Jump to content

Bichito en planta Lavanda.

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No es una mariquita... se trata de un escarabajo llamado Chrysolina americana. Se alimenta del romero, pero no es infrecuente verlo sobre plantas de lavanda.

El encuadre no es el mejor. Le has pilllado totalmente "de culo" y la iluminación no acompaña: el exceso de brillos y sombras impide apreciar su bonito dibujo rayado granate dorado y verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una mariquita... se trata de un escarabajo llamado Chrysolina americana. Se alimenta del romero, pero no es infrecuente verlo sobre plantas de lavanda.

El encuadre no es el mejor. Le has pilllado totalmente "de culo" y la iluminación no acompaña: el exceso de brillos y sombras impide apreciar su bonito dibujo rayado granate dorado y verde.

Vaya hombre, con lo buena que me parecía. Ya no me gusta. A veces la ignorancia te mantiene feliz. Es broma.:blush::paz::)

Gracias por definirnos el "bichito" y lo demás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita Juli, bien aprovechada esa diagonal y bien posicionado el bicho que tiene un bonito tornasolado. Si no fué él, algún primo suyo se dió un buen almuerzo con la ramita de encima.

Saludos

Hola Akis yo creo que sí que fué el antes de irse hacia abajo.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Pués me parece muy buena.

Por la composición; por la nitidez; por la luz; por los brillos justos, pero sin pasarse: por el desenfoque trasero que dice, pero sin molestar; y por haber encontrado la única mariquita que salió de fábrica tuneada y con pintura metalizada.

Un saludo.

Hola TapaPuesta parece que sí que esta primavera se lleva lo metalizado ya que no era ésta sólo

había otro montón iguales son unas copionas no tienen personalidad propia.

Un saludo y me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Hola HermetiC pues en tu opinión llevas razón la foto está hecha a eso de las 5 de la

tarde y con un solazo tremendo no he visto lo que había hasta que llegué a casa pero me llamó la

atención los destellos del sol sobre estos escarabajos y sí habia cerca de esta planta también romeros.

Un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

La veo bastante bien, se te ve reflejado o son paranoias mias??Solo una peguita, en la ramita hay como una mosca o algo negro que se ha colado en la foto no?si se pudiera quitar quedaria algo mejor por que distrae un poco. Saludos

Hola Versia no sé si es mi reflejo había exceso de luz solar y yo creo que lo que asoma es otro

escarabajo en la parte posterior cuando me vaya haciendo con los mandos del PS la modificaré

quitando el bichito.

Gracias por tu consejo y un saludo.

Enlace al comentario

La compo procuarando la diagonal de la rama me parece que la has cuidado mucho, me gusta.

Muy bonita Juli, bien aprovechada esa diagonal y bien posicionado el bicho que tiene un bonito tornasolado. Si no fué él, algún primo suyo se dió un buen almuerzo con la ramita de encima.

Saludos

Yo también creo que fue su almuerzo antes de irse a buscar una sombra para dormir la siesta.

Lo de la luz y la posición de culo del bichito. Me apunto.

Hermetic, como siempre eres un fiera en zoología. En la postura no coincido, hay algunos animales que quedan mejor de culo, mi suegra entre ellos.

Saludos

Por decirlo de una manera diplomática, eh?

Hola Rubén no sé si me picará alguno pero muy cerca si que estoy de ellos.

Un saludo y gracias.

Pues cuidadin Juli porque por este foro hay unos cuantos, :clapping:

Enlace al comentario

Hola JuliFh..

Muy wena toma, si señora.. Buen encuadre, buen desenfoque al fondo, en su justa medida, buena nitidez, buen colorido... (al menos a mi me gusta.. )

Sip.. Felicidades mushashita! :clapping:

Hola Cisne muchas gracias pero ya sabes todo esto de la foto siempre es mejorable pero siempre se

intenta el máximo unas se consigue y otras no.

Me alegra muuuucho que haya mujeres por el foro ya que según ha dicho Ruben hay algún bichillo por ahí...jajaja.

y mira lo que dice Akis de su suegra como lo lea ya veremos si le volvemos a ver por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Holas

Desde luego que es cuestion de gustos, pero a mi me encanta esa fotografia, el desenfoque, la nitidez de las ramas y como no, la del escarabajo. El encuadre me parece genial, y que hayas pillado al protagonista de espaldas, pues ya ves, quizas sea incluso la mejor obcion, por que algunos si les ves de frente, como que se les quita todo el encanto de su colorido y ya ni te gusta mirar la fotografia por evitar esa mirada saltona y agresiva que se gastan algunos. (lo digo especificamente por las aranias y otros insectos, los cuales tienen coloridos en sus espaldas preciosos, pero la cara.........deja mucho que desear)

Felicitaciones por lo que has conseguido con el 18-55, una foto que podria casi casi pasar por macro ( te lo digo yo como inexperta) a mi se me murio ese objetivo y estoy de duelo y con melancolia por el.

Saludos

Enlace al comentario

Holas

Desde luego que es cuestion de gustos, pero a mi me encanta esa fotografia, el desenfoque, la nitidez de las ramas y como no, la del escarabajo. El encuadre me parece genial, y que hayas pillado al protagonista de espaldas, pues ya ves, quizas sea incluso la mejor obcion, por que algunos si les ves de frente, como que se les quita todo el encanto de su colorido y ya ni te gusta mirar la fotografia por evitar esa mirada saltona y agresiva que se gastan algunos. (lo digo especificamente por las aranias y otros insectos, los cuales tienen coloridos en sus espaldas preciosos, pero la cara.........deja mucho que desear)

Felicitaciones por lo que has conseguido con el 18-55, una foto que podria casi casi pasar por macro ( te lo digo yo como inexperta) a mi se me murio ese objetivo y estoy de duelo y con melancolia por el.

Saludos

Hola Tatuaje gracias por tus halagos yo también llevo poco tiempo en este mundillo del afotamiento aunque lo de

fotografiar me gusta de toda la vida mi primera cámara fué una Minolta, en fin que se vá haciendo lo que se puede

pero poniendo mucho interes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y se aprecia JuliFh, se nota que le estás poniendo muchísimo interes, tus progresos son evidentes, te recomendaría que un día con calma, mirases tus primeras imagenes posteadas y luego esta..... el subidón que te llevarás te ayudará tanto como los buenos consejos que te ofrecen los Compañeros.

Enhorabuena por tu Imagen y Saludazoss

Hola Mojo_Picón me alegra un montón que te guste mi foto ahora mismo te he contestado en otro post pero en este no

te había contestado porque estabas en la 2ª página y no me daba cuenta de que estabas aquí.

Perdona de nuevo si no he contestado a tiempo tus mensajes no ha sido con ninguna intención, lo siento de veras.

Bueno seguro que cuando pase el tiempo y vea mis primeros post me reiré un montón a la vez que me alegraré

al ver el progreso que gracias a vosotros seguro tendré, en ello estamos todos.

Un saludo y sobre todo perdonamé, no te conozco personalmente pero eres un amigo para mi y deseo que sigas

contestando a mis post como yo lo haré con los tuyos cuando adquiera un poco más de experiencia.

Un abrazo.

Enlace al comentario