Ikiki73 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Aquí os dejo esta toma de una cigüeña vigilando su nido. Espero vuestros comentarios. Nikon D50 Nikkor 70-210 AF-D 210mm 1/160 f16 ISO 200 +1/3 EV Medición puntual. En el pedestal por i_pastor4, en Flickr Un saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Aunque no parece haber repercutido en la toma, f16 es un diafragma exagerado para esta toma; asumiste mucho riesgo con 1/160 tirando con 210mm a un ser vivo (que se mueve). Mejor haber cerrado 1 o 2 pasos y con f8 aseguras nitidez con 1/300-500, sin arriesgar foco. Si no lleva recorte, buscaría un reencuadre más vistoso. Si la cigüeña vigila el nido, no tenías que haberlo cortado. Y si no vigila nada, sobra la parte de la derecha. La hora escogida, una de las peores en un día soleado. Mejor a primera hora o al atardecer; además de controlar mejor la luz, los tonos del plumaje son más cálidos y vistosos. Buena elección la medición puntual, imagino que a la cabeza. La medición de un animal así y con esa luz es de lo más difícil que hay: blancos nucleares, negros azabaches en las alas y sombras pronunciadas. Parece que los blancos pueden estar al límite pero parecen salvados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 A mi me gustaría saber si el encuadre es voluntario o obligado porque no tenías más focal??? Si lo hubieses tenido creo que la cigüeña hubiese tenido un buen primer plano, aunque como apunta el compañero dinotxo, la luz del sol demasiado fuerte no te ayuda. Además de todo eso, creo que el encuadre no era fácil y has sabido salvarlo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 La foto me gusta, pero como ya te han comentado el tema del encuadre no creo que sea el mas acertado, o se ve el nido entero o no se ve. Por otro lado si me gusta mucho el contraste entre el azul del cielo y la cigueña, acertado el tema de la medición puntual. Bueno en general buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Aunque no parece haber repercutido en la toma, f16 es un diafragma exagerado para esta toma; asumiste mucho riesgo con 1/160 tirando con 210mm a un ser vivo (que se mueve). Mejor haber cerrado 1 o 2 pasos y con f8 aseguras nitidez con 1/300-500, sin arriesgar foco. Si no lleva recorte, buscaría un reencuadre más vistoso. Si la cigüeña vigila el nido, no tenías que haberlo cortado. Y si no vigila nada, sobra la parte de la derecha. La hora escogida, una de las peores en un día soleado. Mejor a primera hora o al atardecer; además de controlar mejor la luz, los tonos del plumaje son más cálidos y vistosos. Buena elección la medición puntual, imagino que a la cabeza. La medición de un animal así y con esa luz es de lo más difícil que hay: blancos nucleares, negros azabaches en las alas y sombras pronunciadas. Parece que los blancos pueden estar al límite pero parecen salvados. Un saludo. Gracias por tu comentario Dinotxo, efectivamente me he dado cuenta de los errores que cometí, con f/8 y 1/300 hubiera conseguido la misma exposición sin arriesgar tanto. La foto lleva recorte, el segundo fallo que cometí, este me dí cuenta nada más disparar, y es que dejé la cigüeña centrada, con mucho aire por la izquierda y el nido sin salir entero. Tengo otras tomas en que lo corregí, pero no me gusta la pose de la cigüeña. Probaré con un encuadre vertical sin que salga el nido para ver que tal queda. La hora, efectivamente muy mala, pero es lo que hay, me tengo que adaptar a la family. Respecto a la medición puntual, estoy en proceso de adaptación a ella, intento medir en el punto más claro de la toma para conseguir que el histograma se quede justo a la derecha. Un saludo Buenas mañanitas. Me alegro ver tan buena Imagen, apesar del encuadre arriesgado, y tambien me alegra mucho ver como un Maestro del Foro se pasa por aquí a compartir sus amplios Conocimientos, Muchas Gracias a los dos, porque uno alegra la vista y el otro nos enseña a todos como observar y mejorar nuestra Imagnes. Saludazosss Gracias por tu comentario Mojo, me alegra mucho, sobre todo porque eres la "salsa" que condimeta este foro. Saludazos A mi me gustaría saber si el encuadre es voluntario o obligado porque no tenías más focal??? Si lo hubieses tenido creo que la cigüeña hubiese tenido un buen primer plano, aunque como apunta el compañero dinotxo, la luz del sol demasiado fuerte no te ayuda. Además de todo eso, creo que el encuadre no era fácil y has sabido salvarlo bien. El encuadre, como le he comentado a Dinotxo, es voluntario, pero más bien intentando salvar la toma. Y, efectivamente, estaba en el límite de la focal. Respecto a la luz, lo dicho anteriormente, aprovecho cuando puedo salir, aunque a veces no sean las condiciones más favorables. Gracias por tu comentario Thalcave. Un saludo La foto me gusta, pero como ya te han comentado el tema del encuadre no creo que sea el mas acertado, o se ve el nido entero o no se ve. Por otro lado si me gusta mucho el contraste entre el azul del cielo y la cigueña, acertado el tema de la medición puntual. Bueno en general buena foto Gracias Etobcn, me alegro que te guste. Respecto al encuadre, pues toda la razón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 (editado) A mí sin embargo no me parece buen encuadre porque se da muchísimo protagonismo al tejado y hace que la vista casi no se pose en la cigüeña. Cuando quieres ver a la cigüeña la vista de ésta te hace volver a las tejas un saludo Vaya Rubén, acabo de ver tu comentario justo cuando mandaba la respuesta. Lo primero gracias por comentar la foto y por estar casi homnipresente ayudando a los que comenzamos. Lo del encuadre, efectivamente, me quede en tierra de nadie con el nido a medias. Intentaré un encuadre vertical, dando más protagonismo a la cigüeña. Tengo que prestar más atención a la composición cuando disparo, porque la D50 no permite muchas alegrías con los recortes. Un saludo Editado 5 de Mayo de 2011 por Ikiki73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Efectivamente, no lo había pensado pero con un recorte en vertical ganarías mucho de lo que desmerece esta toma. un saludo Pues ahí va en vertical y ya sin vigilar el nido. En el pedestal II por i_pastor4, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Mejor así... Acuérdate de limpiar las 3 motitas que se ven a la izquierda y arriba de la cabeza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Saludos. Mucho mejor asi en vertical.Ahi tienes una gran foto. Enorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 me sobra algo de aire por arriba pero yo la veo mucho mejor un saludo Gracias por la ayuda Rubén Mejor así... Acuérdate de limpiar las 3 motitas que se ven a la izquierda y arriba de la cabeza. Un saludo. Efectivamente, que vista tienes, yo ni me había dado cuenta, y mira que le he dado vueltas a la foto. Muchas gracias Dinotxo Saludos. Mucho mejor asi en vertical.Ahi tienes una gran foto. Enorabuena. Gracias Fernando, me alegra haber conseguido algo medio decente, eso sí con vuestra ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas