Jump to content

Duda con el enfoque

LOL

Publicaciones recomendadas

Tengo una problema, bueno más una duda que un problema. Tengo la d3100 desde hace poco y es la primera reflex que utilizo y cuando voy hacer una foto desde el visor, enfoco con un de los puntos pero no siempre suena el ruidito ni se pone un punto en la parte inferior izquierda del visor. Eso pasa porque no esta bien enfocado? es que si no, no puedo hacer la foto por más que apretee el botoncito.

Acostumbrado a las compactas estoy en eso un poco perdido...

Aprovechando este post otra dudita de principiante,

en que se diferencia una lente de un objetivo, o es lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Intentas enfocar y no te enfoque que es tu caso, es seguramente porque a la distancia que estas enfocando con ese objetivo no puedes, tienes que saber que los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque.

Con respecto a lo que se diferencia una lente de un objetivo... la lente es una parte del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno. Tus preguntas ya fueron contestadas.

Ahora yo te daré un consejo.

Te entiendo sobre lo de la impaciencia de trastear con la cámara y no leerte bien el manual pero.

Cena tranquilamente. Masticando bien los alimentos y sin priiiiiisa. Luego de lavarte los dientes y ponerte tu pijama, te sientas en tu sofá, coges tu cámara nueva y tus instrucciones (que son todas para ti y solo para ti) y te las vas leyendo poco a poco, comprobando en la cámara lo que te explican en el manual.

En dos noches, yo te aseguro que sabrás manejar la cámara perfectamente.

Si no haces esto, te llevaras dos meses para enterarte.

Saludos.

PD. No te mosquees por tomarme las atribuciones de aconsejarte esto. (Un poco de humor no viene mal)

Enlace al comentario

Me sumo a los que aconsejan leerse el manual completo y detenidamente (y más de una vez), pero !cuidado!, el manual impreso que viene con la cámara está incompleto. Descárgate de la página https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list el manual completo en pdf. Hay que registrarse y después buscar el manual (el enlace no es directo al pdf porque hay que registrarse antes).

Enlace al comentario

A mi me pasó lo mismo. Seguramente tendrás la configuración de enfoque en 3D. Lo que tienes que hacer es, con los controles de dirección, mover, y seleccionar el punto de enfoque donde tengas el objeto. Si no haces eso, la cámara no va a enfocar nunca.

Hola.

No despistes más a la gente. Eso que dices, no tiene nada que ver.

La explicación ya se la dieron muy acertadamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me sumo a los que aconsejan leerse el manual completo y detenidamente (y más de una vez), pero !cuidado!, el manual impreso que viene con la cámara está incompleto. Descárgate de la página https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list el manual completo en pdf. Hay que registrarse y después buscar el manual (el enlace no es directo al pdf porque hay que registrarse antes).

El manual completo, también viene en el CD que acompaña a la cámara.

Enlace al comentario

El manual completo, también viene en el CD que acompaña a la cámara.

¡Cierto! se me había olvidado, lo más correcto sería haber dicho que el manual completo es el que está en pdf, ya sea el que viene en el CD o el de la web, no el que viene impreso.

Enlace al comentario

Pedropatras, siento decirte, pero no despisto, porque eso es así. A mi me pasó cuando compré la D3100 y ni mi propio padre sabía lo que era hasta que descubrimos que era exactamente eso.

Querido Fernando. No he tratado de molestarte, si es así, te ruego que me disculpes.

Sobre el diagnostico que le distes al compañero, no creo que estés en lo cierto.

La cámara no tiene por qué dejar de enfocar aunque tengas configurado el enfoque en 3D. Puede que no enfoque al objeto que quieras, pero enfocaría a algo. Si la cámara está bien, enfoca perfectamente en modo 3D.

El caso del compañero, es que no consigue enfocar a nada.

Una de tres. O tiene el objeto demasiado cerca, o está tratando de enfocar a algo sin contraste, o la cámara no funciona bien.

Saludos Fernando.

Enlace al comentario

Querido Fernando. No he tratado de molestarte, si es así, te ruego que me disculpes.

Sobre el diagnostico que le distes al compañero, no creo que estés en lo cierto.

La cámara no tiene por qué dejar de enfocar aunque tengas configurado el enfoque en 3D. Puede que no enfoque al objeto que quieras, pero enfocaría a algo. Si la cámara está bien, enfoca perfectamente en modo 3D.

El caso del compañero, es que no consigue enfocar a nada.

Una de tres. O tiene el objeto demasiado cerca, o está tratando de enfocar a algo sin contraste, o la cámara no funciona bien.

Saludos Fernando.

Estimado Pedro:

He de decirte que no me enfocaba a NADA. Salía la imagen completamente borrosa, ya que, al tener el punto de enfoque que queria mal seleccionado (Estaba seleccionado otro) no enfocaba a NINGÚN punto. No trato de liar a nadie, ni nada por el estilo. Él preguntó, yo respondí porque a mí me pasó eso y pudo ser una solución y hasta que no responda diciendo como lo ha resuelto, no sabremos que lo solucionó, asique no descartes mis posibilidades, porque te digo yo y cualquiera que haya pasado por mi situación que es bastante probable. No trato de incordiarte, NI MUCHÍSIMO MENOS, solo te estoy diciendo que es una opción que no hay que descartar.

Cuídate ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...