Jump to content

OBJECTIVA IDEAL

belichtet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

holla yo soy portugues tentando ablar espanhol por isso espero conseguir me esprimir .

yo estoy procurando una objectva ideal para fotografar pequenas flores e insectos por que esto mucho interessado em macro fotografia. alguiem me ajuda?

e queria tambien saber de una para pasagens! yo tengo una D80 nueva con una objectiva AF-s DX VR ZOOM-NIKKOR 18-200 f/3.5~5.6g IF-ED

entrei agora mismo en lo mundo das reflex digitals me ajudem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos pueden no ser nikon si están fabricados para monturas nikon, como ocurre con algunos de sigma, tamron o tokina... Otra cosa es que en la mayoría de los casos, no siempre, los objetivos Nikkor son mejores, tanto por acabado, construcción, mecánica, como por calidad óptica

En macro puedes optar por un 105 de nikon, que es un clásico, y que podrías incluso comprar de segunda mano. El nuevo con VR está muy bien pero es más caro

Otras alternativas son el tamron de 90 mmm o el sigma de 105 mm

Para paisajes está muy bien el nuevo de Nikon, el 16-85, pero el 17-50 de tamron tampoco sería una mala elección ya que tiene una apertura máxima de 2.8 y una buena calidad óptica

Enlace al comentario

mutcho obrigado mas yo quiero apenas ficarme por las objectivas da nikkor (por agora)

estoy pensando numa de 105mm para las macro e no sei ainda kual para paisagens mas estoy buscando. obgrigada

mas es un envestimento mutcho gande porque abaei comprado la d80 e la nikkor 18 200

Editado por belichtet
Enlace al comentario