Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Blanco y negro por Galan6, en Flickr Saludos,sé que no deberia haber quitados los colores a esta maravilla de flor,pero es la primera que he procesado en blanco y negro,y quería saber vuestra experta opinion.Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Con sus colores naturales por Galan6, en Flickr Con sus colores naturales.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 (editado) La conversión a B&N, pues bueno. Veo zonas sobreexpuestas y unos bordes claros muy marcados en algunos pétalos. Me distrae un tanto el hecho de que el fonde no sea uniforme, hay zonas negras y zonas más claras. Con solo moverte un poco hubieras tenido el fondo uniforme que, creo, la haría mejorar. Saludos Edito: ahora que has puesto la original en color, te propongo que en el paso a Blanco y Negro uses un filtro verde medio, le recuperes las luces altas y las sombras también, al tiempo que le aumentas el contraste y el enfoque. Editado 2 de Mayo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Sabes que pasa,cuando la he terminado según la veo en mi monitor me digo,joder que chula y cuando la subo ya no parece la misma.Me pasa casi con todas no se a que es debido.Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Una de las posibles causas puede estar en el momento de la reducción de tamaño para subirlas al foro. Primero debes reducirla y después, siempre lo último, aplicarle la máscara de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 La que has editado se ve mucho mejor,parece mas agradable a la vista.La voy a prcesar de nuevo.Gracias por vuestros consejos.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 La tuya no está mal procesada, lo que ocurre es que, por los propios colores de las flores, la conversión parece que haya creado un negativo de la imagen, eso es lo que evita el filtro verde. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 OK Lo intentaré.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOL Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Me gusta más en color y no entiendo mucho pero en la foto B&N no hay algunas zonas quemadas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Ya me lo dice el otro compi,en principio la veia bien,pero si está un poco sobreexpuesta.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Me gusta mucho más en B&N, pero si es verdad lo que dice Akis del fondo, debería ser más uniforme, pero aún asi , me gusta. Gracias por informar de lo del filtro verde Akis, lo apuntaré en la libreta. Y... espero no abusar si os pido que me expliqueis como aplicar una máscara de enfoque. No acabo de enterarme bien. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Dinos que programa usas, para explicarte la máscara de enfoque. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 JMM no sufras, en la zona de reportajes tienes unas mías del pueblo viejo de Belchite. Te va a costar mucho encontrar más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Akis, me quito el sombrero cada vez que procesas una foto. Gracias por el apunte del filtro verde, me lo apunto. Sobre esto nada más que decir, en cuanto a la compo no hubiera sido mejor no recortar ninguna flor? Y ya que se ha recortado en el extremo derecho de la diagonal, no hubiera equilibrado la foto hacer lo mismo en el otro extremo? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Dinos que programa usas, para explicarte la máscara de enfoque. Salu2 gracias Akis, uso el PS cs5. si me das unas pistas de como usar la máscara de enfoque te lo agradeceré muchisimo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 En CS5 tienes que ir al menú Filtros y ahí tienes varias opciones, Enfocar, enfocar más, etc. puedes usar esas si no te quieres complicar la vida o bien, coger la última opción, máscara de enfoque en la que tienes más parámetros para controlar el efecto. Pon 4 en el valor del umbral, usa entre 0,6 y 1, como máximo, en el radio y la cantidad muévela variando poco a poco y espera unos instantes para que haga efecto, comienza probando sobre 100 y que el resultado sera bueno pero sin que aparezcan halos ni aumente el ruido de la imagen. Ese valor dependerá de cada cámara y cada objetivo. Ve haciendo pruebas y cuando necesites más lo dices y te explicaremos otras formas muy efectivas de enfocar y que, aunque son poco más complejas, producen menos ruido, como el Paso Alto o el enfoque en el canal de luminosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Buena foto, nada que añadir. Me encanta. Saludos VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 En CS5 tienes que ir al menú Filtros y ahí tienes varias opciones, Enfocar, enfocar más, etc. puedes usar esas si no te quieres complicar la vida o bien, coger la última opción, máscara de enfoque en la que tienes más parámetros para controlar el efecto. Pon 4 en el valor del umbral, usa entre 0,6 y 1, como máximo, en el radio y la cantidad muévela variando poco a poco y espera unos instantes para que haga efecto, comienza probando sobre 100 y que el resultado sera bueno pero sin que aparezcan halos ni aumente el ruido de la imagen. Ese valor dependerá de cada cámara y cada objetivo. Ve haciendo pruebas y cuando necesites más lo dices y te explicaremos otras formas muy efectivas de enfocar y que, aunque son poco más complejas, producen menos ruido, como el Paso Alto o el enfoque en el canal de luminosidad. Saludos Este curso que me has dado va para mi libreta particular. Un millón de gracias Akis, lo voy a poner en práctica estos días a ver como se me da. Me han prestado una D50 mientras mi D90 esta en el servicio técnico y le estoy cogiendo un poco el tranquillo. A ver si soy capaz de hacer algo con ella. Voy a ir poco a poco por que el PS tiene tantas cosas que al final acabo hecha un lio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Como es el enfoque en el canal de luminosidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Luissmi, en Photoshop primero pasas la foto al modo Color Lab, después, en Canales, verás los tres más el de luminosidad, seleccionas el canal luminosidad y ahora ve a Filtros/máscara de enfoque. Pon el radio en 0,3 (ó 0,2) y la cantidad en 500 (al máximo). Vuelve a darle nuevamente a máscara de enfoque, otra vez con radio de 0,3 y esta vez la cantidad sobre 150 aprox., si lo crees necesario, repitelo una vez más pero con menos cantidad, sobre 70 y tras esto, vuelve la imagen otra vez al modo RGB. Este procedimiento no crea ruido, es cuestión de que cogas el punto a la cantidad de la segunda máscara de enfoque y, si no fuera bastante, a la tercera también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Pues me gusta mas la de byn de akis y la que parece un negativo que la de color, no se lo veo algo distinto.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias Akis. A trabajar se a dicho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas