Guela Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 (editado) Como el tiempo no estaba para salir de casa, me he dedicado a fotografiar motivos florares, montandome mi petit estudio en el garaje. Todas estan hechas aprovechando la luz que entra a traves de la ventana y con un reflector para compensar la zona de sombra. Para los fondos he utilizado telas, cartulinas y una plancha de hierro envejecida y sucio pero que me encantaban sus texturas. Es mi experiencia en este tipo de fotos, asi que espero vuestros comentarios. Abro la libreta para tomarme nota de ellos. Un abrazo PROCEDO A SUBIRLAS VOLVIENDOLAS A PROCESAR SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL AMIGO MANUEL (mruiz)... Editado 23 de Abril de 2011 por Guela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola Javi, te soy sincero, las veo apagadas para ser una de las flores más brillantes, en esta ocasión el virado te ha fallado, la idea es buena pero así es como las veo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 alguna estaria bien en b/n parcial para q se vea algo de color..almenos yo lo pondria asi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Javier, son muy bellas, este tipo de imágenes son para mi una debilidad, me quedo mirándolas y no me canso. He tratado de darles contraste y enfoque como comenta Paco, darles vida, y creo que ganan, no sé si mucho o poco, pero ganan en expresividad, siempre depende y mucho más de lo que parece del monitor y del calibrado. La idea es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Javier me ha dado permiso para subir unas pruebas y comentarlas. En esta fotografía el fondo no ayuda del todo a dar contrastes, se nota que has intentado resaltar las flores del fondo, el borde es fuerte. Después del proceso de byn, he oscurecido el fondo y resaltado los contrastes de las flores manejando la curva de brillo y le he aplicado paso alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 En esta última imagen hubiera preferido un plato blanco liso, sin las rayas de la zona izquierda. También hubiera intentado darle un poco más de aire por abajo. Ya comentamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola Javi, te soy sincero, las veo apagadas para ser una de las flores más brillantes, en esta ocasión el virado te ha fallado, la idea es buena pero así es como las veo. Saludos. Hola Paco. Tienes toda la razon, mas viendo los resultados de Manuel. Me pongo manos a la obra para volverlas a procesar. Un abrazo alguna estaria bien en b/n parcial para q se vea algo de color..almenos yo lo pondria asi Hola paoletta. Gracias por comentar. Lo que pasa es que tengo otras en color, aunque no las he subido, pero puedes verlas en mi flickr. Yo es que no soy mucho de desaturados selectivos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 En esta última imagen hubiera preferido un plato blanco liso, sin las rayas de la zona izquierda. También hubiera intentado darle un poco más de aire por abajo. Ya comentamos. Hola Manuel. Gracias por tu aportacion. Me pongo manos a la obra para procesarlas de nuevo. La idea inicial no era hacerlas en B&N pero como tenia tantas imagenes, termine por virar alguna, aunque viendo los resultados, me quede algo corto. Voy a volverlas a procesar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Javier....con un poco mas de contraste son muy bellas, la propuesta de Manuel creo que es muy acertada. Un abrazo. ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola Javi, Las tomas creo quie mejoran con lo propuesto por Manuel. De entre ellas hay una que me llama especialmente la atencion y es la rosa ahogada me parece que segun se emplee podria tener mensaje...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Uf, menudo cambio. Está bien eso de poner el antes y el después a continuación para apreciar las diferencias. Sin duda, me quedo con la que está a mitad sumergir. Me parece muy original. Saludos al Mediterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Javier....con un poco mas de contraste son muy bellas, la propuesta de Manuel creo que es muy acertada. Un abrazo. ricard. Hola Javi, Las tomas creo quie mejoran con lo propuesto por Manuel. De entre ellas hay una que me llama especialmente la atencion y es la rosa ahogada me parece que segun se emplee podria tener mensaje...... Un saludo Uf, menudo cambio. Está bien eso de poner el antes y el después a continuación para apreciar las diferencias. Sin duda, me quedo con la que está a mitad sumergir. Me parece muy original. Saludos al Mediterráneo. Hola Maria Jesus, Ricard y Alberto. Despues de seguir los consejos de Manuel, he reprocesado las tomas. Espero vuestros comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola Javi, te soy sincero, las veo apagadas para ser una de las flores más brillantes, en esta ocasión el virado te ha fallado, la idea es buena pero así es como las veo. Saludos. Javier, son muy bellas, este tipo de imágenes son para mi una debilidad, me quedo mirándolas y no me canso. He tratado de darles contraste y enfoque como comenta Paco, darles vida, y creo que ganan, no sé si mucho o poco, pero ganan en expresividad, siempre depende y mucho más de lo que parece del monitor y del calibrado. La idea es muy buena. Ya he vuelto a procesarlas, siguiendo los consejos de Manuel. Espero os agraden. Gracias Paco y sobre todo a ti Manuel por las molestias tomadas. Un abrazo a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Gracias Javier, la mano de cada uno las conserva las imágenes al captarlas, se nota que te gusta experimentar en el byn, con motivos difíciles como flores en interior, no es nada fácil que destaquen del fondo, para mi han quedado muy bien en el procesado final, pero lo importante es lo cómo las veas tú como autor de las fotografías, y dando esos últimos toques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Después de ver esto uno se pregunta para qué sirve el color. Me quedo con la sumergida, aunque todas son muy buenas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Gracias Javier, la mano de cada uno las conserva las imágenes al captarlas, se nota que te gusta experimentar en el byn, con motivos difíciles como flores en interior, no es nada fácil que destaquen del fondo, para mi han quedado muy bien en el procesado final, pero lo importante es lo cómo las veas tú como autor de las fotografías, y dando esos últimos toques. El B&N es un mundo que me fascina pero que me resulta dificil todavia llegar a vuestros resultados, pero eso no quita que vaya probando, preguntando y dejandome aconsejar. Me quedo con todo lo que he aprendido con este tema y todo gracias a ti. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Después de ver esto uno se pregunta para qué sirve el color. Me quedo con la sumergida, aunque todas son muy buenas Saludos Gracias anrop. La rosa sumergida es una idea que tenia en mente desde que la vi en la web de un fotografo y la verdad es que queda muy bien. Me gustaria hacerla con un jarro cuadrado para evitar reflejos, pero mientras, disfrutemos de esta. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Preciosas de veras, sobre todo la de la rosa sumergida. Y mucho mejor en B&N. En color, son simples flores, así adquieren un aire como místico, como atemporal. Entre flor y escultura. ¡Sublimes!. PD.- A mí tampoco me gustan nada de nada (bueno, salvo honrosas excepciones) los desaturados selectivos. Si para que algo destaque necesitas ponerlo en color, pues... ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Magnífico trabajo Javi, le has dado vida y color a las rosas, hasta la composición parece otra, el esfuerzo ha merecido la pena. Recibe mis aplausos y felicitaciones con mucha textura. xD Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 A mí también me gusta cada vez más el B/N y, también cada vez más, me doy cuenta del largo camino que conlleva. Fíjate que mucha gente, sobre todo personas de edad avanzada (más avanzada que yo) creen que desmerece una imagen así. Y, sin embargo, a mí me resultan cada vez más bellas. Y cada vez más. Y cada vez más. Y cada vez más. Es de admirar todo lo que haces en fotografía. Te felicito por tu esfuerzo y motivación. (Uf, que me sale el ramalazo docente) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Yo, sin embargo, me quedo con la última. Me encanta la textura que has logrado. Esta foto nunca expresaría tanto en color... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Preciosas de veras, sobre todo la de la rosa sumergida. Y mucho mejor en B&N. En color, son simples flores, así adquieren un aire como místico, como atemporal. Entre flor y escultura. ¡Sublimes!. PD.- A mí tampoco me gustan nada de nada (bueno, salvo honrosas excepciones) los desaturados selectivos. Si para que algo destaque necesitas ponerlo en color, pues... ¡Saludos! Hola Rosa. Me alegra que te hayan gustado. Todo el bodegon rondaba sobre esta foto, pero aprovechando que me habia montado el mini-estudio, me entretuve con otras flores y otros motivos. Los desaturados selectivos tienen que estar muy cuidados para que me gusten, sino, o todo virado o todo color. Un abrazo Magnífico trabajo Javi, le has dado vida y color a las rosas, hasta la composición parece otra, el esfuerzo ha merecido la pena. Recibe mis aplausos y felicitaciones con mucha textura. xD Un abrazo. Hola Paco. Gracias compañero. He tenido buen profe (mruiz) para volver a procesarlas. Un abrazo A mí también me gusta cada vez más el B/N y, también cada vez más, me doy cuenta del largo camino que conlleva. Fíjate que mucha gente, sobre todo personas de edad avanzada (más avanzada que yo) creen que desmerece una imagen así. Y, sin embargo, a mí me resultan cada vez más bellas. Y cada vez más. Y cada vez más. Y cada vez más. Es de admirar todo lo que haces en fotografía. Te felicito por tu esfuerzo y motivación. (Uf, que me sale el ramalazo docente) Hola Maria Jesus. El B&N engancha. Ademas tiene mas merito porque tienes que cuidar mas la composicion y nitidez. Ya veo que has sacado tu ramalazo doncente, como tu bien dices...eso quiere decir que me apruebas?. Un besote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Te han quedado con aire nostágico muy bonito, esto de pasar las flores a BN u otro tipo de proceado que no sea en color cada dia me gusta más. Tengo que probarlo, los resultados que has conseguido me gustan mucho. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas