Jump to content

Focal fija D3100

SergitoErgoSum
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vereis, me dedico, sobre todo, a cubrir eventos musicales, ya sean conciertos en salas pequeñas, festivales, etc. Y estaba pensando hacerme con un objetivo de focal fija. Me explico un poco:

Hace poco estuve en un festival (viñarock) y usando el teleobjetivo 55-200 para la mayoría de las fotos, dado que el escenario era alto respecto al foso de fotógrafos, el problema era que necesitaba subir el ISO al máximo y cuidar mucho el tema de las luces para conseguir buenas fotos. El caso es que cuando me encuentro en salas mas pequeñas donde la luz es inferior, utilizo el 18-55, y aun así me cuesta mucho conseguir imagenes con luz aceptable.

Por esta, y muchas otras cosas, me he decidido al objetivo fijo para ampliar el equipo.

Lo que no se muy bien, es, con mi camara, D3100, que focal me vendría mejor, un 50mm o un 35mm. He pensado en el 35mm, pero quizá se me quede corto cuando el artista a fotografiar este algo lejos y no pueda acercarme mas. ¿Qué pensais al respecto? ¿Algún Consejo?

Muchas gracias por leer y ayudarme! Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, en el viña respecto la focal usada, menos los primeros planos o alguna foto un poco mas detallista, he usado 55mm, osea el minimo del teleobjetivo, y son imagenes bastante cercanas...... vease

5684836081_f42ecc8764_z.jpg

5684833337_9e9a6c8811_z.jpg

La cosa está en que esta situación se va a dar poco..... como mucho 2 o 3 veces al año en festivales grandes. El resto serán salas algo mas pequeñas en las que usaré poco o nada el tele.

Muchas gracias, creo que optaré por el 50mm 1,8 que esta bastante barato

Enlace al comentario

La cosa está en que esta situación se va a dar poco..... como mucho 2 o 3 veces al año en festivales grandes. El resto serán salas algo mas pequeñas en las que usaré poco o nada el tele.

Muchas gracias, creo que optaré por el 50mm 1,8 que esta bastante barato

Ten en cuenta que con el AF 50mm f/1.8D (y con el "no D") tendrás que enfocar en manual, al no tener ni objetivo ni cámara motor de enfoque. Puedes esperar la salida al mercado (inminente) del AF-S 50 f/1.8 G, pero parece que se irá de precio a los 200, o 200 y pico.

Saludos.

Enlace al comentario

osea que este objetivo http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=1245

que sería el que pensaba cogerme, no tiene motor de enfoque? porque si es así no me sirve de mucho para lo que yo lo quiero

Efectivamente, no tiene. En Nikon, tienen motor de enfoque los objetivos AF-S. Los AF a secas, no.

Es la putada de las cámaras sin motor, que no se pueden usar con AF estos objetivos, que además suelen estar muy bien de precio, como es el caso.

Enlace al comentario

Efectivamente, no tiene. En Nikon, tienen motor de enfoque los objetivos AF-S. Los AF a secas, no.

Es la putada de las cámaras sin motor, que no se pueden usar con AF estos objetivos, que además suelen estar muy bien de precio, como es el caso.

Pues muchas gracias..... dado que no hay mucho dinero, no voy a gastarmelo en esto si no me va a salir rentable al 100%.... esperare un tiempo y me pillaré un 1.4 por unos 300€ que esos si llevan motor de enfoque

osease http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=1366

Editado por SergitoErgoSum
Enlace al comentario

Pues muchas gracias..... dado que no hay mucho dinero, no voy a gastarmelo en esto si no me va a salir rentable al 100%.... esperare un tiempo y me pillaré un 1.4 por unos 300€ que esos si llevan motor de enfoque

osease http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=1366

... o puedes esperar al nuevo AF-S 50 1.8G, que se acaba de presentar, a ver a qué precios se pone. En principio, como te puse antes, unos 200 y pocos aurelios.

Enlace al comentario

... o puedes esperar al nuevo AF-S 50 1.8G, que se acaba de presentar, a ver a qué precios se pone. En principio, como te puse antes, unos 200 y pocos aurelios.

hombre, no va a ser una compra inmediata, asi que quizá merezca la pena esperar.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda ^^

Enlace al comentario

Si vas a hacer las fotos en conciertos y demás, igual te interesa más el 50mm.

Tienes dos alternativas: Esperar al 50 1.8 AF-S, que estará ya mismo en ventar, o invertir en el AF-S 50 1.4G que es un objetivo soberbio.

Si ves que el 35 te puede servir, es otra excelente alternativa.

Y si necesitas un objetivo zoom, el Tamron 17-50 2.8, te viene de perlas.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF tendrías que enfocar manualmente en una D3100.

Si estás seguro de que quieres un 50mm, lo quieres con autofocus y lo quieres hoy tendrías que comprar ESTE. Si puedes esperar hasta medidados de junio, podrías ir a por el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif

Enlace al comentario