Jump to content

Portugal

JESUS FUENTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entre nubes logré un poco de luz en esta Semana Santa tan pasada por agua.

En Oporto, el río Duero y la zona de barcos. Las casas que dan al agua. Yo creo que es de lo poco que se salva del desmorone, En esta zona han arreglado algo las casas, que en el resto..............

5670258861_2461a6e6e6_b.jpg

DSC_0139 por jfuecar, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/13.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

En Guimaraes un castillo rodeado de una naturaleza explosiva

5670809408_2fa0fd7426_b.jpg

DSC_0126 por jfuecar, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 22 mm

Lente 21.8 mm

Velocidad ISO 320

Flash Auto, Did not fire

Orientation Horizontal (normal)

En Braga, por supuesto, la iglesia de Bon Jesús y sus alrededores

5670247111_5017303f6c_b.jpg

DSC_0108 por jfuecar, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 32 mm

Lente 32.7 mm

Velocidad ISO 250

Flash Auto, Did not fire

Y, ya de vuelta de visita en los canales de Aveiro

5670238657_4c15c15245_b.jpg

DSC_0257 por jfuecar, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/10.0

Lente 30 mm

Lente 30.0 mm

Velocidad ISO 200

Flash Auto, Did not fire

Espero que os guste y que me hagais comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JESUS FUENTE-

Las fotos me han parecido muy bonitas.

Yo tambien estuve el verano pasado en Oporto, con mi mujer,y nos fijamos en esa parra de la primera foto.

La zona de "la Ribeira"nos gustó mucho.

Un saludo.

Giuseppe

Gracias por comentar.

La verdad es que es, yo creo, la mejor zona de Oporto, la mas cuidada y la mas concurrida por todos los que vamos de visita (turistas......ejem.)

Del resto me quedo con el aire decadente de la ciudad, ojo cuando digo decadente no quiero menosprecian a la ciudad, es ese algo de Portugal que, a mí en particular, me encanta.

Bueno. Un saludo

Enlace al comentario

La foto de la Iglesia de Bon Jesus en Braga, capital romana de Galizia, es realmente buena. Me encanta.

Gracias por compartir.

Pues a mi también.

Es una de las zonas fuera de las zonas de población, que más me gustó. Dá mucho juego. Es impresionante el bosque de la zona. Lo malo: que fuimos a última hora y estaba de coche, carreteras y edificios hasta la coronilla, pero cuando lo ví me di por satisfecho las cuestecitas de marras y la carretera hasta la Iglesia.

Una pasada.

Por cierto si a alguien le gusta la naturaleza y se quiere perder, que pregunte en los hoteles que están en el mismo sitio que el Bon Jesús, no se arrepentirá.

Enlace al comentario

....

Del resto me quedo con el aire decadente de la ciudad, ojo cuando digo decadente no quiero menosprecian a la ciudad, es ese algo de Portugal que, a mí en particular, me encanta.

Bueno. Un saludo

Entiendo perfectamente lo que dices, visitar Oporto (la zona histórica) es como meterte en el tunel del tiempo y salir en la España de hace 16 años.

Visitar los pisos modernos es como meterte en la Av de Kansas City de Sevilla o en Orkasur de Madrid, no hay diferencias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me quedo con la primera, ahora , tú tendras la culpa de que me vaya de viaje a portugal,

Los pajaros , lo mejor, la prespectiva ideal, los colores , las nubes, ¿ he dicho que me gusta la foto???

Saludos y felicidades

Hola calosmg70. Me alegro que te guste. Si te decides a hacer el viaje, te aseguro que no te arrepentirás. Te dará igual que vayas al Norte, al Centro, a la zona de Lisboa o al Sur. UNA PASADA. No sabría con cual quedarme, y que conste que he estado en las tres zonas.

A propósito, En el sur, Tavira y su isla; tiene unos chiringuitos que se come de muerte (cataplanas de pescado) y nada caro. Bueno, que caro, caro la gasolina.

Un saludo

Enlace al comentario