Jump to content

No quiero ir de procesión

Uxama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno mi pregunta creo que es básica de novata total. ¿Como leches haceis para que los niños se queden quietos para las fotos? Mae mia!!! es imposible!!! Con paciencia infinita, esta foto la saque en el momento en el que la pequeña, que es mi prima, se negaba a volver a la procesión y tampoco me extraña porque entre que estaba viendo los dibujos y hacía un frio de narices, yo también me hubiese negado.

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,1 sec (1/10)

Apertura f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 400

5664112834_985de5f0aa_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gesto de negativa es evidente, pero la composición la debes cuidar algo más, la vista me va dando saltos, de la niña a la mesita con el atril, de allí al sillón cortado, de allí al florero, un lío. Para que se quede quieto un niño ¿has probado una buena amenaza? Si funciona, ya avisarás como, porque a mi no me ha servido nunca.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero, muchas gracias por las ideas JMMartin, a ver si se reune de nuevo la familia con los peques y pongo en práctica los consejos.

Por otro lado, he pillado la misma foto y recortado un poco por la derecha para limpiar por ese lado, para corregir un poco el encuadre y de forma "cutre" y rápida he borrado la mesilla con el libro, para ver si es más o menos el encuadre que me aconsejais.

Clarita_2.jpg

Enlace al comentario

Ahi van mis consejillos para fotografiar niños, lo mejor es ponerte a su altura, dejarles ir a su bola y cuando veas una situación que te guste dispara, quedan mucho mas naturales y si les captas sin que se percaten mientras juegan mejor que mejor.

Un buen momento es cuando estan viendo los dibujos, te pones a un lado de la tele y no se mueven, pero intenta cogerlos con la boca cerrada, te lo digo por experiencia.

Sobre la foto, creo tambien que sobran muchas cosas en el encuadre

Enlace al comentario

Hola;

Coincido con lo que dicen JMMartin y leserc. Yo tengo un peque de año y medio y las mejores fotos y más naturales me han salido dejándole a su bola. Cuando he intentado colocarle para algo concreto, es imposible.

Yo utilizo el 70-210 y procuro que no se dé cuenta de dónde estoy para pillarle distraido.

Un saludo

Enlace al comentario

La segunda versión me parece que ha mejorado mucho. En realidad a mi me gusta la foto, el movimiento, la expresión, el B/N creo que la convierten en la captura de un instante de vida.

Lo de las fotos a los niños, aparte de lo que han dicho los compis, a mi me funciona echar unas 2000 fotos de las que con suerte te salen 2 geniales :blink:

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario