S.Robles Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Buenos dias nikonistas, soy Sergio Robles. Tengo una duda, espero me la puedan resolver Compre una NIKON D3100 y tome fotografias en formato RAW+Basic, pero a la ora de bajarlas a mi PC solo me baja dos archivos JPG. Uno con el nombre de archivo DSC0136 y otro con DSC0136 (1), alparecer me duplica los JPG, pero no me aparece ninguna archivo RAW. Esto solo me pasa con modo RAW+Basic, si lo tomo solo en Formato RAW si me baja un archivo RAW. Otro porblema que tengo es que el archivo RAW no lo puedo abrir en el Photoshop CS3 De antemano gracias...!!! Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mexico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Mira a ver si puedes actualizar Adobe Camera RAW a la versión 6.3 ó 6.4. Con eso ya deberías poder abrir los RAW. Lo que no sé es si podrás hacerlo con CS3 o tendrás que actualizar también a CS5. Si no, otra posibilidad es que te hagas con DNG Converter, de Adobe. Es un programita que convierte los RAW propietarios (Nikon, Canon...) al formato DNG, que es un formato RAW estándar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Mira a ver si puedes actualizar Adobe Camera RAW a la versión 6.3 ó 6.4. Con eso ya deberías poder abrir los RAW. Lo que no sé es si podrás hacerlo con CS3 o tendrás que actualizar también a CS5. Si no, otra posibilidad es que te hagas con DNG Converter, de Adobe. Es un programita que convierte los RAW propietarios (Nikon, Canon...) al formato DNG, que es un formato RAW estándar. Gracias por responder...!!! Lo de abrir los archivos raw me voy a buscar el pshop CS5. Pero el mayor problema que tengo es que cuando tomo una foto en formato RAW+F (RAW+BASIC) cuando conecto la camara a la pc para bajar los archivos me aparecen dos archivos JPG, y se supone me deveria salir un JPG y un RAW. Mi duda es porque no me sale el archivo raw..? Te pongo un a imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Pues ahí no te puedo ayudar. Acabo de estar comprobando las opciones de la mía, y RAW + Basic no aparece. Tengo RAW, RAW+Fine, y luego ya sin RAW. Y si hago RAW+Fine me aparecen dos ficheros (NEF y jpg). La verdad es que yo disparo solo en RAW. Para probar CS5 bájate la versión de prueba de la web de adobe. Es gratuita y perfectamente operativa durante un mes. Y si te gusta, luego puedes activarla simplemente introduciendo el nº de licencia, sin necesidad de volver a instalar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Hola Sergio. Lo que comentas no me ha pasado pero veo que conectas la cámara al PC, y el NEF o RAW de Nikon parece un duplicado del JPG con el mismo nombre, algo extraño para la estructura de archivos de un PC. Para que tu PC pueda ver y visualizar los archivos NEF, puedes instalar el códec RAW de Nikon que encontrarás en su web. A mí me funciona bien con Windows 7 de 32 bits. Por otra parte yo no conecto la cámara al PC, sino que copio los archivos desde la tarjeta con un lector USB, y sin problemas. Ojo si el lector no lee las de ata capacidad. Para leer los NEF de la D3100 necesitas una versión más actual que el CS3. Ya nos contarás si lo has podido solucionar. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Pues ahí no te puedo ayudar. Acabo de estar comprobando las opciones de la mía, y RAW + Basic no aparece. Tengo RAW, RAW+Fine, y luego ya sin RAW. Y si hago RAW+Fine me aparecen dos ficheros (NEF y jpg). La verdad es que yo disparo solo en RAW. Para probar CS5 bájate la versión de prueba de la web de adobe. Es gratuita y perfectamente operativa durante un mes. Y si te gusta, luego puedes activarla simplemente introduciendo el nº de licencia, sin necesidad de volver a instalar. RAW+BASIC y RAW+F es lo mismo, solo que en la D40 sale como RAW+BASIC y en la D3100 como RAW+F De lo del a version de pruba es necesario comprar la licencia o de donde se consige el numero de licencia..? Saludos y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Hola Sergio. Lo que comentas no me ha pasado pero veo que conectas la cámara al PC, y el NEF o RAW de Nikon parece un duplicado del JPG con el mismo nombre, algo extraño para la estructura de archivos de un PC. Para que tu PC pueda ver y visualizar los archivos NEF, puedes instalar el códec RAW de Nikon que encontrarás en su web. A mí me funciona bien con Windows 7 de 32 bits. Por otra parte yo no conecto la cámara al PC, sino que copio los archivos desde la tarjeta con un lector USB, y sin problemas. Ojo si el lector no lee las de ata capacidad. Para leer los NEF de la D3100 necesitas una versión más actual que el CS3. Ya nos contarás si lo has podido solucionar. Saludos. Juanvi. Pues ya baje el códec RAW y lo instale y nada, sige viendo igual la pantalla y el RAW no me aparece Intentare bajando los archivos desde un lector aver que pasa. Tambien tengo la duda si es mi tarjeta de memoriam ya que estoy utilizando una tarjeta SD clase 2, probablemente sea muy lenta para la D3100 y no pueda procesar los dos archivos al mismo tiempo. Un amigo tiene una SD HC clase 10 hare la prueba con esa, espero y sea la solucion... Saludos y gracias por contestar...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Voy contestando por partes: 1. La versión de prueba es gratuita durante 30 días. El código de licencia lo dan al pagar por la licencia. La gracia de la versión de prueba es que cuando pagas lo haces por un proigrama que has utilizado y sabes que te funciona. Lo otro (pagar y que cuando lo vas a usar descubres que no te sirve, sería una "gracia" con comillas). 2. La verdad es que una tarjeta clase 2 es bastante pobre, pero creo que eso influiría a la hora de disparar en ráfaga, o de intentar hacer varias fotos muy seguidas, o de grabar vídeo. Pero a la hora de pasar los archivos al ordenador, lo único que puede pasar es que tardes más. Si es una clase 2, será una SDHC. Puede tener proiblemas con un lector antiguo, pero de no reconocer la tarjeta en su totalidad, no de unos archivos sí, y otros no. Por cierto, ¿no te regalaron una clase 4 de 4 GB al comprar la cámara?. En cualquier caso, sería interesante a probar extrayendo la tarjeta de la cámara y leyéndola directamente. Y probar a ver qué pasa disparando en solo RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Voy contestando por partes: 1. La versión de prueba es gratuita durante 30 días. El código de licencia lo dan al pagar por la licencia. La gracia de la versión de prueba es que cuando pagas lo haces por un proigrama que has utilizado y sabes que te funciona. Lo otro (pagar y que cuando lo vas a usar descubres que no te sirve, sería una "gracia" con comillas). 2. La verdad es que una tarjeta clase 2 es bastante pobre, pero creo que eso influiría a la hora de disparar en ráfaga, o de intentar hacer varias fotos muy seguidas, o de grabar vídeo. Pero a la hora de pasar los archivos al ordenador, lo único que puede pasar es que tardes más. Si es una clase 2, será una SDHC. Puede tener proiblemas con un lector antiguo, pero de no reconocer la tarjeta en su totalidad, no de unos archivos sí, y otros no. Por cierto, ¿no te regalaron una clase 4 de 4 GB al comprar la cámara?. En cualquier caso, sería interesante a probar extrayendo la tarjeta de la cámara y leyéndola directamente. Y probar a ver qué pasa disparando en solo RAW. Orale, eso de la version prueva del pshop me late y tienes mucha razon no es lo mismo probar y pagar por algo que si te gusta que pagar por algo que no sabes si te gustara. Respecto a lo de la tarjeta, la camara venia sin tarjeta de memoria uso la que tenia en la D40. Tome una foto en RAW+F y la tarjeta la puse directamente en uan portatil (laptop) a la hora de abrir la carpeta de la tarjeta si me aparecio un archivo .JPG y un .NEF Lo que estoy temiendo es que probablemente mi sistema operativo no funcione bien con la D3100, tengo Windows XP profesional Version 2002 Service Pack 2. En un rato ire a la casa de un amigo que cuenta con una tarjeta SD HC clase 10 y su PC tiene sitema operativo Windosw Vista, veremos que pasa y mañana les platico. Saludos...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Transfiere las fotos al ordenador con el nikon Transfer, es gratuito. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Problema resuelto...!!! Ayer fui a la casa de un amigo que cuenta con sistema operativo Windows Vista, tome una foto con la memoria SD clase 2 y en modo RAW+F, conetce la camara a la PC, abri la carpeta de la camara y si pude visualisar el archivo .JPG y el .NEF. y lo pude descargar sin problemas a la pc. Yo cuento con sistema operativo Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 2 ...... creo que algo viejo para la camara.... Pues estoy contento porque ya supe cual es el problema, ahora buscare quien me actualice mi PC. Saludos y gracias a todos por la ayuda...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo también tengo XP, aunque con SP3, y veo los NEF sin problema. Imagino que el problema sea más de índole del driver necesario que de la actualización del S.O. En cualquier caso, si el ordenador está conectado a internet no deberías tener problemas problemas para mantener XP actualizado. Eso, y hacerte con el driver, que como se ha comentado en el foro lo puedes conseguir de la web de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo también tengo XP, aunque con SP3, y veo los NEF sin problema. Imagino que el problema sea más de índole del driver necesario que de la actualización del S.O. En cualquier caso, si el ordenador está conectado a internet no deberías tener problemas problemas para mantener XP actualizado. Eso, y hacerte con el driver, que como se ha comentado en el foro lo puedes conseguir de la web de Nikon. El driver ya lo baje y lo instale, pero fijate que ultimamente he tenido problemas con el S.O. de mi PC... aprovechare y lo cambiare por el Win 7, asi mato dos pajaros de un tiro. Saludos y gracias...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Bueno, pues ya nos contarás qué tal con el nuevo SO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Me estoy liando un poco con este tema. Hablais de RAW+Basic, pero en el menú de mi camara solo he encontrado RAW+Fine Admás. si ves el tamaño de los archivos ves que el tamaño de esta opcion (RAW+F) es igual a la suma del tamaño del archivo RAW y la del JPG Fine, y no la del Basic ¿es así, o ando un poco espeso esta mañana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoE Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Me estoy liando un poco con este tema. Hablais de RAW+Basic, pero en el menú de mi camara solo he encontrado RAW+Fine Admás. si ves el tamaño de los archivos ves que el tamaño de esta opcion (RAW+F) es igual a la suma del tamaño del archivo RAW y la del JPG Fine, y no la del Basic ¿es así, o ando un poco espeso esta mañana? Te ha contestado Sergio un poco más arriba: él tenía una D40 y ahí se llamaba RAW+BASIC, en la D3100 es RAW+F (RAW + Fine) RAW+BASIC y RAW+F es lo mismo, solo que en la D40 sale como RAW+BASIC y en la D3100 como RAW+F De lo del a version de pruba es necesario comprar la licencia o de donde se consige el numero de licencia..? Saludos y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S.Robles Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bueno, pues ya nos contarás qué tal con el nuevo SO Pues ya tengo win 7, me late esta version se ve mas aguil que las anteriores.... Y respecto al problema que tenia con los RAW+F... pue sya no lo tengo ya me aparecen los dos archivos el JPG y el RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 http://nikonimglib.com/nvnx/index_es_eur.html#os-windows Segun Nikon para el ViewNX 2, para realizar la transferencia de la camara al Pc con este sistema es necesario el SP3. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.