Jump to content

Hadas malignas

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,subo esta toma de un Mayfly (Mosca de Mayo) o efímera, en sus primeras etapas son Ninfas acuaticas para despues de 25 mudas mas o menos llegar a esta ultima etapa de su vida, que es la que os muestro, en la cual su unico proposito es procrear y morir al poco,por eso no tienen boca para alimentarse y suelen vivir pocos dias, en este ultimo transcurso puedes incluso tocarlas con cuidado que no se espantaran y probablementa tampoco se moveran del sitio.

Es una tomo en la cual he buscado algo de creatividad y algo diferente,sin llegar a saturar los tonos pero dandoles viveza y frescura.

Datos tecnicos:

Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- F13-1/320-Iso 200- Sin tripode-

Flash- Sb700 ( desde la zapata ) sincro cortinilla delantera Manual 1/16-

Nikon R1- Derecho M 1/8

Izquierdo M 1/8

Flor sobre copa de agua llena hasta el borde de agua, debajo de la copa un petalo de amapola para que reflejara en el agua y saliese la superficie rojiza y de fondo una lamina difuminada.

Un saludo

Tomas

hadasmalignasconfirma.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena imagen captada, llena de un buen color y muy buen foco, el bokeh buenisimo.

Me ha gustado.

Saludos

Hola Salvipiru, me alegra que te guste, en esta el bokeh no tiene un puesto meritorio puesto como he comentado en el encabezamiento de la toma,el fondo es una lamina,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas imcreible toma yo diria que hasta artistica, ese colorido , el unico pero esos malditos brillos imposibles de controlar y uno de nuestros enemigos

Un saludo

Mariano

Hola Mariano,me alegra que te guste, si los brillos son muy dificiles y eso que todos los flashes tenian difusores, tengo otra en la cual no tiene apenas brillos las alas pero en contraposicion no estan tan enfocadas como estas,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buen detalle en el bichin y un colorido muy agradable... la compo no me acaba de convencer Tomas, la veo un pelin centrada... tu no decias que ste año no ibas a emplear cartulinas, jeje! una lastima, porque yo soy fan de tus fondos.

Saludos

Hola Ruben, con la compo tienes algo de razon, he hecho una excepcion con el tema de las cartulinas ;) , toda regla la tiene jajaa, no te preocupes que alguna subire y mas sabiendo que te gusten, pero te comento que seran contadas con los dedos de las dos manos , no creo que haga muchas mas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Estupenda en la parte técnica, como de costumbre, y muy original, pero a mi tampoco me acaba de convencer la composición, la zona de rojo de la parte inferior, que se cuela detrás de las alas molesta un poco en mi opinión, y la orientación no me disgusta, pero un poco centrada de más. Lo siento pero esta vez es lo que veo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomás, de tecnica no te comento nada, ya sabes lo suficiente. De composicion, que es algo mas subjetivo, pues no se se si le daria un giro de 90 grados...la verdad,no lo se.

Saludos.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, he probado ha darle el giro y me he puesto perdido de agua,puesto que se ha derramado el vaso :wub: , no en serio, tambien le queda bien con ese giro de 90 grados, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Estupenda en la parte técnica, como de costumbre, y muy original, pero a mi tampoco me acaba de convencer la composición, la zona de rojo de la parte inferior, que se cuela detrás de las alas molesta un poco en mi opinión, y la orientación no me disgusta, pero un poco centrada de más. Lo siento pero esta vez es lo que veo.

Saludos

Hola Txuko,buen comentario y meditado :wub: , y comparto en parte el mismo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas, buen modelo y buena toma.

A mi personalmente el fondo no me convence, me sobran los rojos. También creo que un giro la mejoraria, un saludo:

Antoni.

Hola Antoni,me alegra que te guste en parte y si en lo del giro teneis razon en que tambien queda bien pero personalmente no la termino de ver, sera que me he encabezonado en verla en horizontal :wub: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario