Jump to content

Pintando el bosque

Rubenmadrid

Publicaciones recomendadas

Una imagen de un monte de eucaliptos. Como no me gusta ver como acaban con el paisaje auctoctono de Asturias, quise que perdiera su forma, pero no el color.

pintantoelbosque.jpg

Ya había abierto el tema en caja de zapatos, pero como me han sugerido, esta imagen es mas acorde por el contenido a esta sección.

Ruego a los moderadores, que si se puede trasladar el otro post e este, lo hagan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sabría si esta toma es o no conceptual, pero a mí me ha llamado la atención en cuanto la he visto. Como una especie de símbolo de la permanencia de la naturaleza a pesar de la destrucción. Es que estos días estoy muy motivada por el tema de Chernobil y esta foto me ha recordado un poco como con la desaparición del hombre, la naturaleza se ha hecho dueña de ciertas zonas. Eso a pesar de la radiación. Las luces quemadas en la zona superior (que en genral es una cosa de la que yo huyo como de la peste), en este caso me gustan. Lo único que no me convence es este verde tan lorito... Hubiera preferido un collor más "ocre". pero bueno, eso ya va a gustos. :lol:

Enlace al comentario

Hola Rubenmadrid.

Entiendo que precisamente lo que destruye el paisaje de Asturias son las plantaciones de eucaliptos por interés económico, pero con una imagen tan bella y sugerente como esta casi van a dar ganas de plantar más. :blink: :blink: Es broma.

Felicidades por tu foto y por saber llamar la atención sobre un tema con arte y belleza.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo no sabría si esta toma es o no conceptual, pero a mí me ha llamado la atención en cuanto la he visto. Como una especie de símbolo de la permanencia de la naturaleza a pesar de la destrucción. Es que estos días estoy muy motivada por el tema de Chernobil y esta foto me ha recordado un poco como con la desaparición del hombre, la naturaleza se ha hecho dueña de ciertas zonas. Eso a pesar de la radiación. Las luces quemadas en la zona superior (que en genral es una cosa de la que yo huyo como de la peste), en este caso me gustan. Lo único que no me convence es este verde tan lorito... Hubiera preferido un collor más "ocre". pero bueno, eso ya va a gustos. :blink:

Mi intención era tener una fotografía solamente del color del paisaje, deshaciendo en lo posible la forma e identidad de los eucaliptos que tanto daño están haciendo al paisaje autóctono de Asturias. Con lo bonito que es ver los castaños con su diferentes colores durante el año y que poco a poco introduzcan tantos eucaliptos.

Las luces quemadas por arriba, las deje, ya que me parecía que quedaban algo mejor en el conjunto, también tengo otras con un encuadre más bajo, pero me gusto más esta.

El color tan Lorito como comentas, es el que veía al guiñar los ojos, y ese fue el que muestro aquí.

Un saludo y gracias por pasar Aliena.

Enlace al comentario

Hola Rubenmadrid.

Entiendo que precisamente lo que destruye el paisaje de Asturias son las plantaciones de eucaliptos por interés económico, pero con una imagen tan bella y sugerente como esta casi van a dar ganas de plantar más. :blink: :blink: Es broma.

Felicidades por tu foto y por saber llamar la atención sobre un tema con arte y belleza.

Un saludo.

Como bien dices, hasta de algo tan destructivo, se puede sacar una imagen bella.

Yo no quiero que se destruyan los eucaliptos, que al fin y al cabo, son también seres vivos. Lo que quiero es que no se destruyan los bosques autóctonos en favor de unos intereses económicos cortoplacistas, que solo benefician a unos pocos.

Un saludo, y gracias por pasar y comentar TapaPuesta.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo tampoco se si esa foto es demasiado "conceptual" si bien estoy contigo en que estoy hasta el culo de eucaliptos, en galicia es una pandemia, uno ya no sabe si esta en españa, en australia o en el congo

un saludo

Es lo malo del eucalipto. Arrasa con el terreno y el paisaje pierde su esencia autóctona.

El revelado que da algo pobre , desde mi punto de vista .

¿Donde crees que se podría mejorar?

Me encanta la abstraccion que has conseguido con ese "barrido".

Yo le daria un poco mas de contraste... pero eso son mis preferencias. ejejjeje

Saludos

Tengo una revelada con más contraste, pero no termina de convencerme, ya que los eucaliptos quedan mas definidos y mi intención era que solo fuera algo decostructivo.

Coincido en que un poco de contraste le iría algo mejor, por lo demás este tipo de fotos en color me gustan mucho.

Un saludo

Justo la idea es esa, color y no tanto de una forma excesivamente definida, por eso lo de menor contraste, pero tomo vuestros consejos.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...