Jump to content

Lightroom jpg + nef previsualizacion

dancifu

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver si me podeis echar una mano pq por mucho que busco no encuentro nada sobre el tema

En la biblioteca de lightroom cuando añado una foto jpg mas nef, siempre veo el nef y no consigo ver el jpg, no se si sabeis como hacer para ver el jpg, no hay manera de conseguirlo.

En las opciones tengo puesto que se vean juntas, claro esta que si las separo las veria pero lo que quiero es mas organizacion y no ver tantas fotos, lo del apilamiento tb lo vi pero es un follon.

Saludos y gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué sentido tiene visualizar el .jpg? Si lo que procesas es el RAW, para qué quieres que te muestre el .jpg que ha generado la cámara si no tiene los ajustes que le puedas hacer al nef?

Para utilizar principalmente el jpg, y si es alguna foto muy especial o que veo que no sale bien entonces retoco el raw, pero lo haria con el capture y no con este.

Los efectos y como catalogador, ordenacion, impresion, etc... El jpg que saca la camara me sale muy bien, le suelo solo dar algunos ajustes.

Un SaLuDo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Para utilizar principalmente el jpg, y si es alguna foto muy especial o que veo que no sale bien entonces retoco el raw, pero lo haria con el capture y no con este.

Los efectos y como catalogador, ordenacion, impresion, etc... El jpg que saca la camara me sale muy bien, le suelo solo dar algunos ajustes.

Un SaLuDo

para que disparar en NEF+JPG ahorras tarjeta si disparas en NEF y con VIEWNX2 las conviertes a jpg tendra los mismos ajuste que si disparas en JPG ya que este programa es el original de NIKON

Enlace al comentario

Hola: He leido que cuando se importan fotografías en que se han tomado JPG + NEF, Lightroom solo importa los archivos NEF, con lo que si lo que quieres es duplicarte las imágenes tendrás que hacerlo por separado, algo así como desde dos carpetas distintas.

No se si es habitual en otros programas pero en Lightroom es así, no duplica los archivos (independientemente de la extensión).

José

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...