Jump to content

Mensaje ERR

angel sanchez

Publicaciones recomendadas

Hola yo tengo una D-80 y mi padre otra. El otro día después de unos meses sin utilizar la camara mi padre me llamo porque en la pantalla le salia un mensaje que ponia ERR. He mirado por en el libro de instruciones y no vienen nada. Alguien sabe que le pasa y como puedo solucionarlo, tengo miedo que me pase a mi también. ¿Es un problema frecuente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mira a pág. 133 del manual, no es un problema frecuente, es una condición de “mensaje de error” una alarma, causado por multíplices motivos… normalmente se soluciona disparando, o sacando la batería y de nuevo ponerla, en alguna ocasión se solucionó, sacando la batería sin apagar la cámara…prácticamente, “cortando y dando energía” se genera un auto-reset. Ahora, en el remoto caso, que el “mensaje” aparece con frecuencia, es bueno un control técnico, así como, cuando las soluciones mencionadas no dan éxito.

Saludos

Enlace al comentario

A mi con la D90 al principio de tenerla también me lo hizo. Me salía en el visor ERR parpadeando y se solucionaba quitando el objetivo y volviéndolo a poner. Me lo hizo dos o tres veces y ya no me ha vuelto a pasar... esperemos que siga así!

A ver si a ti también te funciona! :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Bueno lo primero es daros las gracias. Hemos probado y nada ninguna de las dos cosas a funcionado. Es mas ahora aparece un mensaje lock a parte de ERR. Hemos indagado un poco y bueno parece que esta bloqueado el obturador. Le hemos echo un reset total y nada, sigue igual asi que le tendremos que llevar a finicon. Un abrazo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Bueno lo primero es daros las gracias. Hemos probado y nada ninguna de las dos cosas a funcionado. Es mas ahora aparece un mensaje lock a parte de ERR. Hemos indagado un poco y bueno parece que esta bloqueado el obturador. Le hemos echo un reset total y nada, sigue igual asi que le tendremos que llevar a finicon. Un abrazo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola yo tengo una D80 igual que vosotros ayer estuve viendo este foro para saber que le pasaba a la maquina me salía el (err) hoy estuve al servicio de NIKON en Barcelona y la probaron delante mío viendo que el (espejo se quedaba enganchado en la parte de arriba) i ya no disparaba hasta que se desbloquea y funciona de nuevo pero dura hasta que se bloquea de nuevo el espejo, ahora está para que se la miren y la repasen ya que la tengo en garantía.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos amigos. tengo una D80 y al igual que ustedes me ocurrio lo mismo el mensaje ERR en el la pantalla aparecio. Hable con un amigo me explico que podia ser un problema de los contactos del lente, la forma en que se puede revisar este problema es cambiando a otro lente u objetivo. Si el funciona con uno y con otros no puede ser por que el lente u objetivo tiene los contactos sucios. seria bueno limpiar tanto los contactos del lente como los de la camara.

Si prueba la camara con varios lentes y no le resulta nada quite los lentes y ponga la tapa de la camara y con la camara encendida trate, si siente que el espejo no baja. entonces lleve su camara a servicio. Si funciona bien puede ser lo que explique anteriormente.

saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La tenemos que mandar a nikon porque no funciona con ningun objetivo. El espejo sube y baja pero ni guarda la foto ni en modo manual deja que cambiemos los parametros. Tambien leimos que limpiando los conectores y no ha funcionado. La camara no esta en garantia asique no se si es mejor comprar una nueva. Saludos...

Enlace al comentario

Ese es el típico error que parecen estar dando este modelo de cámaras, por lo que he visto en internet el motor que mueve el espejo, o bien pierde lubricación, o bien al ser un sinfin el recorrido, se pasa de rosca y al finalizar una foto el espejo no baja a su sitio normal. Para que vuelva a su sitio se le da al disparador de nuevo y unas veces va y otras no. Hay un par de videos en youtube en los que alguien se aventura a desarmar la camara y muestra como solucionarlo, realmente lo unico que creo que hace es darle vueltas al engranaje que enlaza el motor con el espejo hasta que se "reinicia" ademas de limpiarlo.

Es complejo pero creo que alguien con tiempo y algo de maña podría arreglarlo.

Creo que se está convirtiendo en un mal ENDEMICO ya que a parte de los muchos post que están apareciendo aquí tengo algunos amigos a los que ya les ha pasado, lo que no se es si esto se puede reclamar como defecto de fabricacion y exigir las reparen sin costo.

Enlace al comentario

Como he comentado en otro Post, la mía tenía esos síntomas. Parecía que se bloqueaba el espejo.

Tiene 10.000 y pico disparos y 3 años. Creo que no es mucho para esta cámara.

Después de pasar por Finicon:

Presupuesto:

Cambio de Conjunto Rodajes de Diafrgma

No me lo explico muy bien... parecía del Espejo y me comentan que es del mecanismo que se encarga de abrir y cerrar el diafragma de los objetivos... ¿????

Precio: 164,82

Incluye Mano de Obra de 2 horas a 50€/hora más la pieza que está estropeada unos 40€ + IVA

Garantía de 6 meses

La arreglaré supongo... una equivalente actual (D90) ronda los 600€

Enlace al comentario

Si,correcto, por lo que he leído en otros post y en otros lugares, esta avería la solucionan en Finicon cambiando mecanismo que se encarga de abrir y cerrar el diafragma de los objetivos. Yo pienso que al fin y al cabo es el mismo mecanismo ya que si os fijais cuando se levanta el espejo tambien se acciona a la vez el "gatillito" que maniobra la abertura del objetivo.

De todas formas sigo insistiendo en que esto debe ser fallo de fabricacion y ya en otros modelos lo han solucionado sin cargo por esto mismo.

Enlace al comentario

Hola después de tres semanas hoy me llaman de finicon Barcelona que baya a recoger la maquina que ya la a reparado que era defecto del mecanismo de diafragma y eso hacia que se encallase el espejo me cuesta 47€ ya que todavía la tengo en garantía y no me cobran la mano de obra pero me hacen pagar el material.

Así esta el tema tragas o no ay reparación.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...