Jump to content

Objetivos para Nikon D5000


Manupacheco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hace poco me compré una D5000 que venia con un kit de objetivos, concretamente

los Nikon DX AF-S 18-55 1:3,5-5,6 G VR y Nilon DX AF-S 55-200 1:4-5,6 ED VR.

Para empezar ya estoy bastante servido, pero vi el otro día un objetivo de segundo mano

que me interesaba, que es el Nikon 70-300 4,5-5,6 G AF-S VR.

Me lo estoy pensando mucho ya que no se si son compatibles con mi cámara o si no

van a funcionar correctamente, y sy hay algún cuadro con los objetivos que son compatibles

con mi cámara.

También buceando por el foro, encontré la diferencia de objetivo DX (que son los que tengo yo)

y los FX. Todavia no me quedó nada claro.

 

Gracias de antemano por la ayuda y un

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Hace poco me compré una D5000 que venia con un kit de objetivos, concretamente

los Nikon DX AF-S 18-55 1:3,5-5,6 G VR y Nilon DX AF-S 55-200 1:4-5,6 ED VR.

Para empezar ya estoy bastante servido, pero vi el otro día un objetivo de segundo mano

que me interesaba, que es el Nikon 70-300 4,5-5,6 G AF-S VR.

Me lo estoy pensando mucho ya que no se si son compatibles con mi cámara o si no

van a funcionar correctamente, y sy hay algún cuadro con los objetivos que son compatibles

con mi cámara.

También buceando por el foro, encontré la diferencia de objetivo DX (que son los que tengo yo)

y los FX. Todavia no me quedó nada claro.

 

Gracias de antemano por la ayuda y un

 

El 70-300 VR, es totalmente compatible con tu máquina. Es mas, es un magnífico objetivo.

Ningún problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK

 

Pero como veis en mi firma y en mi comentario los objetivos que tengo,

mi intención es de vender el 55-200, para sustituirlo por el 70-300 VR.

Que opinión es parece que quede ese pequeño salto del 18-55 al

70-300?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK

 

Pero como veis en mi firma y en mi comentario los objetivos que tengo,

mi intención es de vender el 55-200, para sustituirlo por el 70-300 VR.

Que opinión es parece que quede ese pequeño salto del 18-55 al

70-300?

 

Gracias

El rango focal desde 55mm hasta 70mm, lo puedes cubrir perfectamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK

 

De todas maneras que con mi camara D5000 (de la cual estoy encantado),

que grupo de opticas seria las mas adecuadas para que me quedara un

equipo mas o menos completo.

 

Gracias por tu ayuda de antemano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es algo muy relativo y personal, que variará según tus gustos personales y de lo que quieras conseguir a nivel fotográfico. Lo mejor, es que vayas practicando con el equipo que tienes, y poco a poco, verás por ti mismo, cuales son tus gustos fotográfico, y que es lo que encuentras a faltar (si es que encuentras a faltar algo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Hace poco me compré una D5000 que venia con un kit de objetivos, concretamente

los Nikon DX AF-S 18-55 1:3,5-5,6 G VR y Nilon DX AF-S 55-200 1:4-5,6 ED VR.

Para empezar ya estoy bastante servido, pero vi el otro día un objetivo de segundo mano

que me interesaba, que es el Nikon 70-300 4,5-5,6 G AF-S VR.

Me lo estoy pensando mucho ya que no se si son compatibles con mi cámara o si no

van a funcionar correctamente, y sy hay algún cuadro con los objetivos que son compatibles

con mi cámara.

También buceando por el foro, encontré la diferencia de objetivo DX (que son los que tengo yo)

y los FX. Todavia no me quedó nada claro.

 

Gracias de antemano por la ayuda y un

 

 

 

Hola!

 

Todos los objetivos AF-S de Nikon funcionan de maravilla en tu D5000, cámara que yo tengo, por cierto. Cuando digo que funcionan es que tienen AUTOFOCUS, y que son compatibles 100 por 100. Compatibles en la D5000 son hasta Nikkor antiguos AI de enfoque manual. Tienes para aburrir.

 

Lo de FX y DX se remite en Nikon al tamaño del sensor de la cámara. 35mm son sensores FX, más grandes y en ocasiones, propios de cámaras de profesionales, y DX es sensor pequeño, de unos 26mm, también de buena calidad y en otros casos de profesionales.

 

Un objetivo FX funciona igual en una cámara FX que DX, y uno DX funciona diferente en Cámara FX donde tienes que establecer un modo recorte. En cuanto a óptica, FX y DX tienen ángulos diferentes de vista, un famoso factor de recorte, no me lo sé de memoria, de 1.5 creo que es. Eso hace que al final un objetivo de 50mm en una cámara DX, sea en la práctica, el resultado de tener un 72mm en una cámara FX en cuanto a la imagen que obtenida.

 

Nada de que preocuparte.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y concretamente por la aclaración de "gulitoni1" en las

nomenclaturas y compatibilidades de las opticas.

Bueno, iré tirando con lo que tengo y mas adelante, si necesito buscaré alguna oferta o segunda mano.

De todas maneras a mi siempre me gustó usar ópticas de gran alcance, ya que tengo un hijo que práctica

deporte en equipo y le suelo hacer reportajes, con el 55-200 no es que esté limitado pero a veces necesitaria

un poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Compañero, me has sacado de una gran duda que yo tenia, pues tambien, tengo la d5000, de la cual estoy muy contento, pero me atrevo a preguntar otra csa, tambien es compatible con el sigma 120-400 o el 150-500? os agradeceria un monton que me sacarais de esta duda, de los cuales estoy enamorado, pero no me atrevo por no saber si son compatibles con mi nikon...ya que el nikon 70-200 se sale de mi presupuesto. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, me has sacado de una gran duda que yo tenia, pues tambien, tengo la d5000, de la cual estoy muy contento, pero me atrevo a preguntar otra csa, tambien es compatible con el sigma 120-400 o el 150-500? os agradeceria un monton que me sacarais de esta duda, de los cuales estoy enamorado, pero no me atrevo por no saber si son compatibles con mi nikon...ya que el nikon 70-200 se sale de mi presupuesto. GRACIAS

 

Buenas.

Mientras tengan montura nikon son compatibles con tu cámara, como decían más arriba si con compatibles te refieres a que tengan autoenfoque, siempre debes mirar si el objetivo que te interesa tiene motor de enfoque, en concreto esos dos que planteas si lo tienen las siglas que lo atestiguan en ese caso son las HSM que quieren decir HiperSonicMotor, es algo así como un motor muy silencioso y mas rápido que otros. En el caso de los objetivos fabricados por nikon deberán ser los AF-S, en tokina AT-X, en Tamron no se las siglas pero si entras en su web y lees "Built in motor" también lleva motor interno y algo parecido con sigma. Pero como dice el compañero gulitoni1 puedes utilizar cualquier objetivo con montura nikon desde los Ais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...