Jump to content

Primer macro (escarabajo)

juanlux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas , mi primer macro con el tamron 90 2.8.

Decir que me costó muchisimo que saliera enfocada la cara ya que es totalmente negro , aparte de los reflejos que suelta.

Dadme consejos que quiero aprender más y más.

Hay van :

5661029736_5f2446f1bc_b.jpg

Escarabajo cara por juanlux17, en Flickr

Exposición 13

Aperture f/18.0

Tendencia de exposición -1/3 EV

Velocidad ISO 100

5661031638_32cd023c4b_b.jpg

Escarabajo lateral por juanlux17, en Flickr

Exposición 8

Aperture f/18.0

Tendencia de exposición -1/3 EV

Velocidad ISO 100

Haber si me decís que especie de escarabajo hay , que hay muchos de estos por Melilla.

Editado por juanlux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el macro es un disciplina que cuesta hacerse con ella, pero con la practica se consigue, te lo digo por esperiencia, en primer lugar pon los exit para ver que parametros has utilizado, velocidad, diafracma, iso, otra cosa, en macro siempre en manual tanto enfoque como los demas parametros, y para aprender a enfocar los bichods no es lo mas adecuado, intentalo primero con cosas estaticas

otro consejo lee los comentarios del foro y fijate en los exit de las tomas asi podras aprender los valores mas adecuados

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

1- Ya están los datos exif (velocidad,diafragma,iso,exposicion)

2-¿Qué es el PDC?

3-Me costaba muchisimo enfocar bien lo que es la cara , supongo que será por su reflejo.

Un saludote y mil gracias , deseoso de mejorar!

La PDC es la zona que esta enfocada, cuanto mas pdc mas zona enfocada cuanto menos pdc menor zona en focada

Cuanto mayor es el numero f mayor pdc conseguimos y cuanto menor es el numero f menor pdc consegimos

Enlace al comentario

La PDC es la zona que esta enfocada, cuanto mas pdc mas zona enfocada cuanto menos pdc menor zona en focada

Cuanto mayor es el numero f mayor pdc conseguimos y cuanto menor es el numero f menor pdc consegimos

jajaja gracias tendré que anotarmelo en mi libreta xD

Y haber si alguien me dice la especie de escarabajo , auqnue seguro que será uno común de estos jeje

Editado por juanlux
Enlace al comentario

Como decía la publicidad: la potencia sin control no sirve de nada.

Como primera toma de contacto está bien, pero el macro no sólo es acercarse, es intentar hacerlo de la forma más atractiva posible, en esta modalidad como en las otras o tal vez algo más por ver lo que se ve por el visor, la autocrítica es importantísima.

Usar la PDC que tu quieras, procurar no mutilar por mutilar y cuidado con las dominantes cuando se hacen macros a bichos en pleno folla je, salen unos verdes nada favorecedores.

En resumen, buen estreno pero ahora toca afinarsaludar.gif.

Saludos

Enlace al comentario

Como decía la publicidad: la potencia sin control no sirve de nada.

Como primera toma de contacto está bien, pero el macro no sólo es acercarse, es intentar hacerlo de la forma más atractiva posible, en esta modalidad como en las otras o tal vez algo más por ver lo que se ve por el visor, la autocrítica es importantísima.

Usar la PDC que tu quieras, procurar no mutilar por mutilar y cuidado con las dominantes cuando se hacen macros a bichos en pleno folla je, salen unos verdes nada favorecedores.

En resumen, buen estreno pero ahora toca afinarsaludar.gif.

Saludos

Gracias por el comentario.

Soy consciente de la "mutilación" pero la hize a posta ya que andaba probando la proporción 1:1 , aunque ya pensando si que queda bastante feo cortarles las patitas.

El verde es por una cartulina que puse debajo , ya que el bicho lo cojí y lo mantengo en mi casa.Si , soy fanático de los bichos jejeje pero cuando pueda lo suelto ( no es maltrato animal que está bien alimentao) jejeje

Un saludoteee y gracias por los comentarios!!!

De nuevo , alguien me dice que especie es?

Enlace al comentario