la.serpota Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 La foto es excelente, ahora he de preguntar. El gato esta muerto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 No me acostumbran a gustar las fotos con animales (juro que no sé por qué, porque los animales sí me gustan. Siempre he vivido rodeada de todo tipo de animales domésticos). Pero ésta... Con estos inmensos ojos vigilando el sueño del bichito... "Duerme tranquilo compañero, tu calle vela por ti..." Yo lo titularía: Detalle de suelo con gato en una esquina. Que es completamnete gráfico, pero a la vez sugerente... (¡Dios, ya me estoy imaginando toda una serie...!) Me maravilla la manera que tienes de, sin pretenderlo, transmitir tanto. Y me encanta que pruebes cosas nuevas (me gustan las sorpresas) ¡Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 La foto es excelente, ahora he de preguntar. El gato esta muerto? Gracias jorandgar ... los gatos muertos no sueñan !!! ...no estaba muerto, estaba durmiendo la siesta...creo que las patas delanteras muestran gusto por la posición, comodidad, pereza... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Pues mi primera impresión ha sido de rechazo, porque parece representar el atropello de ese minino, y eso me ha puesto triste, muy triste. Una vez dicho que está placidamente "dormido", ha desaparecido la trsiteza para dar paso a la buenísima composición, encuadre, textura, procesado-virado... y esa mente tuya que siempre me desconcierta, a la vez que admiro. Pero bueno, me sigue persiguiendo la primera impresión... (ya se me pasará). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 La encuentro exquisita....simplemente excelente. Un gran treball amic. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola Joan, tienes un ojo que es la leche. Me encanta las dos manchas blancas a modo de ojos, así como esas otras manchas oscuras que parecen dar forma a un rostro. Y el gato ahí durmiendo plácidamente. Muy buena, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 No sé si es porque tengo gato y estoy acostumbrado a sus "poses", pero desde el primer momento me ha transmitido la sensación de estar durmiendo plácidamente. Y, para mí, ahí está la magia de la foto, alguien que es capaz de relajarse, descansar, estar en paz mientras sueña en un fondo que se me hace áspero, duro y casi hostíl. Una lección vital. La ejecución me parece inmejorable. Consigues una imagen atractiva y muy bella con unos elementos "complicados", como se ha visto por algún comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 No me acostumbran a gustar las fotos con animales (juro que no sé por qué, porque los animales sí me gustan. Siempre he vivido rodeada de todo tipo de animales domésticos). Pero ésta... Con estos inmensos ojos vigilando el sueño del bichito... "Duerme tranquilo compañero, tu calle vela por ti..." Yo lo titularía: Detalle de suelo con gato en una esquina. Que es completamnete gráfico, pero a la vez sugerente... (¡Dios, ya me estoy imaginando toda una serie...!) Me maravilla la manera que tienes de, sin pretenderlo, transmitir tanto. Y me encanta que pruebes cosas nuevas (me gustan las sorpresas) ¡Un abrazo! Gracias Aliena ... es curioso como se interpretan los elementos de una imagen de manera tan distinta...ni por asomo habia caido en la posibilidad de esos ojos blancos en el asfalto...he de reconocer que me encanta tu interpretación ... para mi esas manchas representaban nubecillas propias del sueño del gatito, elemento onírico de su sueño... Tendré en cuenta el tipo de títulos que me propones, puramente descriptivos total o parcialmente, entiendo yo, para presentar una imagen más limpia y aséptica en cuanto a mis sensaciones o interpretación...me gusta la idea, joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Pues mi primera impresión ha sido de rechazo, porque parece representar el atropello de ese minino, y eso me ha puesto triste, muy triste. Una vez dicho que está placidamente "dormido", ha desaparecido la trsiteza para dar paso a la buenísima composición, encuadre, textura, procesado-virado... y esa mente tuya que siempre me desconcierta, a la vez que admiro. Pero bueno, me sigue persiguiendo la primera impresión... (ya se me pasará). Un saludo. Gracias Patanegra ... esa primera impresión no procede de la imagen en si, sino de nuestro bajage cultural y experiencia vivida...quien no ha visto un animal muerto en la carretera y sentido lo desagradable que es contemplar una escena asi...creo que esta imagen lo tiene todo perdido por este contexto... Para tu tranquilidad te diré que no se trata de una carretera cualquiera...es una zona del Puerto de Tarragona próxima al faro que no tiene tránsito, restringido solo para los trabajadores del puerto...el gatito sabia perfectamente donde tomaba su siesta y yo tambien, pero entiendo que quien no conozca todo esto, le prevalezca tus primeras sensaciones, joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 La encuentro exquisita....simplemente excelente. Un gran treball amic. Ricard. Gràcies Ricard ... ... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola Joan, tienes un ojo que es la leche. Me encanta las dos manchas blancas a modo de ojos, así como esas otras manchas oscuras que parecen dar forma a un rostro. Y el gato ahí durmiendo plácidamente. Muy buena, Gracias jeno ... ¿ lo de los ojos, los has visto directamente o despues de leer a Aliena ?...me interesa especialmente, gracias, joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 No sé si es porque tengo gato y estoy acostumbrado a sus "poses", pero desde el primer momento me ha transmitido la sensación de estar durmiendo plácidamente. Y, para mí, ahí está la magia de la foto, alguien que es capaz de relajarse, descansar, estar en paz mientras sueña en un fondo que se me hace áspero, duro y casi hostíl. Una lección vital. La ejecución me parece inmejorable. Consigues una imagen atractiva y muy bella con unos elementos "complicados", como se ha visto por algún comentario. Un saludo. Gracias TapaPuesta ... tu me das la razón de la importància de lo vivido y bagaje cultural que llevamos encima a la hora de interpretar una imagen...y me pregunto si el fotografo ha de ser consciente de a quien se dirige? quizás si, pero no siempre...o buscar esos universales para que la comunicación sea directa y inequívoca...o esconderse en la desinformación de la imagen para dar libertat de interpretación...o ... Gracias por tus elogios y por dejarme divagar en tu comentario... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Gracias TapaPuesta ... tu me das la razón de la importància de lo vivido y bagaje cultural que llevamos encima a la hora de interpretar una imagen...y me pregunto si el fotografo ha de ser consciente de a quien se dirige? quizás si, pero no siempre...o buscar esos universales para que la comunicación sea directa y inequívoca...o esconderse en la desinformación de la imagen para dar libertat de interpretación...o ... Gracias por tus elogios y por dejarme divagar en tu comentario... joan El fotógrafo si, debe elegir a qué grupo va dirigido, todo arte va dirigido y por modas, por eso yo no lo he visto asi, le he visto muerto, estoy más acostumbrado a ver animales, cosas muertas que a gatos durmiendo XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Gracias jeno ... ¿ lo de los ojos, los has visto directamente o despues de leer a Aliena ?...me interesa especialmente, gracias, joan Antes, antes. Y veo también una mancha oscura como formando el rostro. Me preocupa me lo mirare. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 El fotógrafo si, debe elegir a qué grupo va dirigido, todo arte va dirigido y por modas, por eso yo no lo he visto asi, le he visto muerto, estoy más acostumbrado a ver animales, cosas muertas que a gatos durmiendo XD Puede que tengas razón...pero estoy convencido que hay arte no dirigido a nadie en concreto y tambien incomprendido, al menos para la moda dominante, su entorno inmediato ... no creo que todos sigan las reglas de cada juego o moda... aunque está claro que si quieres comunicarte sin problemas hay que conocer y utilizar el lenguaje apropiadamente... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Antes, antes. Y veo también una mancha oscura como formando el rostro. Me preocupa me lo mirare. Saludos, Gracias jeno por la aclaración...mira que confundir yo unos ojos con unas nubecillas de sueño !!! jajajajaa, joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buenos dias . Voy a romper la dinámica de las opiniones. Para mi, sobra el gato, solo con las dos manchas blancas sobre el asfalto granulado hubiera generado más incertidumbre al contenplar la foto. Sobre la fotografía me parece estupenda, el conraste y el color desaturado esta muy bien hecho y he tenido que fijarme para darme cuenta que no era B.N Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buenos dias . Voy a romper la dinámica de las opiniones. Para mi, sobra el gato, solo con las dos manchas blancas sobre el asfalto granulado hubiera generado más incertidumbre al contenplar la foto. Sobre la fotografía me parece estupenda, el conraste y el color desaturado esta muy bien hecho y he tenido que fijarme para darme cuenta que no era B.N Felicidades. Gracias Somontano ... pero sin el gato la composición pecario de demasiado peso hacia la izquierda ... entiendo perfectamente tu propuesta abstracta, y ya te aseguro yo ahora que veras unas cuantas de estas propuestas por aquí...pero mi idea inicial era representr un poco la pereza y mostraba la imagen fuera de tema como protesta... Gracias, joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Gracias Aliena ... es curioso como se interpretan los elementos de una imagen de manera tan distinta...ni por asomo habia caido en la posibilidad de esos ojos blancos en el asfalto...he de reconocer que me encanta tu interpretación ... para mi esas manchas representaban nubecillas propias del sueño del gatito, elemento onírico de su sueño... Tendré en cuenta el tipo de títulos que me propones, puramente descriptivos total o parcialmente, entiendo yo, para presentar una imagen más limpia y aséptica en cuanto a mis sensaciones o interpretación...me gusta la idea, joan Si es que tus fotos, lo pretendas tú o no me inspiran un montón. Todavía recuerdo los comentarios que el hijo de García Márquez hizo a una novela de su padre (él sabía muy bien lo que decía) y que nada tenía que ver con las interpretaciones que se hicieron de ella. Encontramos significados que tal vez los autores no pusieron. pero estaban. Ese es el valor del arte, despertar sensaciones. Y trascender más allá de su autor. Si no, no exitirían los clásicos que cada época interpreta de manera diferente. El autor crea una obra y después la obra creve por su cuenta a base de interpretaciones que le vamos poniendo. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.