Jump to content

Soporte de cámara en trípode

caparejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he regresado a la fotografía réflex pero ahora en soporte digital. Hace años que utilizaba una Péntax Super-A (analógica). Tengo un trípode Cullmann 3330. Siempre me fué bién este equipo. Ahora tengo la Nikon D7000 con un zoom 18-200. El caso es que la base de la cámara solo tiene el orificio para rosca del tornillo de acople con la pletína del trípode, de tal manera que el pivote de sujeción que se encuentra en esta pletina no sirve de agarre para que no gire la cámara una vez acoplada, cosa que sucede cuando se sitúa en posición vertical y del propio peso se vuelca girando ligeramente sobre la misma pletina base. El tornillo lo fijo apretandolo bién pero no es suficiente. No puedo creer que Nikon haya dejado pasar por alto este detalle. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tripode es para Video, que yo sepa ningun cabezal de ahora lleva ese teton con muelle para las camaras, y ninguna camara lleva un agujerito para ese teton, esto solo indica que el tornillo de tu cabezal no es seguro, yo no lo utilizaria, tengo nikon desde hace 17 años y con ningun cabezal en condiciones resbala la camara en vertical, y te hablo de una D300s con un 80-200. mi consejo es que inviertas en un buen tripode y un buena rotula que no necesariamente tendras que vender un riñon, si tu tripode admite cambio de rotula compra solo la rotula.

Editado por KUKO
Enlace al comentario

KUKO, gracias por tu observación pero lamento decirte que este tripode no es para video. Muchas cámaras tenían el doble orificio: para la rosca y para el bloqueo de seguridad. En ningún caso creo que sea consecuencia de la poca garantía de seguridad en la fijación del tornillo a la cámara y te aseguro que hay muchos trípodes de ahora que llevan esta doble fijación. Puedes echar un vistazo en el buscador , imágenes: trípode de fotografía. Te dejo una muestra. Un saludo.

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_47&products_id=997&osCsid=bcd07c83d10bdae88ee790a8fb708602

Enlace al comentario

la zapata de esa rotula es mixta, en las especificaciones te lo dice foto y videocamara, y lamento mi ignorancia pero nunca he visto una camara reflex con doble ranura de seguridad, pero te voy a dar una idea, coge la zapata de tu tripode y pon dos lineas paralelas de silicona o en una ferreteria compra las lagrimas de silicona que se ponen en los cristales, se las pegas t que el cuerpo de la camara presione las lagrimas o los cordones de silicona que has hechado y secos, prefiero las lagrimas, y prueba, con eso no deberia resbalar, pero insisto, cambia de rotula porque eso no es normal.

Enlace al comentario

Existen en las tiendas de los "chinos", unos tapices que son como estriados y anti-deslizantes. Puedes hacerte con un de ellos y recortar la medida de la platina de fijación de tu trípode e intercalarlo entre este y la máquina.

De todos modos, también pienso que si todo estuviera bien, no tendrias que tener este problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Existen en las tiendas de los "chinos", unos tapices que son como estriados y anti-deslizantes. Puedes hacerte con un de ellos y recortar la medida de la platina de fijación de tu trípode e intercalarlo entre este y la máquina.

De todos modos, también pienso que si todo estuviera bien, no tendrias que tener este problema.

Un saludo

Buena idea compañero, pero no solo lo venden los "chinos" :(

Se puede encontrar en ferreterias, centros comercales tipo carrefour, hipercor, leroy merlin y similres, y encima de marca, que dara más fiabilidad en la calidad del producto, al menos más seguro estare a de los bazares chinos que por algo es "mu balato balato"

Saludo compi

Enlace al comentario

Buena idea compañero, pero no solo lo venden los "chinos" :mellow:

Se puede encontrar en ferreterias, centros comercales tipo carrefour, hipercor, leroy merlin y similres, y encima de marca, que dara más fiabilidad en la calidad del producto, al menos más seguro estare a de los bazares chinos que por algo es "mu balato balato"

Saludo compi

Bueno, puse lo de los chinos, porqué ahí lo vi un dia y compre uno.

El resultado que he obtenido a sido satisfactio, a "pesal de sel......balato, balato".... :paz::thank_you::saludar:

Un saludo

Enlace al comentario