Jump to content

Píramide de Dzoser

si_MAngel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma, por composición es muy buena. Desierto-murete-pirámide al final. Con muy buena profundidad.

Yo únicamente puntualizaría 2 cosas, a ver si estás de acuerdo conmigo:

- Una es que parece caída a la izquierda. Se que probablemente no lo está, pero lo parece y es por los peldaños horizontales de la pirámide. Si estuviesen completamente horizontales, independientemente de la inclinación del muro o del horizonte, la foto parecería recta. No se qué focal has utilizado, pero claro, cuanto más angular, más perspectiva, y más caída. Es un efecto óptico, ya te digo, pero sería fácil corregirlo y la foto ganaría puntos.

- La otra es que, para mi al menos, esta es una foto perfecta para un polarizador. El cielo quedaría mucho más potente y el contraste con el amarillo sería genial.

Aún así, repito, la foto me gusta, es equilibrada y el encuadre es bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiendo mis comentarios a los de 'SR. SÍ SEÑOR !!' wink.gif, comentar que noto una cierta falta de nitidez en la foto, bien sea por la compresión al subirla o por ligera trepidación, pero ahí está, y también necesita un poco más de contraste.

El encuadre, la compo y en general la foto me parece buena... (me tengo que comprar un polarizador ya... qué razón lleva el 'Bost' 1good.gif)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

(me tengo que comprar un polarizador ya...

Pero no hagas como hice yo. El polarizador que sea bueno, que me compré yo hace tiempo uno que era bonito, barato, pero malo de narices (si eso era polarizar, creo que polarizaba tanto o más el mismo filtro UV). Un polarizador en condiciones (la única opción útil) requiere un rascado de bolsillo interesante. Si o si.

Enlace al comentario

Esta toma, por composición es muy buena. Desierto-murete-pirámide al final. Con muy buena profundidad.

Yo únicamente puntualizaría 2 cosas, a ver si estás de acuerdo conmigo:

- Una es que parece caída a la izquierda. Se que probablemente no lo está, pero lo parece y es por los peldaños horizontales de la pirámide. Si estuviesen completamente horizontales, independientemente de la inclinación del muro o del horizonte, la foto parecería recta. No se qué focal has utilizado, pero claro, cuanto más angular, más perspectiva, y más caída. Es un efecto óptico, ya te digo, pero sería fácil corregirlo y la foto ganaría puntos.

- La otra es que, para mi al menos, esta es una foto perfecta para un polarizador. El cielo quedaría mucho más potente y el contraste con el amarillo sería genial.

Aún así, repito, la foto me gusta, es equilibrada y el encuadre es bueno.

Saludos.

Tienes razón tanto en lo que aparentamente está caida como en el polarizador.

De hecho estuve dudando en subir la foto por esa apariencia, pero despues de hacer mediciones las paredes y techo de la construcció en primer término y en el emparrillado del fondo a la izquierda, la mande. En cuanto al polarizador, si, tengo para mis objeticos más usados, pero se me olvidaron en casa.

Por cierto se me olvidaron los datos exif

Cámara D90

A 16

S 400

Sensibilidad 400ASA

f 28

Muchas gracias por pasar y comentar

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Añadiendo mis comentarios a los de 'SR. SÍ SEÑOR !!' wink.gif, comentar que noto una cierta falta de nitidez en la foto, bien sea por la compresión al subirla o por ligera trepidación, pero ahí está, y también necesita un poco más de contraste.

El encuadre, la compo y en general la foto me parece buena... (me tengo que comprar un polarizador ya... qué razón lleva el 'Bost' 1good.gif)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Trepidación no creo, la velocidad es alta y la focal baja 28, posiblemente es debido a la compresión, a mi carencia en tratar o a ambas cosas.

Muchas gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Pero no hagas como hice yo. El polarizador que sea bueno, que me compré yo hace tiempo uno que era bonito, barato, pero malo de narices (si eso era polarizar, creo que polarizaba tanto o más el mismo filtro UV). Un polarizador en condiciones (la única opción útil) requiere un rascado de bolsillo interesante. Si o si.

Oído cocina !! 1ok.gif

Enlace al comentario

Una foto excelente. Te felicito

Para mejorarla no creo que haga falta volver allí con un polarizador :blink:, lo que le pasa es que le sobra rojo y le falta un poquito de contraste.

Para mejorala, puedes bajarlo el rojo con pshop: con curvas-> rojo o con variaciones dandole un poquito de cian y otro poquito de azul a los tonos medios.

Otra opcion es darle a tono automatico (imagen-> Tono automático) y luego bajar un poco las zonas iluminadas sin tocar las zonas de sombra (Imagen->Ajuste->Sombras/iluminaciones).

Enlace al comentario

Una foto excelente. Te felicito

Para mejorarla no creo que haga falta volver allí con un polarizador :lol:, lo que le pasa es que le sobra rojo y le falta un poquito de contraste.

Para mejorala, puedes bajarlo el rojo con pshop: con curvas-> rojo o con variaciones dandole un poquito de cian y otro poquito de azul a los tonos medios.

Otra opcion es darle a tono automatico (imagen-> Tono automático) y luego bajar un poco las zonas iluminadas sin tocar las zonas de sombra (Imagen->Ajuste->Sombras/iluminaciones).

Muchas por pasar y agradecerte tu comentario. Me parece muy interesante tu propuesta de ajuste, lo probaré.

En cuanto a lo de volver con el polarizador, no es una cosa que descarte, volví de allí, por sexta vez el día antes de empezar los acontecimientos recientes y espero que el próximo año o el siguiente vuelva. He visto un proyecto del Museo Egipcio de Barcelona que ...

Saludos

Enlace al comentario