PEPITIN Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Es la primera vez ue escribo en el foro, soy principiante y tengo una duda y es si el seguimiento 3D es algo particular de la cámara ó funciona mejor con las ópticas mas avanzadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 No soy precisamente un experto en esas cuestiones, pero el seguimiento 3D es algo propio de la cámara y no del objetivo. Me explico: Tienes una opción en tu cámara llamado modo de enfoque: AF-A, AF-S y AF-C y luego tienes zona de enfoque. Yo prefiero enfoque punto único antes que 3D, a veces las alterno, pero para sujetos en movimiento me resulta un tanto incómodo elegir un punto de enfoque y luego al disparar, me cambia el punto de enfoque en cuanto se mueve. Puede ser útil, pero a mí a veces me chafa la foto. Yo prefiero si hago fotos a algo que viene en carrera, elegir el punto de enfoque, bloquearlo y luego zas...disparar, a que me cambie el enfoque, si hay dos cosas en movimiento al final terminas enfocando lo que no te interesa y te llevas una sorpresita. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPITIN Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 No soy precisamente un experto en esas cuestiones, pero el seguimiento 3D es algo propio de la cámara y no del objetivo. Me explico: Tienes una opción en tu cámara llamado modo de enfoque: AF-A, AF-S y AF-C y luego tienes zona de enfoque. Yo prefiero enfoque punto único antes que 3D, a veces las alterno, pero para sujetos en movimiento me resulta un tanto incómodo elegir un punto de enfoque y luego al disparar, me cambia el punto de enfoque en cuanto se mueve. Puede ser útil, pero a mí a veces me chafa la foto. Yo prefiero si hago fotos a algo que viene en carrera, elegir el punto de enfoque, bloquearlo y luego zas...disparar, a que me cambie el enfoque, si hay dos cosas en movimiento al final terminas enfocando lo que no te interesa y te llevas una sorpresita. Saludos! Gracias por tu ayuda, es que el seguimiento 3D me lleva loco, lo estoy haciendo todo en puntual. Seguiré practicando porque sé de algunos que lo utilizan mucho y dicen que les va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) el 3d funciona por contraste de color y se recomienda en casos en los que estas siguiendo un sujeto que tenga algun color que contraste con lo que seria el fondo, por ejemplo un avion rojo sobre el cielo celeste cambiando constantemente de posicion, tambien en caso de un desfile de modas en donde uno se encuentra en la punta de la pasarela, la modelo viene caminando hacia uno y cambia constantemente la distancia de enfoque con el 3D se va autocorrigiendo esa diferencia, no tendria que ver el enfoque 3D con el tipo de lente, en teoria tendria que funcionar bien con cualquiera. Se recomienda enfocar si es posible un color en el sujeto a fotografiar que sea lo mas diferente al fondo posible para obtener buenos resultados Saludos Editado 29 de Abril de 2011 por Chau DOG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Mi experiencia con el modo de seguimiento 3D para el modo de enfoque continuo dinámico ha sido mala. Me da mucho mejor resultado la selección manual del punto de enfoque activo con seguimiento dinámico de 9 puntos. Creo que la idea es buena, pero su implementación no está a la altura de lo prometido; tal vez se porque depende mucho del tamaño aparente del sujeto, tal como se desprende de este comentario (sacado del manual de la D700): Seguimiento 3DCuando se pulsa el disparador hasta la mitad, los colores de la zona que rodea al punto de enfoque se guardan en la cámara. Por consiguiente, el seguimiento 3D quizás no produzca los resultados deseados con los sujetos que tengan el mismo color que el fondo o que ocupen una zona muy pequeña del encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Por si sirve de alguna ayuda en el subforo de la D700 se está hablando de este tema y parece que a más de uno no le convence este sistema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137091 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas