AdrianMarquez Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola a todos, soy novato en esto de la reflex, y quería saber como puedo hacer aumentar la distancia focal de mis objetivos. Tengo una d3100 con un 18-55 y un 55-200VR y no se cual es la mejor forma de conseguir una mayor distancia sin tener que comprar otro objetivo. He visto que hay lentes, tubos extensores y todo eso, pero no tengo nada claro de cual es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Estimado Adrian: Primeramente darte la bienvenida al foro. En cuanto a tu pregunta te tengo que avisar que los multiplicadores de focal restan considerablemente la luminosidad y la nitidez de las lentes, por lo que se aconseja que se utilicen con objetivos muy luminosos. En tu caso yo me plantearía si realmente necesito más focal (dices que estas empezando), y en caso afirmativo empezaría a ahorrar para una lente especifica a tus necesidades. Si realmente quieres probar, deberas hacerlo por ejemplo con unos Kenko ya que los Nikon no son compatibles con tus ópticas y asegurarte antes de comprarlos que en caso de que no te guste el resultado, que es muy probable que así sea, puedas descambiarlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Para aumentar el rango focal de tus objetivos, necesitas un multiplicador. De todos modos, es algo que no es recomdable para objetivos que no sean muy luminosos, como es tu caso. Yo mejor me sacaria la idea de la cabeza, y me dedicaria a explotar un poco mas el equipo que tienes. Mas adelante, en todo caso, entonces ya iria pensando en un tele mas largo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...