo, almenos esa sensción me da, practica buscando la hiperfocal, es muy socorrida en fotografía nocturna. Es buena idea la de meter iluminación dentro de la torre pero creo que el color no es el que mas le pega la toma, y un par de golpes de flash buscando texturas sobre la piedra, puede que le hubiera vendido bien. No te desanimes por lo comentarios, que la foto es buena y seguro que te lo pasaste genial con ella, y eso para mi es lo mas importante y si para encima te sale un foton pos ya ni te cuento. Saludosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Me gusta un montón, y si esta es la primera, estoy impaciente por ver las próximas. No es por llevar la contraria, pero a mi me parece acertado que en el fondo aparezcan las luces de la ciudad, así la toma describe mejor el lugar y el instante, quizás retocarla un poco en las luces para hacerlas menos evidentes, aún así "chapeau" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Ciprius: Nadie ha dicho que la luz del interior sea blanca, seguramente era un flash con un gel azul, o una linterna con un celofán del mismo color, o algo similar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Ciprius: Nadie ha dicho que la luz del interior sea blanca, seguramente era un flash con un gel azul, o una linterna con un celofán del mismo color, o algo similar. Saludos Hola "akistoiyo", jejeje. No te enfades por llevarte la contraria colega. La linterna era mía y da la luz blanca. Miguel (Wallyto) la puso en el interior para resaltar lo de dentro. Me sigo preguntando porque salio azul. Un abrazo amigo "akistoiyo"- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 No me parece un mal contrapunto al torreón la ciudad al fondo. Por el contrario creo que el azul de la luz interior no le pega nada, mejor en naranja o roja ¿no crees?. Una vez que ya has puesto la cámara en el trípode no te tiene que imprtar tener un rato mas abierto el obturador, hubieras podido cerrar el diafragma y obtener más PDC. Me da la también la impresión de que el torreon está algo desenfocado. Saludos Hola akistoiyo. Sigo mucho tus comentario en el foro, donde aprendo mucho. Seguramente el torreon está desenfocado, puse la camara totalmente en manual y descuidé el foco. Lo tendré en cuenta para la proxima vez. Gracias y un cordial saludo. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola Giuseppe. Muy chula la foto colega, y si es la primera, que sera cuando tengas cogido el "tranquillo". Un excelente composición y encuadre con una vista maravillosa. Habrá que preguntar a los colegas ¿ porque la luz blanca que esta situada en el interior del torreón ha salido azul?. Si te tengo que poner una pega, te diría, que la sombra del cartel indicativo del lugar, no tendría que formar parte de la foto. Una toma preciosa que bien valdría para una postal. Enhorabuena Gius. Un Saludote colega y haber si hacemos otra QDD. Hola Cisco. Me alegra mucho que te guste a pesar de los fallos. Claro que si, hay que organizar otra, esto de la foto nocturna engancha. Gracias por pasar y un cordial saludo Cisco. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Suponiendo que en el procesado no ha cambiado el color del interior del edificio expresamente, la unica explicación que se me ocurre es que el balance de blancos al disparar la foto lo tuviera en tonos frios (que cambia las tonalidades a colores azules), se suele usar para compensar las luces calidas de las bombillas incadescentes (colores narajas), no obstante no me cuadra mucho porque si fuera asi las luces de la ciudad no se deberían ver tan naranjas sino con tonos mas blancos, por tanto es posible que haya coloreado esa zona en azul. Que nos saque de dudas el autor de la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, moncat- fabila- espada100. Me alegro mucho que os haya gutado, intentaré mejorar la tecnica la proxima. Gracias por pasar y opinar. Un cordial saludo a todos. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 (editado) Otra pregunta para concretar, Ciprius, ya que la linterna era tuya ¿La linterna era de las de leds? Eso lo explicaría todo. ¡Ah! Y no me enfado nunca, siempre que tu pagues la próxima ronda. Saludos Editado 20 de Abril de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Otra pregunta para concretar, Ciprius, ya que la linterna era tuya ¿La linterna era de las de leds? Eso lo explicaría todo. ¡Ah! Y no me enfado nunca, siempre que tu pagues la próxima ronda. Saludos Hola "akistoiyo." Efectivamente, la linterna era de leds. Si señor. Porfa, explica porque la luz blanca de leds se vuelve azul. Sobre la ronda, la primera me la apuntas a mi. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola a todos. Os cuento como saqué la foto. En manual dejando el equilibrio del blanco en automatico. En camara Raw subi la temperatura de 3.100k a 3650k, exposicion a +0.75, recuperación 34 y algo de brillo y contraste negro a 0. que conste que no domino para nada el PS. Puede que por eso cambió el color de la luz del interior del torreon? Un cordial saludo. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Todos sabemos lo que es una bombilla de incandesdencia, la bombilla de vidrio de toda la vida. Emiten luz en todo el espectro visible y las cámaras, salvo si corriges el WB, la interpretan como una luz amarillenta. Los led, sin embargo se fabrican para que emitan luz en una longitud de onda determinada y la que utilizan estas linternas tiene una fuerte componente azul para que nuestro cerebro interprete que es una luz más blanca, mucho más blanca que la incandescencia. Es algo parecido al azulete que usaban nuestras abuelas para conseguir dar un tono más luminoso a la ropa blanca. Solo que la cámara no se deja engañar como nosotros y saca su tono verdadero. Del mismo modo la luz de muchos fluorescentes sale de un tono verde que nosotros no somos capaces de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Todos sabemos lo que es una bombilla de incandesdencia, la bombilla de vidrio de toda la vida. Emiten luz en todo el espectro visible y las cámaras, salvo si corriges el WB, la interpretan como una luz amarillenta. Los led, sin embargo se fabrican para que emitan luz en una longitud de onda determinada y la que utilizan estas linternas tiene una fuerte componente azul para que nuestro cerebro interprete que es una luz más blanca, mucho más blanca que la incandescencia. Es algo parecido al azulete que usaban nuestras abuelas para conseguir dar un tono más luminoso a la ropa blanca. Solo que la cámara no se deja engañar como nosotros y saca su tono verdadero. Del mismo modo la luz de muchos fluorescentes sale de un tono verde que nosotros no somos capaces de ver. Saludos Cada día compruebo la suerte que tenemos los principiantes de que estés por aquí, akis...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Todos sabemos lo que es una bombilla de incandesdencia, la bombilla de vidrio de toda la vida. Emiten luz en todo el espectro visible y las cámaras, salvo si corriges el WB, la interpretan como una luz amarillenta. Los led, sin embargo se fabrican para que emitan luz en una longitud de onda determinada y la que utilizan estas linternas tiene una fuerte componente azul para que nuestro cerebro interprete que es una luz más blanca, mucho más blanca que la incandescencia. Es algo parecido al azulete que usaban nuestras abuelas para conseguir dar un tono más luminoso a la ropa blanca. Solo que la cámara no se deja engañar como nosotros y saca su tono verdadero. Del mismo modo la luz de muchos fluorescentes sale de un tono verde que nosotros no somos capaces de ver. Saludos Muchas gracias por la explicacion, clara y comprensible. Da gusto tener un foro en el cual "los novatos en Foto digital" aprendamos todo los días algo nuevo e interesante. Tomo muy buena nota de tu contestación. Vuelvo a repetir, Gracias por la lección. Un saludote desde Hondarribia. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Os recuerdo a todos vosotros, mis queridos forofos incondicionales, que esto no os sale gratis nunca, llevo una lista en la cual apunto las cañas que me debéis. Como coincidamos en alguna quedada, os voy a arruinar, y no se en que condiciones llegaré a mi casita, ni tampoco me importa. Lo importante no es "si bebes no conduzcas", es mucho más primordial "si bebes, que te inviten". Saludicos p'a tos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Muchas gracias akistoiyo, te seguiré leyendo con mucho interes para aprender todo lo que puedo. Si coincidamos en alguna quedada con mucho gusto te invitaré a una caña. Zaragoza- Donosti non distan mucho. Un cordial saludo. Giuseppe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas