Jump to content

Mi primera nocturna

Jose E.

Publicaciones recomendadas

Decidme como la puedo mejorar, o que tengo quehacer para mejorar,

se agradeceran todo tipo de comentarios.

2560868676_2f343433b1_b.jpg

Os pongo los datos Exif

Cámara: Nikon D40X

Exposición: 20 sec (20)

Aperture: f/22

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 800

Mas abajo esta retocada

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera puesto

iso 100

f8

y lo que diga la cámara en cuanto a velocidad.

Cuanto más cerrada sea la abertura, más "estrellitas" saldrán en las luces, creando un efecto cursi

si quieres haces una buena expo y luego la pones estrellitas con los filtros.

El iso 800, no se el porqué, pero si tiras con trípode no lo necesitas, en este caso quizás con la máxima abertura hubiera quedado bien

pues no hay p. de c. que sobresaltar.

Ya te digo, hay que hacer pruebas insitu.

Enlace al comentario

la oscuridad al lado izquierdo del faro me incomoda, tal vez si ubieras usado una apertura del diafragma mas amplia...puede ser

:)

Gracias por pasarte y comentar BBing he puesto la base y ahora ire regcogiendo informacion.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Yo hubiera puesto

iso 100

f8

Cuanto más cerrada sea la abertura, más "estrellitas" saldrán en las luces, creando un efecto cursi

El iso 800, no se el porqué, pero si tiras con trípode no lo necesitas, en este caso quizás con la máxima abertura hubiera quedado bien

Garacias Halberto por tu apreciacion, lo del iso 800 fue porque a 100 veia demasiado ruido, puede ser que no configure el balance de blancos, seguire probando.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Estoy con mis compis, incluso el foco del faro lo veo demasiado centrado en la escena, yo lo hubiera llevado mas hacia la izquierda, asi no apareceria tanta zona oscura.

Saludos

Hola Galeo

El hecho de dejar la zona oscura era para dar a entender que ahi comenzaba lo que es el mar, y no me parecia normal sacar un faro y dejar el mar fuera, es mi opinion, de todas formas seguire probando, garcias por pasarte y comentar.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual esta.

Saludos

Vagabundo

Hola Vagabundo

Me alegro que te guste, pero como he dicho antes es mi primera, por eso la he puesto y a partir de ahi coger opiniones para ir probando, garcias por pasarte y comentar.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Para ser la primera está estupendamente hombre. Yo quitaría el edificio de la derecha cortando por ahí. Quizás la hubiera tomado en la hora azul para evitar todo ese negro empastado de la izquierda y si la quieres completamente de noche, pues cortaría un poquito de negro que parece que molesta.

Saludos!

Enlace al comentario

Para ser la primera está estupendamente hombre. Yo quitaría el edificio de la derecha cortando por ahí. Quizás la hubiera tomado en la hora azul para evitar todo ese negro empastado de la izquierda y si la quieres completamente de noche, pues cortaría un poquito de negro que parece que molesta.

Saludos!

Hola Mario

Se agradecen tus comentarios, si que voy a manipularla, aunque creo que si recorto negro y edificio se me queda en na, o muy encajonada, pero voy a provar.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

A mi me parece super chula, lo único que rompe la armonía es ese edificio de la derecha

Pues bueno Murietone voy a ver como queda.

Saludos

Jose.

Enlace al comentario

Yo hubiera puesto

iso 100

f8

Hola a todos!,

Hola Halberto, tengo unas dudas nocturnas, es que mi novatez me confunde!! :) ; yo también pongo iso800 en las fotos nocturnas, o bien iso 400; con iso 100, ¿disminuye el grano? ¿pero la sensibilidad es suficiente como para captar una buena imagen nocturna?.

Y lo que suelo hacer es dejar más bien fija la abertura e ir variando la velocidad entre 4 y 15 dependiendo de la oscuridad que quiera. La abertura la suelo poner en 5.6. pero ya me habían comentado que es mejor que la aumentara a un f alto (es decir más cerrado el diafragma), pero si lo cierro, me salen las estrellitas y a mi tampoco es que me apasionen los faroles rodeados de estrellas.

Resumen: soy un mar de confusión, je je :) :D :) y no hago más que disparar fotos nocturnas, y ninguna me sale bien; además estoy aprendiendo que el mejor momento para sacar fotos nocturnas es el momento en que aún no ha anochecido del todo, y a mi me salen muy claras y no parece que sea de noche y me gustan aun menos.

Si me podéis resolver estas dudas os lo agradecería un montón. :D :)

Enlace al comentario

Hola lobito, el nombre de tu avatar me abruma, voy a ser tajante.

iso 100 siempre o menos, alguna cámara dispone de menos pero será más cara.

trípode, siempre por lo tanto el usar isos altos es como matar moscas a cañonazos.

Abertura es mejor cerradita pero hay que jugar con las dichosas estrellitas, yo uso un f8

y el tiempo me lo dice la cámara, luego hay que procesar, tirar en raw y aplicar máscara

de enfoque, el truco suele estar en que como es una nocturna, puede crear ruido, pues usamos un programa antiruidos

lo aplicamos y volvemos a testar el enfoque. +- es mi trabajo con nocturnas.

Enlace al comentario

pues para ser la primera esta de puta madre, pero como te dice halberto mas arriba ese brillazo del faro le quita protagonismo a la foto,usa siempre isos muy bajos,eso le quitara ruido tambien,pero claro,si no tienes tripode es otro tema,entonces subele el iso a tope,si no,iso 100 y f8 o f10 y la velocidad que te lo diga la camara...aunque yo siempre le pongo una rallita o dos de mas de calridad,depende del gusto de cada uno,en fin,espero que te sirva de algo, yo aprendi la ostia de las nocturnas con mi amigo halberto en la ultima kdd nocturna por los bilbaos...,en fin,un saludo!

Enlace al comentario

Hola lobito, el nombre de tu avatar me abruma, voy a ser tajante.

iso 100 siempre o menos, alguna cámara dispone de menos pero será más cara.

trípode, siempre por lo tanto el usar isos altos es como matar moscas a cañonazos.

Abertura es mejor cerradita pero hay que jugar con las dichosas estrellitas, yo uso un f8

y el tiempo me lo dice la cámara, luego hay que procesar, tirar en raw y aplicar máscara

de enfoque, el truco suele estar en que como es una nocturna, puede crear ruido, pues usamos un programa antiruidos

lo aplicamos y volvemos a testar el enfoque. +- es mi trabajo con nocturnas.

Hola Halberto; llámame wave, je, je.

Muchas gracias por la respuesta; mañana voy a disparar con ISO 100 y con f8 ay con el trípode (siempre de noche disparo con él) a ver como salen, xq las fotos nocturnas me están desesperando!!! :) :) :) Esto ya es un reto, y con lo cabezota que soy, hasta que no me salga una bien, no voy a parar, :lol:

Por cierto Jose E, me gustaba más la foto sin recortar, jeje, somos unos foreros dispares de opinión, ahora la veo muy centrada; y te digo lo mismo que el resto para ser la primera creo que está bastante bien.

Gracias y salu2!

Enlace al comentario

Hola Halberto; llámame wave, je, je.

Muchas gracias por la respuesta; mañana voy a disparar con ISO 100 y con f8 ay con el trípode (siempre de noche disparo con él) a ver como salen, xq las fotos nocturnas me están desesperando!!! :) :) :) Esto ya es un reto, y con lo cabezota que soy, hasta que no me salga una bien, no voy a parar, :lol:

Por cierto Jose E, me gustaba más la foto sin recortar, jeje, somos unos foreros dispares de opinión, ahora la veo muy centrada; y te digo lo mismo que el resto para ser la primera creo que está bastante bien.

Gracias y salu2!

Recuerda Wave, que después tendrás que tocar el enfoque, posiblemente quitar ruido, aunque creas que no lo tiene,

haz la prueba, cuando la hayas reducido para subir prueba un poco más de enfoque.

Suerte, esperamos con ansiedad.

Enlace al comentario

pues para ser la primera esta de puta madre, pero como te dice halberto mas arriba ese brillazo del faro le quita protagonismo a la foto,usa siempre isos muy bajos,eso le quitara ruido tambien,pero claro,si no tienes tripode es otro tema,entonces subele el iso a tope,si no,iso 100 y f8 o f10 y la velocidad que te lo diga la camara...aunque yo siempre le pongo una rallita o dos de mas de calridad,depende del gusto de cada uno,en fin,espero que te sirva de algo, yo aprendi la ostia de las nocturnas con mi amigo halberto en la ultima kdd nocturna por los bilbaos...,en fin,un saludo!

Desde luego que la proxima le pongo el f/8 e ISO 100, gracias por tus observacines Gorka.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Hola Wave

Pues me alegro que te guste, de una forma u otra, el caso es como dice el amigo Halberto que hay que disparar y disparar e ir viendo los resultados.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...