Jump to content

Otras de campo

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes os pongo estas fotos tiradas hoy. tiro muchas del campo porque esta cerca de casa y estos dias la luz me gusta con las nubes tan blancas.

5653548115_f8efc9f62a_z.jpg

33 por jmof10, en Flickr

datos: Objetivo 18-55 mm

Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/11.0Lente28 mmLente28.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV

5653458897_4ea2e48cb7_z.jpg

45 por jmof10, en Flickr

datos: ojetivo 18-55 mm

Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/11.0Lente24 mmLente23.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV

5654099748_2dca66d4c5_z.jpg

36 por jmof10, en Flickr

Datos: objetivo 18-55 mm

Exposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/5.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV

Gracias por mirar y disculpad que los motivos no varien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera me parece muy chula, pero levantaria un poco las sombras del arbol

La segunda el motivo en primer plano hace perder mucho la atencion de lo demas

y la tercera idem que la primera.

En cualquier caso consejo personal

acostumbrate a subir las fotos de una en una aunque te queme la sangre por subir muchas

Asi vas dando tiempo a disfrutar mas las fotos y no saturando al personal, de ese modo podras ir viendo mas comentarios

sobre tus fotos

Saludos

Enlace al comentario

la primera me parece muy chula, pero levantaria un poco las sombras del arbol

La segunda el motivo en primer plano hace perder mucho la atencion de lo demas

y la tercera idem que la primera.

En cualquier caso consejo personal

acostumbrate a subir las fotos de una en una aunque te queme la sangre por subir muchas

Asi vas dando tiempo a disfrutar mas las fotos y no saturando al personal, de ese modo podras ir viendo mas comentarios

sobre tus fotos

Saludos

Gracias buhito, tendre en cuenta lo de subir las fotos mas espaciadas. El caso es que como acabo de empezar y tiro como una ametralladora y necesito ayuda, las subo a mogollon. Pero tienes toda la razon.

La segunda es uno de mis enfoques extraños que ni yo mismo entiendo bien, por eso me viene bien tu critica, asi lo veo claro.

Lo se subir las sombras es "detalle en sombras" en el Viewnx2 ? supongo que te refieres a que se vea mas detalle. Como me dijeron que sobresaturaba las fotos me da miedo tocarlas mucho porque no se como se ve en la comunidad fotografica el retoque (si debe ser leve o no..?)

Enlace al comentario

jmof, tus encuadres son buenos y tus puntos de vista originales, distintos, pero debes acometer con fuerza la entrada en el mundo del software. Con el que usas los procesados empiezan a ser repetitivos, al hacerse con unos ajustes preseleccionados, y esto te limita. Los consejos que te dan son buenos, pero debes aprender para poder usarlos. Si no quieres gastar, The Gimp es una opción fabulosa, y por mi parte siempre te recomendaré Capture NX2, y el más potente es, desde luego, Photoshop.

No dejes de hacer fotos, pero tampoco olvides mi consejo, piérdele el miedo al ordenador y empieza, asi, tus imágenes serán mucho más tuyas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues mucghas gracias buhito, JMMartin, Ruben y akistoiyo, tendre muy en cuenta tus consejos para mejorar el tratamiento posterior de las imagenes, creeme que valoro mucho todos los consejos que me dais y me temia que mi ignorancia en software fotografico es un handicap importante. Estoy en ello los ratos libres (con el Gimp y el Capture NX2) a ver si le cojo el truco y sacamos algo mas interesante de las fotos.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario

Yo me quedo sin duda con la primera pero haciendo alguna modificacion, yo quitaria el arbol del tiron y dejaria ese cesped (o campos de trigo)verde tan bonito(me gusta que sea tan vivo) y ese bonito cielo con la casita al fondo. Si tienes cerca el campo como bien dices prueba a hacer otro encuadre donde no salga el arbol que creo que ganara bastante. La segunda tambien es muy bonita, me gusta mucho el encuadre que has hecho aunque quizas algo mas de cielo le hubiera quedado mejor por que veo la foto un poco ahogada, quizas en vertical mejor, cuestion de probar. La ultima ya no me gusta mucho, no me dice nada y ademas ésta si que está ahogada completamente, al menos desde mi punto de vista. un saludote

Enlace al comentario

La primera es bastante mejor para mi gusto aunque coincido con Ruben en que el arbol es demasiado negro, yo no lo quitaria porque da profundidad pero si intentaria aclararlo un poco con un procesado por zonas con Capture Nx2.

la segunda me gusta el encuadre, pero se te ha ido el primer plano de foco, no se si lo buscabas pero un primer plano desenfocado pues....y tambien debes leerte algo sobre la regla de los tercios al encuadrar.

la tercera no me gusta, personalmente me parece que esta ahogada podria haber sido un buen estudio de texturas pero creo que no llega.

Ah! y no tengas miedo al posprocesado, siempre tendras el archivo original, te lo dice alguien que hacia fotos antes de que existieran los PC´s.

salu2

Enlace al comentario