jcsanti Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hola a todos, lamento que la primera fotografía nocturna que subo sea para hacer esta consulta, pero reconozco que es algo que me preocupa. He de decir que la técnica de este tipo de fotografías me parece muy atractiva y me gustaría que mi cámara no tuviera ningún problema a la hora de hacerlas. Pues bien, hace unos días salimos unos amigos a hacer unas tomas de un caserón abandonado que tenemos por aquí cerca y cuál fue mi sorpresa cuando después de la 2ª toma y teniendo 7 min. de exposición, me salieron estas manchas en las esquinas de la parte derecha de la imagen. Espero que me podáis orientar para descubrir cuál es el problema y si hay alguna solución para evitarlo. Datos de la imagen: Nikon D200 Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 16 mm apertura diafragma f/5.6 ISO 200 Tiempo 436 seg. Gracias de antemano. Saludos. JC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Tiene pinta de que sea una entrada de luz por el visor. Revisa bien la goma del ocular y comprueba en otra situación, en casa o donde sea si te digue saliendo. Revisa bien la goma. Aunque no sé si será eso.Prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Otra opción, que estaba pensando es el calentamiento del sensor. Aquí te dejo un enlace para que lo veas. http://www.dzoom.org.es/noticia-1534.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcsanti Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Precísamente que sea el calentamiento del sensor es lo que más me preocupa, la D200 se supone que es una cámara de gama media/alta y no imaginé que pudiera dar este problema con esa facilidad. Estoy hablando que ha estado 7 min. haciendo la foto, había otros amigos que con sus Canon de baja gama hicieron varias tomas de más tiempo y no tuvieron este problema. Me alegra saber que existe esa aplicación que me has puesto en el enlace, no tenía ni idea pues soy novato en esta materia, no obstante si esto aparece a los 7 min., qué pasaría en una de media hora......???? No sé si alguien tiene este problema con la D200 o es algo que sólo le pasa a la mía. Me gustaría que me comentarais pues estoy algo decepcionado. Saludos. JC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Yo no se cuanto puede exponer una camara de las profesionales, pero mi D3000 no dura ni 2 minutos para que se recaliente el sensor. De todas formas tampoco es normal hacer exposiciones tan largas... Si quieres hacer un star trails puedes compensar subiendo el ISO para acortar el tiempo de exposicion. En este foro tienes unas cuentas tablas que lo explican claramente. No importa si haces una exposicion de 7 min, o 7 exposiciones de un minuto, con el programa star trails puedes unir tomas de 1min cada una e igualmente consigues buenas fotos. Solamente asegurate de usar un diafragma abierto, iso 400 y lo demas es tonteria. Si de verdad estas interesado en star trails bien largos puedes conseguir un intervalometro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 436 segundos no me parece una exposicion tan larga, de hecho de segun las condiciones de luz puede ser incluso necesaria. Yo tengo fotos de casi media hora y ningun problema con una D5000, que no es profesional. Me parece que esas esquinas moradas son calentamiento, estoy practicamente seguro. En algunas Nikon antiguas el calentamiento del sensor era un auténtico problema. Tambien influye mucho la temperatura ambiental. De todos modos mira si tienes activado el reductor de ruido por larga exposición. No eres el unico con esta cámara que tiene este problema, te aconsejo que te pases por aquí calentamiento D200 Edito: Acabo de ver en el web que esa cámara tiene sensor CCD, uno de los mayores problemas del CCD es precisamente el calentamiento, los mas novedosos CMOS son mas apropiados para esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Yo tambien creo que es debido al calentamiento del sensor, aunque sea una D200 pero lleva un CCD, y los nuevos CMOS aguantan mejor el calentamiento, las nuevas Nikon que montan CMOS como la D3100, aunque como camara fotografica sea de iniciacion, pero en ruido y calentamiento de sensor van mejores que camaras como otras anteriores situadas en escalones mas altos como la D200, D80, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcsanti Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Gracias nenegrande por la aportación, he estado leyendo el contenido del enlace que me has aconsejado y ciertamente es un problema de la D200 en este tipo de tomas. Me ha alegrado leer que el resultado se corrige, como tú también has apuntado, accionando el "reductor de ruido por larga exposición". Es cierto que la cámara tardará más tiempo en el procesado y consumirá más batería, pero por lo menos espero poder hacer fotos de este tipo que como ya dije me gustan mucho. Otra opción que aconsejan es utilizar cámaras analógicas con películas de diapositivas, es algo que no se me había ocurrido, pero dicen que se consiguen mejores resultados. A ver si se despejan un poco los cielos y puedo experimentar. Gracias. Saludos. JC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 A mi tambien me preocupo en su dia este mismo tema con mi D3000 que ya es evidente con solo 2 min de exposición y con la reducción de ruido he llegado hasta 20 min sin problemas, Paste por este hilo donde puse las pruevas con la reducción de ruido. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135829&st=0&p=1203602&fromsearch=1entry1203602 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Si pero aun no entiendo, para que necesitas 10 minutos de exposicion? Cualquier nocturna que hagas no te va a pedir mas de un minuto y medio o dos. Si quieres hacer star trails como te han dicho muchos por aqui, existe un programa que une secuencias de fotos es decir, en vez de afotar las estrellas por diez minutos, haces diez fotos de un minuto y las metes al programa obteniendo el mismo resultado de la exposicion de 10 min. Que la reduccion de ruido elimine las esquinas moradas, tal vez, pero igualmente estas recalentando el sensor y no creo que esto sea muy bueno para la camara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fanix Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Yo creo que es problema del sensor,aunque siendo de gama mas alta tambien pensaba que no darian estos problemas, yo tengo la D60 y no aguanta mas de 3m. ya que hice unas nocturnas de unos 6m. y me salieron esas manchas tan molestas. A mi me gustan esas fotos de larga exposición para ver el movimiento de estrellas, me parecen muy chulas, y claro, a mas exposición mas movimiento. No se si has provado a darle unos pequeños retoques con el PS, se pueden disimular bastante esas manchitas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 No te alarmes ni lo mas mínimo con una exposicion de 4 m. con mi d60 a 15º me paso exactamente igual. Es lo que tiene no tener una d700. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nhun Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 a mi me pasa tb, tengo un D3000 y a los 5 min ya me salen esos halos lilas... el calentamiento del sensor puede pasarle factura a la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcsanti Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo tampoco sé si puede afectar a la integridad de la cámara, sería importante conocerlo pues sería un fastidio si encima se rompieran. Aún no he tenido oportunidad de probar la RR de larga exposición ni el montaje con varias fotos seguidas de menos duración usando Star Trails, a ver si en breve puedo hacer las pruebas y os cuento. Saludos. JC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.