christianbcn Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 (editado) Cuelgo la foto de un saltamontes que he pillado en mi patio hoy, esta quemada la cabeza pero no he querido incordiar al bicho ya que le daba el sol y a la que le he hecho dos fotos se me ha escapado y esta es la que me mejor me ha salido. Espero criticas constructivas. Gracias!! Edito para añadir datos Exif D7000 50 mm ISO 100 F4 1/100 Uploaded with ImageShack.us Editado 28 de Abril de 2011 por christianbcn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Con esa luz y esos datos de disparo, lo lógico es que tengas la cabeza quemada. Con esa luz más o menos en matricial sería f8 1/250s y tú has disparado a la mitad, lo que quiere decir que has medido en la zona de sombra del saltamontes, sobreexponiendo las partes más soleadas y quemándolas. Tienes que medir en la luz y levantar después las sombras, es básico en fotografía digital, salvo que quieras otros efectos fotográficos. Histograma completo y preferiblemente derecheado. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christianbcn Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Con esa luz y esos datos de disparo, lo lógico es que tengas la cabeza quemada. Con esa luz más o menos en matricial sería f8 1/250s y tú has disparado a la mitad, lo que quiere decir que has medido en la zona de sombra del saltamontes, sobreexponiendo las partes más soleadas y quemándolas. Tienes que medir en la luz y levantar después las sombras, es básico en fotografía digital, salvo que quieras otros efectos fotográficos. Histograma completo y preferiblemente derecheado. Saludos castellanos. Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta, lo cierto es que si, que la medición la tome en base al cuerpo y no a la parte de la cabeza. Gracias, a ver si la siguiente la mejoro. Muchas gracias por tu información!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola, aparte de lo que muy bien te apunta Jose Ramón, como la fotografia se puede considerar casi un macro, te diria que intentes enfocar todo el sujeto,para lo cual tendrias que poner el sensor en paralelo al cuerpo del saltamontes, y que el sujeto ganaria protagonismo si el fondo fuese otro,para eso se intenta buscar otro fondo mas lejano o bien se reduce el numero f, pero esto ultimo tiene la desventaja de recucir la pdc y a esas distancias suele ser critica. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christianbcn Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Con esa apertura y velocidad imposible quede el bichejo nítido, luego las flores de la derecha desvian toda la atención aunque esten desenfocadas. Para la próxima echa loctite a la barra y veras como podrás hacer mas tomas sin que se vaya tu modelo Jaja pobre bicho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christianbcn Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Con esa apertura y velocidad imposible quede el bichejo nítido, luego las flores de la derecha desvian toda la atención aunque esten desenfocadas. Para la próxima echa loctite a la barra y veras como podrás hacer mas tomas sin que se vaya tu modelo Que le habrías dado mas apertura y menos velocidad? Perdona pero es lo que tiene ser novato. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christianbcn Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola, aparte de lo que muy bien te apunta Jose Ramón, como la fotografia se puede considerar casi un macro, te diria que intentes enfocar todo el sujeto,para lo cual tendrias que poner el sensor en paralelo al cuerpo del saltamontes, y que el sujeto ganaria protagonismo si el fondo fuese otro,para eso se intenta buscar otro fondo mas lejano o bien se reduce el numero f, pero esto ultimo tiene la desventaja de recucir la pdc y a esas distancias suele ser critica. Un saludo. Jose Luis. Lo tendré en cuenta lo cierto que hice la foto en horizontal, probare la siguiente vez en vertical a ver si me lo pilla mejor. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Lo tendré en cuenta lo cierto que hice la foto en horizontal, probare la siguiente vez en vertical a ver si me lo pilla mejor. Gracias por comentar Hola de nuevo, me refiero al plano del sujeto en paralelo al sensor,para sacar enfocado de la cabeza a la cola. Editado 29 de Abril de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christianbcn Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Todo lo contrario Cristian, necesitas cerrar diafragma y por consiguiente velocidades mas lentas Ok entendido! a ver la siguiente si me sale mejor! Gracias por vuestros aportes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Si no estoy equivocado, si cierra el diafragma y, a la vez, pone la velocidad más lenta, va a volver a obtener el mismo resultado, se quemará la cabeza. Si mantiene la velocidad y cierra el diafragma, llegará menos luz al sensor y se quemará menor, si mantiene el diafragma y aumenta la velocidad, también llegará menos luz al sensor, luego también se quemará menos y, finalmente, si cierra el diafragma y aumenta la velocidad, también se quemará menos. Si pone el bichejo parelelo al sensor, como le indican, enfoque lo que enfoque, saldrá todo bien enfocado, da igual que diafragma use, no necesita PDC. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas