Jump to content

Filtros objetivo

MNCPhotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

BUENAS FOREROS !!

Dentro de poco, voy a comprar un objetivo, el 12-24mm f/4 de TOKINA, Pero necesitare un filtro para proteger la lente, yo en filtros no tengo ni santa idea, si leo algo de UV nose que pero no me entero de nada ;)

Por lo cual necesito ayuda, decidme porfavor que tengo que comprar: Marca, tipo... Y donde seria mejor.

GRACIAS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que te ahorres el dinero, ahora las lentes vienen lo suficientemente tratadas como para no necesitar ningún filtro que las proteja. Cosa distinta es que quieras comprarte un polarizador o algún otro para dar color.

Perdona que conteste así, pero tremenda burrada acabas de decir.

Todo depende de la fotografía que vayas a intentar capturar, pero sobre todo cómprate un UV por si le das un golpe a la lente para que esta no lo sufra, amén de las inclemencias del tiempo, como cuando quites fotos cerca del mar, así limpiarás el filtro y no directamente la óptica con el consiguiente peligo de ir gastnado los múltiples recubrimientos que traen.

Enlace al comentario

Cuando al amigo JLFBLANCO se le pegue salitre o se le moje en exceso el objetivo, junto a que pueda saltarle alguna piedrilla de vete a saber donde o manchón de barro y demás cosas que existen y pueden acabar pegadas a nuestros objetivos, ya se lo pensará. Tu mientras píllate un UV bueno, marca Hoya/Kenko, B+W..

Editado por ruben-
Enlace al comentario

Te aconsejo que te ahorres el dinero, ahora las lentes vienen lo suficientemente tratadas como para no necesitar ningún filtro que las proteja. Cosa distinta es que quieras comprarte un polarizador o algún otro para dar color.

es evidente y reconocido por todos que lo mejor hablando de nitidez,reflejos etc opticamente es no poner nada delante de nuestros objetivos que pueda distorsionar la imagen, pero esto es una autopia don de los critalitos de nuestros objetivos no se pudieran ensuciar mientras tanto usaremos los filtros UV que para eso están claro esta que mejor cuanto mejor sea su calidad al igual que un seat es mejor que un mercedes u era al revés. yo suelo colocar el filtro UV nada mas comprar el objetivo, por supuesto seria algo no lógico colocar un b+w mrc a un 18-55 de kit en mi opinión según la calidad del objetivo asín debería ser la calidad del filtro salvo que nos sobre la pasta

Enlace al comentario