Jump to content

Synaema globosum

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy os subo una toma de algo que me llamo la atención en las últimas salidas, es la forma en que esta especie de araña modifica la forma de la margarita, pegando con su tela varios de los pétalos creando algo parecido a una tienda de campaña, y se meten debajo, supongo para agazaparse y atrapar luego a sus presas. Lo vi varias veces, pero no le di importancia, pero en la última salida me lo encontré tres veces distintas, cada una con su araña.

Lo mismo no es nada nuevo pero a mi me llama la atención, no conocía este comportamiento.

En cuanto a la foto no es muy buena - no necesito que me lo digáis jeje.. - pero casi sin luz es lo que se pudo hacer, la subo solo para hacer el aporte sobre el comportamiento.

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

5676181232_b973afd971_b.jpg

P.F. Saians 29_4 142 por fototxuko, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko, yo tambien las he visto hacer este tipo de escondite, en esta toma lo destacable es el momento y el buen hacer de esa araña, estupenda.

Un saludo

Tomas

Ya me imaginaba que no estaba descubriendo la pólvora jeje, pero que queréis, yo me entusiasmo fácilmente y me maravillo cuando veo a tan diminutos seres manipulando su entorno para conseguir algo....

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero me uno al comentario de Tomas, y tambien decirte que hay que hacercarse mas la veo muy lejos

Un saludo

Mariano

Mariano no te creas que no me quiero acercar, lo que pasa es que en esta toma quería reflejar la flor entera con la araña, y no un primer plano de la misma, hay ocasiones para todo, ya verás que la siguiente araña será afotada desde mucho mas cerca jaja.

Se agradece que pases a comentar la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Huy, se me escapaba esta bonita toma. Destacaría el documento que nos acerca y su correcta composición, algo cerrada en el pétalo inferior, quizás, pero sin que ello afecte a su visión. Colores naturales y fondo adecuado (que bien combina el negro con el amarillo, ¿no?), la araña da la escala de la flor y de su tamaño real y está en un lugar compositivo perfecto....en resumen, una foto que me encanta.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Es uno de los motivos por los que me gusta la fotografía, porque es documentativa y tu acabas de hacerlo, así disfrutamos un poco mas. Saludos

Enlace al comentario

Huy, se me escapaba esta bonita toma. Destacaría el documento que nos acerca y su correcta composición, algo cerrada en el pétalo inferior, quizás, pero sin que ello afecte a su visión. Colores naturales y fondo adecuado (que bien combina el negro con el amarillo, ¿no?), la araña da la escala de la flor y de su tamaño real y está en un lugar compositivo perfecto....en resumen, una foto que me encanta.

Saludos y suerte.

Me alegro de que te guste, Creo que compartes una visión parecida a la mía sobre la macrofotografía de naturaleza. No todo son primeros planos y ampliaciones, -que tambien - me gusta retratar a los insectos y que tb se vea su entorno y a ser posible detalles de comportamiento como este -aunque esto sea mas difícil y muchas veces menos espectacular. Aunque si es cierto que es la capacidad del afotador hacer de cada momento algo vello y es entonces cuando pienso que aún me queda mucho que aprender.... en fin.... que me lio :whistling:, Gracias por pasarte a comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Es uno de los motivos por los que me gusta la fotografía, porque es documentativa y tu acabas de hacerlo, así disfrutamos un poco mas. Saludos

Gracias por el comentario, yo he aprendido mucho gracias a los compañeros del foro, no solo de macro... sino tb de naturaleza y eso es gracias a que muchos compis comparten sus conocimientos con los legos como yo, y como yo no tengo grandes conocimientos de entomología pues aporto este tipo de cosas de vez en cuando.

Saludos, y me alegro de que te guste

Enlace al comentario