Teddy Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) Hola compañeros! Pues desde hace dias ando buscando un filtro de densidad neutra para mi D3000 pero lamentablemente donde vivo (Isla de Margarita, Venezuela) no hay ni una sola tienda especializada en camaras reflex. Podria comprarlo en la capital y que me lo envien por algun sistema compañia pero convirtiendo el precio el total seria 35 euros Como por ahora no puedo comprarlo decidi hacerme mi propio filtro casero! Primero fui a una tienda de accesorios de coches a ver si tenian pedazos que no usaran de papel ahumado (no se si asi le dicen en españa) luego a una cristaleria donde compre 3 vidrios cuadriculares de 12x12cm por solo 2 euros. En casa recorte el papel, coloque el papel ahumado en los cristales y el resultado fue este: Sin filtro, f/11 1/200s ISO-100 55mm Con filtro, sin revelar: f/11 1/13s ISO-100 55mm Con filtro revelado: f/11 1/6s ISO-100 55mm Tendre que probarlo luego el alguna playa a ver si realmente me consigue el efecto ''seda'' . Tal vez no sea la misma calidad pero por lo menos me funciona hasta que pueda conseguir un filtro de verdad! Editado 26 de Abril de 2011 por Teddy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Una de las cosas buenas que tiene la fotografía, es que agudiza el ingenio. Muy buen brico. Espero que te funcione para largas exposiciones con una mínima pérdida de calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 nos podrías enseñar una foto de la cámara con el invento puesto?? es que me da que se necesita portafiltros de los grandes no?? un saludo Joder ojala! Jajaja hay que aguantar el vidrio frente a la camara hasta que se haga la foto, asi que no hay que buscar encuadres muy raros! Y hay que sostenerlo lo mas cerca posible del objetivo porque sino te crea reflejos. Creo que otra solucion mas barata seria conseguir un filtro uv y ponerle papel ahumado al vidrio del filtro. De esa forma se enrosca en el objetivo sin tanto rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 sin quitarte para nada el merito, creo que eso lo he visto en algun lado, lo malo es que suelen tener alguna dominante de algun color, ademas de la posible perdida de calidad, pero bueno como solución casera no esta nada mal :) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas