Jump to content

Problema de enfoque

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Sigma 28-70 2,8 (el que no tenía lente aesferica, que por lo que he podido leer, debe rendir mejor que los más modernos) de mi vieja reflex analógica.

La verdad es que entre la focal, que se queda un poco rara en DX y que los resultados que obtenía (falta de nitidez) no eran especialmente buenos, lo tenía un poco defenestrado y con intención de venderlo.

Hasta que hoy, me dio por probar a hacer un par de fotos con el Live View de mi D90 y de pronto me encuentro con unas fotos tremendamente nítidas incluso a apertura máxima. Vamos, que me quedo boquiabierto. Así que me paso la tarde haciendo pruebas y veo que efectivamente, funciona genial con el LV pero enfocando con el visor, siempre tiende a marcar el punto de enfoque ligeramente más lejos que el real, lo justo para tener una pérdida de nitidez notoria. Y curiosamente, se nota más cuando se enfoca más lejos.

Descarto problemas de enfoque con la cámara, ya que esta funciona perfectamente con todo mi resto de objetivos, por lo que tiene pinta de ser cosa del objetivo.

Ya que la D90 no tiene microajuste de objetivo ¿Hay alguna solución posible a este problema? ¿Solo queda mandarla al SAT?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
funciona genial con el LV pero enfocando con el visor, siempre tiende a marcar el punto de enfoque ligeramente más lejos que el real, lo justo para tener una pérdida de nitidez notoria

Si te refieres a enfocar automáticamente cuando dices "enfocando con el visor", entonces se trata de un error de enfoque que puede ser de la cámara (se manifestaría con todos los objetivos) o del Sigma. En cualquier caso, al servicio técnico.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te refieres a enfocar automáticamente cuando dices "enfocando con el visor", entonces se trata de un error de enfoque que puede ser de la cámara (se manifestaría con todos los objetivos) o del Sigma. En cualquier caso, al servicio técnico.

Saludos.

Hola Amando,

Gracias por responder. No, el problema es solo con este objetivo, el resto que tengo funcionan sin problemas, incluso de los antiguos, por lo que supongo que la cosa es del sigma. Tengo que animarme a llamar a los de Sigma, ya que no deja de ser un objetivo con 20 años, y depende mucho del presupuesto que me den me pienso lo de mandarlo o no (encima tendrían que ser por correo ya que están en Barna).

Y sino a usarlo en LV o así tengo excusa para comprar una cámara con ajuste de objetivos jejeje

Un saludo,

Enlace al comentario