Ramon Grau Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Buenos dias , perdonar mi torpeza pero que es el microajuste i como se hace, gracias i saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Pues es un ajuste fino de AF de tu camara y solo esta disposible a parti de la D300. Sirve para correjir un posible fallo del auto foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Buenos dias , perdonar mi torpeza pero que es el microajuste i como se hace, gracias i saludos Como comenta el compañero Piuset es un mecanismo para ajustar de manera fina el foco. En las camaras en las que se usa el sensor central para enfocar esto no pasa ya que se enfoca sobre el sensor que sacara la imagen, en el caso de las reflex como se enfoca usando otro sensor a la que hay el mas minimo desajuste entre uno y otro puede pasar que el sensor de enfoque lo vea bien enfocado pero que el sensor de la imagen lo vea mal, ese problema no es un problema de objetivo, ni de la camara, es un problema de esa conjuncion objetivo-camara, un objetivo clavado en una camara puede ir mal en otra, pero es que uno que va bien en la otra puede ir mal en la primera, o incluso encontrar otro objetivo que va bien en ambas!!! para solucionar estos temas lo que se hace es que la camara tiene una pequeña base de datos donde puedes apuntar el ajuste necesario para cada objetivo que tengas, de esa manera cuando lo pones ella lo detecta y cambia los parametros del sensor de foco para que clave el foco con ese objetivo en cuestion, este mecanismo diria que lo tienen las D300 y D300s, la D7000 y todas las FX, sinceramente creo que es algo que deberian llevar todas y se ahorrarian mucho dinero teniendo que calibrar todo a la micra ya que podrias hacer el ajuste final en camara. Saludos. Isaac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) A ver que tal ha salido esta prueba...personalmente no me gusta. Isaac disculpa mi ignorancia, pero como conseguisto tu foto, la tienes iluminada?? Gracias. Editado 3 de Mayo de 2011 por WillDeMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) A ver que tal ha salido esta prueba...personalmente no me gusta. Isaac disculpa mi ignorancia, pero como conseguisto tu foto, la tienes iluminada?? Gracias. Yo la foto la tome en interior y al unica iluminacion era el fluorescente de la habitacion. Si has enfocado a la moneda central (solo en ese caso) sufres de backfocus, fijate que la moneda trasera esta mas enfocada que la central (aunque es ligero) porque la trasera no esta muy muy enfocada... ahora tienes que ajustar el foco con los menus hasta clavarlo. Saludos. Isaac. Editado 30 de Abril de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 sasto, tienes un ligero back-focus, el foco no esta ni en la de en medio ni en la de atras...corrigelo un poco a la parte negativa y lo clavas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Voy a colgar otro par de pruebas... no me termino de aclarar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Pues se supone que el foco esta al centro de las monedas y de las pilas. Un saludo, Editado 3 de Mayo de 2011 por WillDeMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitometal Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Pues parece que tiene un poco de front focus o esa impresion es la que me da a mi, parece que el foco esta en la primera moneda empezando por la izquierda y no 100% del todo y en las pilas parece estar en la segunda pila, pero esa es la impresion que me da a mi, no se... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Viendo la primera prueba te diría que tiene backfocus, pero en esta segunda me parece un frontfocus evidente; hiciste algún cambio en el microajuste entre ambas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Como que me rindo... estas estan mejor, enfoque al centro... Yo las veo con falta de nitidez, sera por el recorte que le aplico a la foto???? mas del 130%% Un saludo y gracias a todos!! Editado 3 de Mayo de 2011 por WillDeMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Recorte al 130%? Hombre, que te lo confirme alguien más experto que yo pero creo que debes acercarte más a las pilar, intentar rellenar el encuadre, enfocar a un punto y comprobar si tienes front/backfocus; date cuenta que cuanto más de alejes del objeto y a 1.8 tienes que afinar bien, bien para clavar el enfoque; pero ya te digo que te lo confirme alguien más experto que yo, que puedo estar equivocado. Tuve un 50 1.8 que tampoco le encontraba el punto, hice la prueba como te digo y tenía un ligero backfocus; utilicé el ajuste fino y a partir de ahí como un tiro; pero vamos yo lo hice intentando llenar el encuadre con las pilar; a mi un recorte del 130% para esta prueba me parece mucho recorte de Dios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Will, Me parece que tu problema es de concepto, así que puedes estar toda la vida haciendo pruebas. Supongo que has tirado a f/1.8, ya que en tu flickr los exifs están ocultos. A máxima apertura es NORMAL, en todos los objetivos muy luminosos, 1) Que el enfoque sea crítico; 2) la aparición de aberraciones y efecto coma. El efecto coma es una aberración de la imagen donde un punto circular de luz no se ve redondo sino algo deformado tendiendo a una estela lateral. Eso provoca una cierta apariencia de falta de nitidez y/o contraste y una apariencia difuminada o lechosa con luces un poco fantasmales, que es exactamente lo que te confunde; 3) Ciertas aberraciones se dejan sin corregir completamente en los objetivos para retratos para facilitar la suavidad del bokeh; 4. A máxima apertura la PDC es mínima, luego lo enfocado también lo es; creo que esto también lo confundes con falta de nitidez. Sobre las pruebas: 1. Pon las monedas no en línea sino en un plano más escalonado. 2. No recortes al 130% hombre... Yo el objetivo lo veo bien salvo quizás esa pequeña desviación del enfoque. dsaludos. Editado 30 de Abril de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Con esas dos ultimas imagenes tiene front focus... has cambiado algo? recuerda usar el punto central de autofocus y sobretodo... tener la camara en prioridad al foco en vez de al disparo, que no dispare hasta que no tenga enfoque confirmado 100%... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Por cierto, intenta llenar el encuadre, igual tienes que buscar algo más grande ya que la magnificacion del 85mm es escasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Will, Me parece que tu problema es de concepto, así que puedes estar toda la vida haciendo pruebas. Supongo que has tirado a f/1.8, ya que en tu flickr los exifs están ocultos. A máxima apertura es NORMAL, en todos los objetivos muy luminosos, 1) Que el enfoque sea crítico; 2) la aparición de aberraciones y efecto coma. El efecto coma es una aberración de la imagen donde un punto circular de luz no se ve redondo sino algo deformado tendiendo a una estela lateral. Eso provoca una cierta apariencia de falta de nitidez y/o contraste y una apariencia difuminada o lechosa con luces un poco fantasmales, que es exactamente lo que te confunde; 3) Ciertas aberraciones se dejan sin corregir completamente en los objetivos para retratos para facilitar la suavidad del bokeh; 4. A máxima apertura la PDC es mínima, luego lo enfocado también lo es; creo que esto también lo confundes con falta de nitidez. Sobre las pruebas: 1. Pon las monedas no en línea sino en un plano más escalonado. 2. No recortes al 130% hombre... Yo el objetivo lo veo bien salvo quizás esa pequeña desviación del enfoque. dsaludos. Monteraz, gracias por las aclaraciones que has hecho , muy efectivas para terminar de entender bien los conceptos, como muy bien tu lo dices. Un poco desconcertado con esto he hecho unas pruebas a f/3.5 y por supuesto el resultado es mucho mejor.... pero repito algo que ya he comentado: Queria darle a este objetvio con su maxima apertura, pero al parecer es como todo, no es una camara, un lente y disparar, es tu tecnica y debo seguir intentandolo. Sobre el recorte, el 85 su distancia minima de enfoque es de 0,85 m... Bueno, muchas gracias por las aportaciones.. Un saludo Wil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 De nada. Encarecidamente te recomiendo que salgas otra vez a la calle, y pruebes a tirar a f/2 y F/2.2 a cosas como flores o retratos de gente que no se mueva mucho; dale una oportunidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas