jhorrit Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Tengo una Nikon D5000 y estoy dudando de comprarme un objetivo AF – DX Micro Nikkor 85 mm f3.5G ED VR o el AF-S VR 105 mm f2.8G IF-ED. Entiendo que para mi cámara SRL (D5000) me funcionaria cualquiera de los dos. También entiendo que el 105 mm en mi cámara se transformaría en un 157,5 mm. ¿Es así? ¿Y el 85 mm al ser un DX se transformaría en un 127,5 mm o se quedaría en un 85 mm? ¿Cuál me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Tengo una Nikon D5000 y estoy dudando de comprarme un objetivo AF – DX Micro Nikkor 85 mm f3.5G ED VR o el AF-S VR 105 mm f2.8G IF-ED. Entiendo que para mi cámara SRL (D5000) me funcionaria cualquiera de los dos. También entiendo que el 105 mm en mi cámara se transformaría en un 157,5 mm. ¿Es así? ¿Y el 85 mm al ser un DX se transformaría en un 127,5 mm o se quedaría en un 85 mm? ¿Cuál me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras respuestas. Estás en lo cierto en cuanto a la transformación en milimetros. Si no hay problema de dinero....el 105 sin dudarlo. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Como te ha dicho el compañero si el dinero no es problema adelante con el 105, si no el 85 también da buen resultado, yo lo tengo y estoy muy contento con él, yo lo compré de segunda mano si no me hubiera ido por el Tokina 100 pero al final por el mismo precio que el Tokina me hizé con este que tenía af-s y Vr y no me arrepiento en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Como te ha dicho el compañero si el dinero no es problema adelante con el 105, si no el 85 también da buen resultado, yo lo tengo y estoy muy contento con él, yo lo compré de segunda mano si no me hubiera ido por el Tokina 100 pero al final por el mismo precio que el Tokina me hizé con este que tenía af-s y Vr y no me arrepiento en absoluto. Si puedes económicamente, mejor el 105mm. Su focal la veo mas polivalente que el 85mm. La conversión de los dos objetivos es cierta, pero es solo sobre el ángulo de visión, porque la focal en un 105mm seguirá siendo un 105mm, y un 85mm seguira siendo un 85mm, aunque los montes en una máquina DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhorrit Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Echale un vistazo al Tamron de 90 mlm, lo vi en una comparativa en la revista "DIGITAL CAMERA", y le daban una muy buena puntuación, incluso por encima de los nikkor. Este será mi próxima adquisición, si no me convence otra opción. Lo puedes ver en la página de Digital Factory, y podrás ver los precios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Yo te recomiendo el Sigma 150 2.8 MACRO. Mira esta review:http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/304-sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro-dg-d-review--test-report Otra cosa es que ya puedas acceder al 105 de Nikon que en mi opinión, es el mejor objetivo dentro de su precio y de su categoría. Y si economicamente andas fatal y ya no puedes ni comprar el 85...podrías ir a por el Tamron 90 2.8 que es todo un clásico. Busca unidades nuevas con motor de enfoque en el objetivo (BIM en la caja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhorrit Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Si, como siempre es una cuestión de pasta. ¿El Tamron 2.8 que me proponéis tiene motor de enfoque en el mismo objetivo? ¿Es estabilizado? ¿Sabéis de algún sitio fiable dónde pueda encontrar esta tipo de material de 2ª mano? Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doldan77 Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Si, como siempre es una cuestión de pasta. ¿El Tamron 2.8 que me proponéis tiene motor de enfoque en el mismo objetivo? ¿Es estabilizado? ¿Sabéis de algún sitio fiable dónde pueda encontrar esta tipo de material de 2ª mano? Muchas gracias. Saludos. Hola: Si los últimos tamron 90 2.8 tienen motor de enfoque pero no tienen estabilizador de imagen. Un sitio fiable donde comprarlo de segunda mano en este foro en el mercadillo, yo he hecho varias compras aquí todas has salido perfectas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Las focales no cambian pero lo que si que cambias es su equivalencia, el angulo de vision en DX en el 105 equivale a 157.5 y en el caso del 85 equivale a un 127.5mm, la profundidad de campo crece en la misma proporcion que un paso (un pelin más pero vale para hacerse una idea). Por lo demás el 105 es mejor, netamente mejor aunque tambien es más caro. Si piensas comprar en el futuro algun kit R1C1 entonces compra el 105 directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Si, como siempre es una cuestión de pasta. ¿El Tamron 2.8 que me proponéis tiene motor de enfoque en el mismo objetivo? ¿Es estabilizado? ¿Sabéis de algún sitio fiable dónde pueda encontrar esta tipo de material de 2ª mano? Muchas gracias. Saludos. En el foro de mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas