caparejo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola, recientemente he regresado a la fotografía réflex pero ahora en soporte digital. Hace años que utilizaba una Péntax Super-A (analógica). Tengo un trípode Cullmann 3330. Siempre me fué bién este equipo. Ahora tengo la Nikon D7000 con un zoom 18-200. El caso es que la base de la cámara solo tiene el orificio para rosca del tornillo de acople con la pletína del trípode, de tal manera que el pivote de sujeción que se encuentra en esta pletina no sirve de agarre para que no gire la cámara una vez acoplada, cosa que sucede cuando se sitúa en posición vertical y del propio peso se vuelca girando ligeramente sobre la misma pletina base. El tornillo lo fijo apretandolo bién pero no es suficiente. No puedo creer que Nikon haya dejado pasar por alto este detalle. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Pues a mi nunca me ha pasado eso, en las nikon que tengo, y sin ese pivote de sujecion con muelle. Apretandolo bien no tiene por que pasar, a ver si el tornillo tiene pasada alguna rosca Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparejo Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 No , lo que sí puede pasar al apretar ese tornillo más de la cuenta es que se pase de rosca y se cargue la base de la cámara. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 (editado) ese tripode es para Video, que yo sepa ningun cabezal de ahora lleva ese teton con muelle para las camaras, y ninguna camara lleva un agujerito para ese teton, esto solo indica que el tornillo de tu cabezal no es seguro, yo no lo utilizaria, tengo nikon desde hace 17 años y con ningun cabezal en condiciones resbala la camara en vertical, y te hablo de una D300s con un 80-200. mi consejo es que inviertas en un buen tripode y un buena rotula que no necesariamente tendras que vender un riñon, si tu tripode admite cambio de rotula compra solo la rotula. Editado 23 de Abril de 2011 por KUKO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparejo Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 KUKO, gracias por tu observación pero lamento decirte que este tripode no es para video. Muchas cámaras tenían el doble orificio: para la rosca y para el bloqueo de seguridad. En ningún caso creo que sea consecuencia de la poca garantía de seguridad en la fijación del tornillo a la cámara y te aseguro que hay muchos trípodes de ahora que llevan esta doble fijación. Puedes echar un vistazo en el buscador , imágenes: trípode de fotografía. Te dejo una muestra. Un saludo. http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_47&products_id=997&osCsid=bcd07c83d10bdae88ee790a8fb708602 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 la zapata de esa rotula es mixta, en las especificaciones te lo dice foto y videocamara, y lamento mi ignorancia pero nunca he visto una camara reflex con doble ranura de seguridad, pero te voy a dar una idea, coge la zapata de tu tripode y pon dos lineas paralelas de silicona o en una ferreteria compra las lagrimas de silicona que se ponen en los cristales, se las pegas t que el cuerpo de la camara presione las lagrimas o los cordones de silicona que has hechado y secos, prefiero las lagrimas, y prueba, con eso no deberia resbalar, pero insisto, cambia de rotula porque eso no es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 a mi no me pasa, y le he colgado una D300 con el grip en vertical e inclinada hacia delante. Con mi D300 tampoco me ha pasado nada parecido. Tengo una rotula giottos 1300 con la placa MH-657. Te aseguro que con ese conjunto no patina la cámara ni de broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Existen en las tiendas de los "chinos", unos tapices que son como estriados y anti-deslizantes. Puedes hacerte con un de ellos y recortar la medida de la platina de fijación de tu trípode e intercalarlo entre este y la máquina. De todos modos, también pienso que si todo estuviera bien, no tendrias que tener este problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Existen en las tiendas de los "chinos", unos tapices que son como estriados y anti-deslizantes. Puedes hacerte con un de ellos y recortar la medida de la platina de fijación de tu trípode e intercalarlo entre este y la máquina. De todos modos, también pienso que si todo estuviera bien, no tendrias que tener este problema. Un saludo Buena idea compañero, pero no solo lo venden los "chinos" Se puede encontrar en ferreterias, centros comercales tipo carrefour, hipercor, leroy merlin y similres, y encima de marca, que dara más fiabilidad en la calidad del producto, al menos más seguro estare a de los bazares chinos que por algo es "mu balato balato" Saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparejo Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 ¡Bueno, menuda lluvia de ideas!. Interesante. Lo tendré en cuenta y probaré con los brico-consejos. Gracias a todos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buena idea compañero, pero no solo lo venden los "chinos" Se puede encontrar en ferreterias, centros comercales tipo carrefour, hipercor, leroy merlin y similres, y encima de marca, que dara más fiabilidad en la calidad del producto, al menos más seguro estare a de los bazares chinos que por algo es "mu balato balato" Saludo compi Bueno, puse lo de los chinos, porqué ahí lo vi un dia y compre uno. El resultado que he obtenido a sido satisfactio, a "pesal de sel......balato, balato".... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas