Jump to content

Mantis Religiosa

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues,la primera mantis del año,me encanta este bichin,me pasa lo mismo con la empusa y los aracnidos,bueno,que no me enrroyo,espero que os guste.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/16

VELOCIDAD:1/200s

ISO:200

fotosinsectos1618.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Manuel, ati te gustan todos los bichos,no solo la empusa jajajjajaj, fuera bromas, el bokeh muy bueno y el posadero tambien, solo la parte de atras esta fuera de foco( pero no se si por su morfoligia se podria haber sacado toda a foco) yo aun no he tenido oportunidad de afotar ninguna

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Te ha quedado bastante bien, una postura muy natural (el posadero roto no tanto). Lo que tiene es poco de Mantis religiosa... esos ojos alargados apuntan al género Ameles.

Hola Hermetic

Gracias por pasar y por tus aportes.La verdad es que el posadero es el que habia,pero roto.

Es de la familia de las ameles,creo que es Ameles picteti,pero es del genero de las mantis,no religiosa pero mantis,aunque te digo esto siendo tu el entendido,quizas me equivoque,que sera lo mas seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es de la familia de las ameles,creo que es Ameles picteti,pero es del genero de las mantis,no religiosa pero mantis,aunque te digo esto siendo tu el entendido,quizas me equivoque,que sera lo mas seguro.

De nada.

No, hombre, si es del género Ameles no puede ser del género Mantis. La familia es Mantidae, del orden Mantodea, pero dentro de la familia hay géneros diferentes, y si pertenece a uno no pertenece a otro. Es decir, que puedes decir que es un mántido, pero no puedes decir que es una Mantis, porque no lo es.

No sé si te he liado un poco más de lo que estabas... la taxonomía no es complicada, pero si no estás acostumbrado a manejarte con lo que significan los términos Clase, Orden, Familia, Género, Especie, etc. puede ser lioso.

Enlace al comentario

Juanmanuel no se si te acordaras de nuestros comienzos y como podrás ver estas muy lejos de esos nuestros primeros intentos en esto del macro poco mas que felicitarte por el progreso y por que sigamos poco a poco ayudando a los que empiezan y a mejorar un pelin mas para hacer de este foro un foro de categoría que con ilusión lo vamos a conseguir un saludo y un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Buena compo juanmanuel... me gusta mucho la toma, auque no soy un gran entendido, a mi tampoco me parece que sea una mantis.

Saludos

Hola Ruben

Me alegro que te guste y si,ya nuestro amigo y entendido en la materia "Hermetic",ya me lo esplico,no es una mantis pero si un mantido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, muy buena compo y con tus magníficos fondos a los que que nos tienes acostumbrados.

Solo le veo un pelin de falta de saturación y contraste, pero no me hagas caso que la estoy viendo desde el portatil.

Mi enhorabuena.....:manoup: un saludo:

Antoni.

Hola Antoni

Me alegro que te gusten mis fondos,es una cosa que tengo mucho en cuenta a la hora de fotografiar,aunque como bien sabes,hay veces que es imposible o las circunstancias lo impiden.

Sobre el contraste y saturacion,pues yo pense que me habia pasado un pelin,no se.

Gracias por pasar compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, ati te gustan todos los bichos,no solo la empusa jajajjajaj, fuera bromas, el bokeh muy bueno y el posadero tambien, solo la parte de atras esta fuera de foco( pero no se si por su morfoligia se podria haber sacado toda a foco) yo aun no he tenido oportunidad de afotar ninguna

Un saludo

Mariano

Hola Mariano

La verdad es que llevas toda la razon,me gustan todos los bichos,siempre me ha gustado fotografiar cual quier cosa,retratos,paisajes,pero desde que me meti de lleno en el macro,es lo unico que hago,bichos y mas bichos,jejejejeje.

No ha salido toda a foco por que no me puse paralelo a ella,hay veces que hay que romper la reglas,pues creo que en esta toma en particular,por la posicion de la Ameles Picteti,no hubiera quedado bien toda a foco,pues asi,la vista se te va de medio cuerpo para arriba.Y no te preocupes,eso decia yo,donde estan los bichos que a mi no me salen y mira por donde has conseguido una araña,gracias a una mosca,jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

De nada.

No, hombre, si es del género Ameles no puede ser del género Mantis. La familia es Mantidae, del orden Mantodea, pero dentro de la familia hay géneros diferentes, y si pertenece a uno no pertenece a otro. Es decir, que puedes decir que es un mántido, pero no puedes decir que es una Mantis, porque no lo es.

No sé si te he liado un poco más de lo que estabas... la taxonomía no es complicada, pero si no estás acostumbrado a manejarte con lo que significan los términos Clase, Orden, Familia, Género, Especie, etc. puede ser lioso.

Hola Hermetic

Lo cierto es que para los que no estamos acostumbrados a los nobres y tal,pues no sabemos distinguir lo que signuifica los terminos familia,genero,clase,especie,etc,algo intuimos,pero ya está.

Gracias por estár siempre ahi y por ayudarnos a conocer a los bichines.

Saludos.

Enlace al comentario

Juanmanuel no se si te acordaras de nuestros comienzos y como podrás ver estas muy lejos de esos nuestros primeros intentos en esto del macro poco mas que felicitarte por el progreso y por que sigamos poco a poco ayudando a los que empiezan y a mejorar un pelin mas para hacer de este foro un foro de categoría que con ilusión lo vamos a conseguir un saludo y un abrazo juanjo

Hola Juanjo

si me acuerdo,muchas veces lo pienso,cuando tambien veo las tomas de los que empezamos mas o menos por la misma fecha y veo el progreso que estamos teniendo,gracias a este foro y a los que estamos siempre por aqui,echandonos una mano los unos a los otros.Ahora,aunque todabia nos queda mucho por aprender,como tu bien dices,nos toca un poquito ayudar a los que van entrando.

Saludos.

Enlace al comentario

me gusta te ha quedado muy guapa Juan Manuel.....

saludos

Hola nano

Me alegro que te guste y gracias por pasar,paisano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, menuda toma que te has marcado :saludar: , estupenda y con una nitidez muy buena, el bokeh de lujo y la luz tambien muy bien, menuda categoria que esta cogiendo el foro de macro, si seguimos apretando de esta manera no se yo que se pondra a final de temporada :rolleyes:

Un saludo

Tomas

Hola Tomas

La verdad es que estamos poniendo el liston muy alto,entre todos claro,por que la verdad es que estamos o mejor dicho,estais subiendo unas tomas muy buenas.Me alegro que sea de tu agrado,sobre el bokeh,es una de las cosas,creo que lo primero que tengo en cuenta a la hora de afotar,eso si,siempre que se pueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, buena toma de esta Mantida (gracias por las explicaciones a Hermetic). Me gusta el fondo y al buena pdc que has logrado, nitidez donde tiene que estar. El color se supone natural, nunca he tenido la oportunidad de ver uno de estos al natural (y no veas las ganas que tengo).

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, buena toma de esta Mantida (gracias por las explicaciones a Hermetic). Me gusta el fondo y al buena pdc que has logrado, nitidez donde tiene que estar. El color se supone natural, nunca he tenido la oportunidad de ver uno de estos al natural (y no veas las ganas que tengo).

Saludos y suerte.

Hola Kamarika

Lo del color no se a que te refieres,si es natural o no,pero te digo que la toma tiene lo que todas,contraste,claridad,un punto de saturacion en todos los colores y poco mas,bamos,que la AMELES PICTETI,es de ese color pero un punto mas saturado,no hace falta que lo supongas,es verde.Espero que consigas pronto una toma de cual quier mantida,son espectaculares.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la pose que has obtenido... esos ojos marcianos me encantan

saludos

Hola Pakar

Me alegro que te guste y si,esos ojos son marcianos,son virgueros,espero que tengas suerte y veas pronto alguno.Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario