Fedello Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Veréis Hoy hizo un maravilloso día de sol y estuve haciendo fotos a una casa de campo con su jardin. Las fotos se hicieron sobre las cuatro de la tarde con el sol todavía alto y a pesar de bajar la exposición al máximo de lo que me permitía la cámara con el ISO más bajo, solo logré un resultado más o menos convincente elevando mucho la velocidad de obturación (el diafragma no quería tocarlo para poder tener desenfocado el fondo) Mi consulta es la siguiente: ¿obtengo el mismo resultado elevando la velocidad que bajando la exposición o es mejor sobreexponer y luego retocar, etc..? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Veréis Hoy hizo un maravilloso día de sol y estuve haciendo fotos a una casa de campo con su jardin. Las fotos se hicieron sobre las cuatro de la tarde con el sol todavía alto y a pesar de bajar la exposición al máximo de lo que me permitía la cámara con el ISO más bajo, solo logré un resultado más o menos convincente elevando mucho la velocidad de obturación (el diafragma no quería tocarlo para poder tener desenfocado el fondo) Mi consulta es la siguiente: ¿obtengo el mismo resultado elevando la velocidad que bajando la exposición o es mejor sobreexponer y luego retocar, etc..? Gracias Fedello creo que te has echo un lio , la exposicion tiene que ser la correcta y para ello tienes que utilizar la que sea (velocidad o diafracma) pon un ejemplo si puedes y asi sabremos de que va esto.SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedello Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Fedello creo que te has echo un lio , la exposicion tiene que ser la correcta y para ello tienes que utilizar la que sea (velocidad o diafracma) pon un ejemplo si puedes y asi sabremos de que va esto.SALUDOS Me refería a que con el diafragma fijo la foto estaba sobreexpuesta y con la compensación de la exposición tampoco mejoraba y por eso lo corregía con la velocidad. Siento no poder mostrar la foto porque no la tengo en casa. Olvidándome del caso específico: para un diafragma dado ¿compensar exposición o modificar velocidad tiene el mismo efecto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 El botón de compensación de la exposición de la cámara tiene un límite de variación, en la mayoría de cámaras no pasan de +/- 2EV, por ello es posible que no te diera bastante de si. Ese botón solo tiene sentido si usas los modos A o S, ya que en manual lo normal es hacerlo usando la velocidad y el diafragma directamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Tienes cuatro parámetros para jugar: diafragma, exposición, ISO y filtro neutro delante del objetivo. Con ellas debes jugar teniendo en cuenta que, como la realidad es lumínicamente más rica o extensa que el sensor, será imposible que, si la escena tiene cielo soleado y sombras profundas, te salga todo bien (la realidad no cabe en el sensor). Tienes dos soluciones: hacer un HDR (algo artificial) o medir en puntual la luz (EV) de lo que quieres que salga perfecto y luego corregir en el laboratorio. Ten en cuenta que las altas luces sobreexpuestas (quemadas) no las recupera ni San Photoshop , mientras que las sombras siempre serán algo más recuperables aún a costa de aumentar el ruido. Hasta aquí llegan mis conocimientos. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Buenas Creo que la clave te la ha dado anrop Los fotografos profesionales buscan las hora de luz adecuadas, si en tu caso no puedes esperar a esas hora de luz y no quieres jugar con el diafragma la unica opcion que te queda es velocidad de obturacion maxima y si asi no llegas entonces recurrir a un filtro gris de densidad neutra (los tienes en distintos grados nd2 nd4 nd8 etc.) Es importante tener el original lo mas perfecto desde la camara para minimizar los ajustes que hagamos despues de la toma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fedello Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Gracias a todos Creo que me va a ser mas util escoger otras horas o dias antes de meterme a un procesado en photoshop... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas